¡Hola familia viajera! Si estás leyendo este artículo es porque planear visitar la hermosa isla de Ibiza, un lugar donde podrás encontrar de todo, playa, comida, fiestas y pasar un excelente buen tiempo.

Ibiza, a tan sólo 45 minutos en avión de Barcelona, es una de las islas más populares de toda España y posiblemente del mundo. Muchas personas piensan que este lugar es solo para irse de fiesta y tomar, pero es mucho más que esto, es más muchas familias van y se hospedan en las playas más bonitas y llevan a sus hijos pequeños incluso.

Mi itinerario de 3 días

Para los que van muy muy pocos días, les pongo por aquí la lista de actividades que hicimos, pero si que se puede hacer mucho más pero como nos hospedamos un poco lejos de los sitios de fiesta, gastamos tiempo conduciendo.

Día 1

  • Al haber llegado al aeropuerto, ir a recoger el carro que habíamos alquilado. Ya a las 9 am estabamos listas.
  • Ibiza Old Town para desayuno y comprar hielera donde un chino.
  • Ir a mercadona para comprar comida y bebidas.
  • Conducimos a Cala Salada y estuvimos unas horas.
  • Nos dirigimos a Sunset Ashram para almuerzo.
  • Manejamos al mirador de Isla Es Vedrá y caminamos por los senderos
  • Conducimos de vuelta al hotel (1 hora).
  • Nos arreglamos y fuimos al Old Town para cenar.

Día 2

  • Compras en supermercado local para desayunar.
  • Arreglarnos para ir al Beach Club Destino Pacha.
  • Regreso a casa para volver a alistarnos.
  • Ir a Blue Marlin para la fiesta de domingo, le llaman Sunset.
  • En horas muy tardes… regresar a casa.

Día 3

  • Levantarse con la resaca y tomar paracetamol.
  • Alistarse para hacer check out y dejar todo en orden.
  • Mientras esperabamos, me fui de compras en Es Cana.
  • Conducimos a devolver el coche.
  • Fuimos a dejar nuestras pertenencias a otro apartamento cerca del aeropuerto y nos alistamos.
  • Fiesta en Ushuaia hasta las 11pm.
  • Medianoche dormir porque el vuelo era a las 6 am ¡el día siguiente!

Las mejores áreas para hospedarse en Ibiza (para mi)

Todo depende de cuál sea tu propósito, playa, fiesta, turismo, cultura, comida etc. pero no importa cuál sea, lo que más te recomiendo es alquilar coche ¡Házlo! Es la manera más fácil para ir de un punto al otro. La verdad como es tan pequeña te puedes quedar en cualquier sitio de Ibiza, pero depende de que planeas hacer.

  • Para empezar les voy a contar donde me hospedé yo, en el este de la isla en Apartamentos Jacaranda. Un área muy tranquila, en el medio de la isla, hay de todo, apto para familias y parejas.
  • San Antonio es para la gente que quiere definitivamente pegarse la fiesta y vivir al máximo.
  • Para los que les gusta hacer tours, lo mejor es quedarse cerca del centro de Ibiza para poder llegar a los puntos de encuentro.
  • Familias por lo general se quedan en el norte donde están las playas más bellas y también menos congestionadas de turistas.

Aquí les pongo un mapa donde pueden ver más sobre donde están los hoteles:
Booking.com

Las mejores cosas que ver y hacer en Ibiza

Te voy a poner una lista de las cosas que yo hice y también alguna experiencias que me hicieron falta:

  1. Ibiza Old Town

Es el típico lugar para salir a cenar, caminar por la marina, tomar fotos en los callejones llenos de color, comprar souvenir o atuendos de fiesta. Queda muy cerca del aeropuerto también y es un poco pequeño, así que si vas en coche te podrías costar un poco aparcar, pero todo va bien.

Ibiza old town

Perfecto para paseos en el día, con la familia y los mejores momentos para visitarla es en las mañanas porque casi no hay gente, pero la mayoría de los negocios abren después del mediodía. Pienso que todos están de resaca jeje

que hacer en ibiza en 3 dias

2. Visitar Cala Salada

Hay muchísimas calas (playitas) en toda la isla, pero mi amiga que ya conocía, nos trajo a este paraíso. Para llegar a la mayoría de las calas hay que caminar o hacer un poquito de hiking para llegar al mejor punto de la cala. En este caso nos costó subir con nuestra hielera y nuestras cosas pero lo logramos. La verdad quedé impresionada al ver las aguas con unas tonalidades tan hermosas, no había visto algo así desde que fui a Cefalonia, una de las islas más hermosas de Grecia.

calas de ibiza

3. Visitar el mirador hacia la Isla Es Vedrá

Para llegar a este punto en el sur de la isla, es definitivamente por medio de carro, no se puede llegar, que yo sepa, por transporte público, lo mejor es poder alquilar un carro y quedarte ahí lo que quieras. Solo debes poner en Google Maps – Isla Vedrá y te pondrá donde está el mirador. Es obvio, que no puedes llegar a esta isla, pero hay unos senderos donde encontrarás miradores como este.

Podrás mirar también el atardecer y en el mar muchos yates y tours vienen a pasar la tarde ahí. Es espectacular y vale la pena gastar una tarde ahí. ¡De seguro encontrarás muchas cosas como estas para hacer en Ibiza en 3 días o los días que te quedes!

isla es vedra ibiza



Booking.com

4. Ir a un beach club por el día

Mis amigas Livia, Gaby y yo fuimos a Destino Pacha, dependiendo de la época te cobrarán una entrada y un consumo mínimo, pero vale la pena si te quieres relajar y ver una vista increíble.

View this post on Instagram

Monday blues? What’s that?

A post shared by Destino Pacha Resort (@destinoibiza) on

5. Disfrutar del día en el restaurante Sunset Ashram

Para mi esto fue un highlight increíble, ir a este lugar fue muy chiva, la vista, el ambiente, pero lo único que no nos gustó fueron los precios exhorbitantes, la verdad comimos bien pero cada platillo valía el doble o triple de lo que pago en Barcelona. Las calas del alrededor estaban llenas, pero llenísimas de gente, disfrutando del calor del verano.

También a la par de este sitio hay otro restaurante con precio más cómodos pero el lugar no es tan impresionante como este.

En mi caso soy vegana y pues, las opciones son muy limitadas, no son como los increíbles restaurantes veganos de Barcelona.

comida en ibiza sunset ashram

6. Ir a un club de fiesta para un “Sunset”

Las chicas y yo fuimos a un lugar llamado ‘Blue Marlin’, donde usualmente hay fiestas relax, pero los fines de semana se pone como si hubiera un fiestón, donde no cabe ni una aguja. Los precios de las bebidas andan alreadedor de 15 y 20 € entonces, ¡El truco es tomar antes de llegar!

7. Ir a una fiesta de electrónica en Ushuaia

El que va a Ibiza y no va a una fiesta de estas, va a tener que regresar. Fui solo por 3 días, pero nos alcanzó para hacer un poco de todo. Usualmente este sitio ofrece eventos super grandes con dj;’s famosos, yo fui a ver a David Guetta en vivo y la entrada costó 60€.

clubs en ibiza

Las bebidas las venden por combo y puede salir un poco más barato que comporar una a una. Las filas para comprar bebida duran mucho pero bueno, la música compensa todo.

Los eventos usualmente parecidos a este empiezan tipo 1-3pm y terminan a las 11pm.

ushuaia

8. After party en Club Hi

En este año 2019, la gente nos comentó mucho sobre este club, es el lugar donde se hacen los afterparties hasta las 5 de la mañana. Lastimosamente no fui, porque mi vuelo era a las 6 am el día siguiente.

9. Visitar Formentera (por un día o quedarte a dormir ahí)

Desde varios puntos de Ibiza se pueden tomar tours de un día para ir a la isla, pero también puedes alquilar casa o quedarte en algún hotel ahí. Las aguas son espectaculares y usualmente hay menos gente que en Ibiza.



Booking.com

10. Visita los pueblos de Santa Eulalia, San Antonio, San José y San Juan

Si tienes tiempo de sobra, puedes visitar estos pueblos y conocert un poco más sobre Ibiza, pero también San Antonio es donde la mayoría de fiesteros se hospedan por los variedad de clubs que hay en la zona, creo que para familias no sería tan conveniente.

11. Hacer snorkelling

Como te comenté, las aguas son espectaculares y muchas personas vienen a hacer buceo y snorkeling. Hasta puedes llevar tu propia máscara de snorkel y hacerlo en las calas, ya verás que pillas uno que otra pez por ahí. No tienes que pagar un tour ni nada 🙂

12. Tomarte una foto para el insta desde lo alto de un mirador de alguna Cala

Bueno, para los amantes de las redes sociales, puedes tomar fotos con los hermosos paisajes de la isla, que no solo venimos de fiesta. Solo escoge una buena hora en el día para que no te salga la luaz muy fuerte!

13. Ir a los mercadillos hippie de Ibiza

El mercadillo de Es Canar es sin duda el más original y grande de Ibiza. De abril a octubre de se celebra todos los miercoles este mercadillos desde las 10.00 hasta las 18.30 horas. También conocido como Hippy Market de Punta Arabí. yo me lo perdí porque fui de Sábado a Martes por la mañana, pero tengo planeado regresar.

Conclusiones

Los mejores consejos que te puedo dar como mencioné antes es alquilar carro, comprar una nevera, si tu hotel no ofrece desayuno, ir al super y hacertelo tú mismo por los días de tu estadía, asegúrate de llevar suficiente agua a las playas porque a veces no hay tiendas para comprar, lleva sandalias cómodas y siempre lleva dinero extra en mente por si sale algo inesperado.

¡Que tengas unas excelentes vacaciones! ¡Si necesitas ayuda para organizar tu viaje, con mucho gusto te puedo ayudar, solo contáctame a mi email o instagram!

ibiza 3 dias