Se dice que Mallorca es una isla ‘vegan friendly’ y creo que el mercado está creciendo, pero no es del todo fácil encontrar estos sitios a como leí en otros blogs. Si buscas un lugar que de verdad sirvan comida vegana, tienes que meter horas de investigación. En lo personal, en estas vacaciones yo andaba en busca de la combinación perfecta entre comida excelente y ubicación y creo que lo logré con los siguientes restaurantes veganos en Mallorca:

Nota: Yo me hospedé 5 noches en Illetas y 2 en Alcudia y pude ver de todo un poco pero estas son mis recomendaciones

Restaurantes de alta cocina con menú vegano

1. Lila Portals

En Mallorca se me hizo muy difícil encontrar restaurantes con opciones veganas que no estuvieran en Palma centro, y buscando buscando encontré este hermoso restaurante en Illetas que tiene una vista espectacular hacia la playa Portal Nous.

El servicio fue magnífico, el sitio estaba lleno para un miércoles a la hora de la comida/almuerzo pero aún así nos dieron un mesa con buena vista. Los precios fueron un poco altos pero como comparto siempre con mi novio salió ok. El sitio tiene pinta de una fusión asiática y la mayoría de personas en el lugar eran extranjeros. Escogimos una ensalada de verano y unos noodles muy sabrosos. En el menú vienen señaladas las opciones veganas y vegetarianas.

Luego de comer, bajamos por unas escaleras a la playa y encontramos un chiringuito para terminar la tarde.

lila portals restaurante Menú vegano lila portals

2. Puro Beach Illetes

Si quieres una vibra de ‘Beach Club’ y música estilo Ibiza, este es tu lugar. Aquí debes ir bien vestido si vas por la tarde, pero también encuentras personas que han estado ahí todo el día y cenan con su ropa de playa. La comida estuvo deliciosa, la opción vegana para el principal era un wok de noodles asiáticos y estaba espectacular.

Me cuesta encontrar coctéles bueno y aquí se aseguraron que mi piña colada no tuviera nada de leche, sin embargo, por mi adicción al ron les pedí añadir más para poder saborearlo más y no hubo problema con ello.

 

3. Balneario Illetas

Sin planearlo mucho, busqué por restaurantes con vista al mar, tomé el número y pregunté si la paella era vegana (sin haberse cocido con caldo de pollo ni nada de eso) y pues si, si estaba bien. Como entrante pedimos patatas bravas y pimientos al padrón y una botella de vino rosado que estaba fría y me encantó que sin preguntar nos pusieran la cubeta con hielo.

El servicio muy bien y cumpliendo con las medidas del covid, a pesar que las mesas podían estar un poco juntas, pero el día que fuimos no estaba lleno. El atardecer fue bello, a pesar de no estar en el oeste para ver un atardecer completo, el cielo se pintó de rosa y con las olas del mar todo fue un espectáculo único.

Balnerio illetes restaurante vegano mallorca

4. Villa Vegana

¡Este es mi favorito sin duda alguna! Para poder disfrutar de toda la experiencia de este lugar, tienes que disfrutar la manejada, porque queda en el medio de la isla en el medio de la nada, esta villa es un hotel también, una mansión enorme con piscina y tienen animales rescatados que por supuesto los pude acariciar, entre risas y el vino, fui su mejor amiga por unos segundos, ya les contaré de estos personajes.

Llegando a esta villa, entre carreteras y el atardecer, finalmente llegamos, nos recibió unas brisas de verano espectacular y un menú vegano de 4 cursos estaba a nuestra espera. Ese día tocaba ‘Noche Griega‘ y a mi más recordar, desde que soy vegana no he comido nada de la culinaria griega porque todo es con lácteos y carne, pero ese día con los 4 platos quedé más que feliz.

En el centro de la terraza se encuentra un árbol de olivo espectacular, enorme y bello y de fondo, una música griega que hacía la experiencia más agradable. Pienso que la música va con el menú, otros días era de cocina asiática y así. El precio del menú eran 35€ y valió la pena.

Los nuevos amigos que hice fueron Trudy y Tyson que son unos cerditos rescatados por los dueños de villa vegana.

restaurantes veganos mallorca

menú villa vegana

menu hotel villa vegana

Villa vegana trudy y tyson

5. Nautilus Port Soller

Restaurante ubicado en el oeste de la isla, en Port Soller, un poco retirado de todo y parece estar en una zona donde están muchas casas vacacionales, y descubrí que de fijo si es un área bella por las casas que habían pero las calles no son como las del resto de la isla ya que están un poco destruidas. Para llegar a cualquiera de estos sitios, es indispensable alquilar un coche porque no llegas con transporte público.

Hay parking en la calle y si tienes suerte, al frente del restaurante, te reciben con una copa de vino (que tú pagas por supuesto) y luego te sientan en la mesa. Al haber reservado con antelación, nos dieron la mejor mesa, donde podíamos ver el atardecer sin nadie por delante.

Tip: Tienes que reservar masomenos a la hora del atardecer para que valga la pena pagar 26€ por un risotto de verduras.

A pesar de los precios exhorbitantes, nosotro andabamos en busca de un sitio único donde pudieramos conversar con una copa de vino y comer algo vegano en paz.

El atardecer fue el más impresionante que vi en la isla, no hay duda de porqué ese día estaba lleno en la terraza, todos estabamos emocionados al ver el atardecer y por supuesto me dediqué a tomar unas buenas fotos.

atardecer en nautilus soller menu vegano nautilus soller restaurantes veganos en mallorca port soller

Conclusión

En la isla hay muchos sitios que no están listados en Google, y pos eso si quieres ir a un restaurante normal con buenas vistas es mejor llamar y ver si hay algo fuera del menù que sea vegano, como lo fue en casi todos estos sitios, que tenían al menos 1-2 opciones para veganos pero no listados en su web.

En Palma hay muchos sitios veganos, de precios más bajos y de buena calidad. En nuestra visita a la ciudad fuimos a un hindú y quedamos satisfechos.

Si te ha gustado este artículo sobre restaurantes veganos en Mallorca, sígueme para más tips de viajes y comida vegana:

 



Otros artículos que te podrían interesar: