¡Hola Familia Viajera! Hacer un tour en globo aerostático en Capadocia es una de las experiencias más aventureras que alguien puede vivir, es como estar en tu propio cuento de hadas hasta que sabes cuál es el precio que tienes que pagar para poder disfrutar de los hermosos valles de Capadocia con el espectáculo del amanecer y ver más de 150 globos en el aire.


¿Cuánto vale un tour de globo en Capadocia?


En el 2019 los precios no bajan de 180 euros, eso es si lo consigues directamente con la compañía de los globos, también podrías conseguir este precio por medio de algunas agencias de turismo, ya que ellas tienen un trato con las compañías.

En el 2017, una amiga fue y solo pago como 100 dólares, pero es obvio que los precios han incrementado al lugar ser muy popular. La cantidad de turistas en Capadocia ha crecido en miles de miles en los últimos años.


Precios exhorbitantes

Si no bookeas tu tour con meses de antelación, podrías hasta pagar 300-400-500 euros. Nos contaron que lo que hacen algunos agentes es que venden más tiquetes de los que pueden y te cancelan a última hora, y bueno, eso también nos pasó, pero hacía tanto frío en esa última semana de abril que la verdad nos salvamos. Mi novio estaba enfermo, y el espectaculo también lo pudimos apreciar desde la terraza de nuestro hotel Ottoman Caves Suites.

También nos contaron que estas empresas cancelan de último momento para poder ofrecer a personas que puedan pagar más estos tours, una persona ( con dinero obviamente), pago hasta 1000 euros por dos personas por 2 lugares en el globo.

Rentar un globo para un evento especial puede costarte más de 3000 mil euros.

Capadocia, Goreme, Turquíaåc

¿Cuánto dura el tour?

El tour dura 1 hora, otras empresas hacen tours de más de una hora, pero no se disfruta igual porque la mayoría de globos han bajado y pues no pasa nada, te quedas viendo los hermosos paisajes de Capadocia y ver decender los demás globos a medida que el sol sube.

¿A qué hora empieza el tour?

La mayoría de globos despega a las 6 am, pero otras compañías salen del los puntos de despegue a las 5:30 am o a las 6:30am. Para las 7 am ya casi no hay globos, así que tienes que madrugar para ver el cielo.

¿Porqué cancelan los tours a última hora?

Todo depende del clima, si los vientos son mayores a 4-6 millas por hora, no son buenas condiciones para volar. Cuando nosotros fuimos, hubieron 5 días anteriores en donde todos los globos fueron cancelados porque los vientos estaban muy fuertes y eso puede poner en peligro la vida de todos.

Globos Aerostáticos en Capadocia



Booking.com


Precios en Goreme


Personalmente noté que todo estaba un poco caro en comparación a otros pueblos cercanos de Goreme en Capadocia. Creo que al final estabamos pagando unos 25 euros por comida por los dos.

Ibamos a comer a restaurantes y pagábamos 20 euros entre los dos, pero en los lugares má bonitos pagábamos 40 euros.

El alcohol tiene un impuesto especial, entonces en la mayoría de lugares es un poco más caro. En turquía también producen vino, pero por alguna razón pensamos que era un poco costoso. Una botella barata rondaba es Soffy’s Kitchen alrededor de 90 liras turcas hasta alcanzar los 300.


Comprando una Alfombra de Seda

Como no nos subimos en un globo, decidimos casualmente comprar un souvenir para nuestro próximo hogar, se nos ocurrió comprar una alformbra, fuimos a esta famosa tienda, y conocimos al dueño. Al final de ver y comparar todas las alfombras de diseños únicos y hermosos, nos enamoramos de una alfombra hecha a mano de seda, con un diseño hermoso que se parece a los cielorasos de los templos de Estambul, específicamente el Palacio Topkaki.

Los precios por una alfombra pequeña no bajan de 200 euros, algunas alfombras de seda pueden costar miles de euros, nosotro conseguimos bajarla a 150 euros porque compramos otras cosas. ¡Una ganga!

Pensábamos que nos habían desnucado (Frase que significa que nos vieron la cara de tontos), pero al hablar con unos locales, nos dijeron que era un súper precio. De hecho, una pareja de turcos que conocimos, nos dijeron que ellos coleccionan alformbras y que ese era un buen precio y que estábamos de suerte. (Pondré la foto cuando este en mi nuevo aparta).



Booking.com


Los mejores souvenirs

  • Nazar – A pesar que los turcos son en mayoría musulmanes, ello no creen en el ‘Evil Eye’, a lo que nos contaron es que este país tiene influencia de muchas culturas y en Capadocia este ojo se quedó y ahora es parte de su cultura. Nazar, ojo griego, es un abalorio con la forma de una gota plana donde se encuentra la figura de un ojo al que se atribuyen fuerzas protectoras, y que es muy usado como talismán o amuleto contra el mal de ojo y las malas energías.
  • Los platos de cerámica son comunes, tienen infinidad de platos y artefactos para la cocina hechos de cerámica muy baratos, compramos unos en 5-10-15 liras turcas.
  • Joyería con piedras preciosas y plata, el gramo de plata puede costar de 40 a 100 liras por gramo, así  que pele el ojo para que no lo atraquen.
  • Lámparas hechas a mano – Son hermosas y únicas de la región, muy ligeras para llevar en la maleta.

Capadocia, Turquía

souvenirs de Capadocia



Booking.com


Conclusión


A pesar que algunos tours son muy caros, hay otros que pueden costar entre 10-20 euros y son tours de todo el día con el almuerzo incluido y todo, no todo es súper costoso, pero lamentablemente la demanda es mucha y la oferta limitada entonces por eso los precios están por las nubes jajajaajaj mi propio chiste.

Si gustan saber más en detalle, los invito a leer mi otro post sobre ¿Qué ver, hacer y visitar en Capadocia en 3 días?  

También si gustan contratar a mis fotógrafos, los pueden contactar por medio de instagram @cappadociaphotographer.couple

Globos aerostaticos Capadocia

 

Espero les haya gustado este artículo, cualquier duda o consulta poner en los comentarios y te responderé lo antes posible. Si tienes alguna pregunta sobre como organizar el viaje, mándame un email al [email protected]



Booking.com