¡Hola familia viajera! Si estás leyendo este post de seguro ya hasta tiene los vuelos bookeados par air a este Hermosa isla de Indonesia, pues que se está poniendo cada día más de moda, igual como pasó con Tailandia, lo único que espero es que no modernicen mucho la isla porque es perfecta como está.

En el 2018, tuve la oportunidad de quedarme en Bali por casi un mes y me enamoré del sitio, sería interesante ver cómo se vive ahí a tiempo complete y cómo son las comunidades de expats. Pero hablando de dónde quedarse en tu primer viaje a Bali y escoger la mejor zona para poder disfrutar de sus bellezas puede ser complicado.

Yo me quedé en las siguientes zonas:

1. Hoteles en Ubud

Cuando planeé mi viaje a Asia, mi novio y yo andábamos en busca de un sitio sonde pudiéramos desconectarnos y no preocuparnos de nada, ni del internet, ni de las redes sociales, ni de cóm­­o nos vestíamos ni nada de eso, cuando leímos sobre Ubud, su naturaleza, su gente, la armonía de la comunidad, supimos de una vez que queríamos estar ahí por varios días, creo que terminamos quedándonos 2 semanas en total.

Aparte de los templos, los famosos restaurantes warung, souvenirs hermosos, hay una naturaleza impresionante, hay una sendero llamado ‘Campuhan ridge walk’ donde puedes ir y caminar por horas, el truco es llevar agua para no morir de sed. También hay actividades locales en los templos y danzas de fuego, las entradas son baratas y puedes disfrutar de eventos que no verás en otros sitios.

Nosotros fuimos a una danza llamada la danza Barong, que representa la lucha entre el bien y el mal.

Nosotros nos quedamos 2 noches en Black Penny Villas, una villa privada con piscina con un hermoso paisaje hacia la jungla.

Valoración del Black Penny Villas:
Booking.com

Otro que nos quedamos otro día para bajar el presupuesto fue Alam Terraces.

Valoración de Alam Terraces:
Booking.com

donde alojarse en Bali

Alam Terraces Ubud Bali

Aquí les pongo opciones de acuerdo al presupuesto de cada uno, con reviews +8 de booking.com:

Budget

Relación Calidad

Lujo



2. Hoteles en Gili Trawagan

Luego de quedarnos 8 días en Ubud decidimos unirnos a la aventura de ir a Gili Trawagan, en busca de playas paradisiacas, buena vibra, cervezas frías y escuchar los olas del mar sin ruidos de botes ni nada.

En Gili T es famoso los bares y fiestas, pero creo que las cosas se han calmado, porque puedes encontrar un balance de todo. Esta es la isla que tiene más restaurantes y cosas para hacer, como tour en bote, snorkelling para ver tortugas marinas, yoga en la playa, andar en bicicleta, ver el atardecer en las playas.

Yo me hospedé varios días en Jali Resort, tienen el restaurante con mejores reviews de la isla, y no es por nada, la cocina local es lo máximo y sus batidos de frutas son riquísimos, tienen bicicletas gratis para andar por la isla y la atención es genial.

Valoración del Jali Resort:

Booking.com

Aquí les pongo opciones de acuerdo al presupuesto de cada uno, con reviews +8 de booking.com:

Budget

Relación Calidad

Lujo

Hoteles en Gili T

Atardecer en Gili T

 


Booking.com



3. Hoteles en Gili Meno

Si andas en busca de relajación y playas relax, este es tu lugar. Después de unos buenos días en Gili T, fuimos a Gili meno, lo que más me gustó de este lugar aparte de las playas y los barcitos a la par, fue el cine en exteriores, en las afueras de un hotel muy cerca del puerto.

Nosotros nos hospedamos en Mola 2 Resort. Justo al frente de la playa con una pequeña piscina.

Valoración del Mola 2 Resort:

Booking.com

Budget

Relación Calidad

Lujo

Hoteles en Gili Meno

Gili Air Outdoor cinema – Nosotros vimos una peli y hasta venden cervezas!



4. Hoteles en Seminyak

Bueno, ya acabando el viaje, quisimos explorar un poco las áreas más turísticas de Bali. Seminyak puede estar lleno de turistas, pero sigue siendo genial, con una vibra más moderna y hay disponibilidad de todo lo que necesitas, variedad en hoteles, supermercados, tiendas, restaurantes, bares, beach clubs.

A mi me gustó el hecho de salir del hotel, caminar y encontrar muchos lugares con opciones veganas para desayunar y todo. Hay varios lugares famosos para comer los fruit bowls.

Nosotros nos hospedamos en un hotel suoer excéntrico, uno de los pocos que quedaban porque bookeamos el día anterior, el Dash Hotel, tiene decoraciones modernas, y en la habitación hay un kit completo para el placer con condones y lubricantes jaja no lo sabíamos.

Valoración del Dash Hotel:
Booking.com

Pero lo más cool de esta área para mi es el Beach Club Potato Head, es un poco caro pero vale la pena ir para tomar el sol y tomarse unos cócteles.

Budget

Relación Calidad

Lujo

 


Booking.com



5. Hoteles en Kuta y Legian

Kuta puede ser una de las áreas más populares ya que tiene una playa muy extensa, y en ella hay muchas resorts, hoteles y bares de playa. El área es parecida a Seminyak, pero Seminyak podría clasificarse como más ‘high-end’.

Creo que el centro de la vida nocturna se encuentra en este lugar, y es la región más turística de la isla, vimos que a Bali van muchos australianos porque queda relativamente cerca, 2 horas en avión o algo asi.

Nosotros nos quedamos en dos hoteles para probar, no teníamos muchos días para nuestro vuelo a Singapur, pero creo que me gustó más el primero hotel que el segundo, solo por le hecho que era más moderno. Sol House Bali y The Stones Marriot.

Valoración del Sol House Bali:

Booking.com

Valoración del The Stones Marriott:
Booking.com

Hoteles en Kuta, Bali

Sol House Kuta

Budget

Relación Calidad

Lujo

the Stones Marriot Kuta Legian

The Stones Marriott Kuta Legian



Otros lugares populares dónde hospedarse en la isla son:

6. Hoteles en Canggu

Canggu es un pueblo que queda muy cerca del aeropuerto, al igual que Seminyak y Kuta. Este pueblo es conocido por estar rodeado de arrozales y también es un pueblo surfero, las olas son muy altas y atrae a surferos de todo el mundo. A pesar de estar cerca de los otros pueblos, es un pueblo que tiene todo un poco más a distancia y lo mejor para trasladarse en moto, pero si no quieres alquilar moto puedes ir a la playa en taxi.

En esta área queda otro de los famosos beach clubs, Finns Beach Club, nosotros fuimos un domingo y estaba relajado, pero usualmente hay muchas fiestas. Las camas se tienen que reservar al menos 1 o 2 días antes.

Budget

Relación Calidad

Lujo

donde alojarse en Bali

Finns Beach Club



7. Hoteles en Nusa Dua

Puede decirse que es de las playas más famosas de Bali y dondese encuentran varios de los mejores hoteles de lujo de la zona. Esta zona es ideal para aquellos que solo quieren relajarse y disfrutar de las facilidades del hotel en donde se hospedan, ya que la zona no tiene muchas atracciones. Nusa Dua queda en el puro sur de Bali, en una de sus penínsulas, es muy fácil llegar aquí atraves de taxi, pero también se puede ir ahí en excursiones de un día.

Algunos de los hoteles más famosos son:

Budget

Relación Calidad

Lujo

Hoteles en Nusa Dua

Photo by Dimitri Dim from Pexels

 



Booking.com



8. Hoteles en Nusa Penida

El único arrepentimiento que tengo es de no haber ido a Nusa Penida, no me dio el tiempo, pero es una buena excusa ahora para poder regresar. Esta isla, independiente de Bali tiene varios de los lugares más exóticos del área, muchos se hicieron famosos por las fotos posteadas en instagram.

Para llegar aquí es necesario hacerlo por ferry. Hay muchos tours de 1 día, pero según lo que he leído se debe quedarse un mínimo de 2 a 4 noches para explorar la isla. Para transportarse en la isla se pueden alquilar motos, pero cuesta un poco más caro a como si las alquilaras en tierra firme.

Como en todo lugar de Bali, puedes quedarte en un hotel para presupuesto limitado, hoteles de precios moderados y otros de lujo. Algunas de mis recomendaciones son:

Budget

  • Hostel Nusa Penida – Precios pueden llegar a los 10euros por noche.
  • Relación Calidad
  • Singabu Bungalows – Un lugar con piscina amplia, buenas reviews, habitaciones cómodas.
  • Crystal Bay Bungalows – Un hotel muy muy cool con una piscina rodeada de vegetación, y la ventaja es que sus habitaciones son extra grandes en comparación del resto de las que hay en la isla.

Relación Calidad

Lujo



9. Hoteles en Nusa Lembongan

Esta es la isla que queda justo a la par de la isla Penida, y es un poco más popular aunque sea más pequeña, podría decirse que es un poco menos comercial que Bali misma porque sigue conservando mucho de su naturaleza. La isla es visitada más que todos por aquellos que se quieren desconectar de todo o para los que van de luna de miel, hay muchos hoteles de lujo aquí.

De las principales atracciones es visitar y pasar el día en las playas de hermosa arena blanca, Dream Beach y Mushroom Bay, Otro playa que no te puedes perder si visitas la isla es Paradise Beach y sus increíbles vistas del Monte Agung de Bali. Si te hospedas aquí moriré de envidia, volveré a Bali y por seguro me quedaré varios días aquí.

Budget

Relación Calidad

Lujo



10. Hoteles en Sanur

Sanur es un pueblo costero situado en el este de la isla, muy cerca de Denpasar. Se dice que la playa es menos concurrida y que la playa es muy limpia, el agua es cristalina también y se aconseja nada antes de las 11am, este sitio es usualmente visitado por aquellos que buscan relajarse.

Un par de cosas muy recomendadas en esta área es levantarse temprano para ver el increíble amanecer en la playa y la otra actividad es visitar el santuario de tortugas. Creo que para darte un break de las fiestas del lado oeste de la isla, Sanur puede ser una playa muy linda para alojarte en Bali.

Budget

Relación Calidad

Lujo



¿Necesitas ayuda para planear tu vacación?

Yo te puedo ayudar. Viajar es una de mis pasiones y me encanta poder ayudar a mis amigos y seguidores, te puedo ayudar con consejos en dónde alojarte en Bali, cuántos días quedarte, actividades que hacer en la isla y restaurantes veganos también te puedo recomendar.

Si tienes más dudas sobre Bali, te recomiendo leer mi artículo sobre Cosas qué ver y hacer en Bali

¡Sea donde sea que vayas, que la pases genial!

Booking.com