Hola familia viajera, espero te encuentres bien. De seguro que si estás leyendo este post es para descubrir más sobre Bali.

Tres personas se han acerca a mi para preguntarme dónde hospedarse, donde ir, qué hacer y comer en esta preciosa isla de Indonesia, la verdad podrías quedarte hasta 6 meses ahí y no parar de descubrir las hermosas tierras de la isla.

Ok, entonces vamos por puntos:


¿Dónde queda Bali?


Indonesia es parte de Asia del Sur, en el suroeste de Asia para ser más específico. Es muy popular ver turístas de Australia en Bali por la cercanía. Personas como yo, llegamos a Bali desde Tailandia, Malasia o Singapur, son los países que tienen más frecuencia de vuelos a los islas de Indonesia en general.

El aeropuerto de Bali queda en la capital, Denpasar.


¿Cuál es la mejor época para ir a Bali?


Obviamente el verano. Supuestamente la época seca es de Mayo a Octubre, pero creo que es un poco flexible porque yo fui todo el mes de Abril y solo llovió unos cuantos días, pero igual seguía estando super húmedo. Tengo amigos que fueron en Febrero y dicen que la pasaron bien, pero para no arriesgar Mayo a Octubre.

La época más popular es Junio y Setiembre, si vas en esas fechas bookea con tiempo tus hoteles. Si quieres sacarle partido al clima, la época seca es la que te puede garantizar un mejor clima para ver todo en Bali.


¿Cuál es la mejor manera de trasladarse en la isla?


No tienes que preocuparte de nada, nosotros no bookeamos con antelación ningún método de transporte, solo tienes que saber masomenos cuanto cobran. Te aconsejo mirar en los foros de Tripadvisor para precios más actualizados.

Taxi/Buseta Privada es barato en comparación a los precios de Europa, pero supongo que si vienes de otro país veas más factible una buseta compartida. La verdad es que pagar más por el taxi vale la pena, porque vienes cansado de viajar y la buseta va haciendo muchas más paradas y vas a durar talvez el doble en llegar a tu destino.

Las busetas compartidas son buenas cuando ya estás en Bali y vas para algún puerto o playa cercana. Una amiga me dijo que le dijeron que los carros eran muy lerdos, pero la verdad es que manejan como locos ahí, al menos con todos los choferes que tuvimos jaja Pienso que alquilar chofer para ver en Bali todos los templos y sitios culturales es la mejor opción.


¿Cuál es el sitio más tradicional o cultural de la isla?


Ubud. Punto final. Al ser una isla tan popular en los últimos años, muchas partes de la isla se han ido comercializando y lo tradicional se ha ido perdiendo, pero en esta parte de la isla que está digamos algo así como en el medio, está bien conservado.

Las personas aún usan sus trajes tradicionales/religiosos todos los días. Los templos están muy bien cuidados, la arquitectura también y simplemente las vibras del lugar hacen que Ubud sea algo especial.



Booking.com


¿Qué tipo de comida hay en Bali? ¿Hay comida vegana?


 

Bali es un paraíso para veganos y no veganos. Hay comida para todos, pero si eres vegano, haz encontrado el cielo amigo. Hay platillos con tofu, seitán, tempe, es más, a veces no sabrás si es carne o no porque está tan bien preparado que te engaña.

Consejo: Aunque no seas vegano, te aconsejo no comer la carne que hay en Indonesia porque no es de la misma calidad que podrías encontrar en tu país y la forma en como cocinan los alimentos podrían darte mal de estómago. Y no tuve problemas porque no como carne, pero no paro de escuchar todas las historias por haber comido un pollo mal cocinado y demás.


Los mejores restaurantes veganos que visité en Ubud fueron:

a. Sayuri Healing Food: Quedaba al lado de nuestro hotel Sens. Este es un tipo de hotel muy comercial, pero nos quedamos ahí porque de verdad queríamos una habitación con todas las comodidades y no tener que estresarnos a este punto en nuestro viaje. Este restaurante queda a 10-15 minutos del centro de Ubud. Y por si no lo notaban en el nombre, el restaurante tiene una vibra japonesa, comes sentado en almohadas en las mesas que hay en el jardín.

Restaurantes en Bali

b. Acai Queen: Si te gustan las cosas buenas de la vida, ven a este mini bar de acai bowls para desayunar o para ‘snackear’. Los bowls son como un tipo helado y no solo para el desayuno los sirven, están abiertos casi todo el día y los precios estaban bien.

c. Seeds of Life: Otro lugar súper increíble con un menú variado y con una vibra hippie. El chef da cursos para que puedas aprender sobre la cocina Raw vegana ¡La próxima creo que me inscribiré! Este fue mi desayuno:

Seeds of Life Restaurant in Bali

d. Earth Cafe & Market: Creo que todos son buenísimos, sin embargo este fue uno de mis favoritos donde comí seitán por primera vez, me parecía irreal el sabor y lo parecido que era con el pollo, casi lo devuelvo jaja, pero tengo que decir que si, los precios eran un poco más caros pero valían la pena. También debajo del restaurante, en la primera plana hay un supermercado. Aquí una foto de uno de mis desayunos:

donde comer vegano en bali

d. Warungs: Los restaurantes locales se llaman WARUNG – De seguro habrán opciones veganas ahí, una de mis favoritas fue el famoso ‘GADO GADO’.

Warungs Bali

 


¿Puedo tomar el agua de ahí?


Según lo que me dijeron otros viajeros y foros, es que mejor evites tomar agua directamente del tubo, ya que está agua puede tener bacterias que tu cuerpo no está acostumbrado y puedes enfermarte del estómago.

Idea Eco Friendly: ¡Compra una botella y puedes pedir refill gratis en casi todos los restaurantes!


Booking.com


¿Es caro alquilar chofer privado para llevarte a las diferentes partes de la isla?


Si eres solo tú, pueda que sea mejor idea ir en buseta compartida a todos lados, pero si son más de 2 personas vale la pena pagar taxi.

Lo que hice yo fue que en el día le preguntaba a taxistas cuanto me cobraban por ir a cierto destino, y al final del día decidía con quién podría ir. A veces necesitas hacer la decisión rápido si encuentras alguien que hable bien inglés. Un día nos dijeron que si hablaba inglés y nos enviaron a alguien que no sabía que era ATM or Money! LOL


¿Qué regiones de la isla es más caro? (Sitios más turísticos)


Pienso que las playas más cercas de Densapar: Kuta y Legian. Al ser las más populares, pueden darse el lujo de cobrar muchísimo más por los mismo productos, incluso los hoteles son más caros.

También en el sur de la isla podrás encontrar algunos sitios más caros porque es una zona para gente mucho más adinerada, resorts de 5 estrellas y restaurantes finos. Pero todo depende de tu presupuesto.


Te dejo un mapa interactivo para que veas los precios live de los hoteles, villas y casas en Bali



Booking.com


¿Cuáles son los lugares de fiesta más populares?


En Bali hay varios Beach Clubs populares, Potato Head y Finns son los más populares, pero hay otro en el sur que se llama Sunday’s y se supone que se pone bueno para pasar el día.

a. Potato Head Beach Club

b. Mexicola (Seminyak):

Aquí mi novio y yo fuimos y había un poco de música latina, pero después la quitaron. Nos supieron muy bien las Bintang, así se llaman las cervezas locales.LA Favela Bali

c. La Plancha

Creo que hay varios bares donde ir, pero las mejores fiestas son en el día, y si eso te apetece, creo que podrías ir a La Plancha, un bar con bean bags, en playa Seminyak, un poco lleno al atardecer pero vale la pena ver esos colores y el contraste de los silloncitos en la playa, obvio con una cerveza en mano.

La plancha Bali

d. Finns Beach Club:

Tuvimos la oportunidad de ir aquí antes de irnos y es muy cool todo, desde las camas, el staff, las bebidas, hay ciertos días que hay fiestas con dj’s. Yo fui un domingo y lo más excitante que pasó fue que una pareja se comprometió delante de todos.

donde alojarse en Bali

Finns Beach Club


¿Cuáles son los spots más cotizados para fotos de instagram?


Te comento brevemente cuáles son algunos sitios estratégicos para que tomes unas fotos bien chuzas para tu instagram 🙂

  1. UbudUbud, Bali
  2. Nusa Penida

3. Gili Trawagan



Booking.com

4. Templo Pura Tanah Lot

Templo de Uluwatu

5. Pura Ulun Danu Bratan

Pura Ulun danu Bratan en Bali Pura Ulun danu Bratan

6. Monkey Forest

Monkey forest Ubud Bali

Mi amigo Cristian y sus primos jaja

7. Holy Water Temple

8. Arrozales de Bali:

  • Tegalallang
  • Jatiluwih

que hacer en bali

  • Campuhan Ridge Walk

Campuhan Ridge Walk

 


Booking.com


¿Cuáles son las mejores cosas qué hacer en Bali?


Dependiendo de la cantidad de días que te quedes en Bali, siempre es útil hacer tours en grupos o privados para conocer de lugares que talvez te costaría más en llegar. Básicamente en cualquier ciudad que estés van a haber guías locales y por lo general los precios no varían mucho. Me acuerdo que por un día descubriendo todos los templos y terminando en atardecer, creo que nos costó como 40 euros.

Las mejores cosas para hacer en tu estadía en Bali son:

  • Snorkelling en las islas Gili
  • Visitar los arrozales de Ubud
  • Día a Nusa Penida
  • Caminata al Monte Batur
  • Visitar el templo de Tanah Lot
  • Masaje indonesio
  • Alquilar un scooter y explorar Ubud
  • Rafting
  • Danza del Barong en el templo de Ubud

¿Dónde hospedarse en Bali? Mejores sitios de la isla


Esta es una pregunta complicada, ya que toda la isla tiene hermosos lugares que ver, pero también depende de lo que te guste hacer y de tu presupuesto. Yo fui a Bali por casi un mes, y el único sitio que repetí fue Ubud por su encanto único y por ser una de las ciudades o pueblos sin muchas modificaciones modernas

Te voy a mencionar algunos sitios donde puedes hospedarte, pero te recomiendo leer mi post de ¿Dónde alojarse en Bali? Mejores Zonas para decirte con más detalle.

  • Las zonas para fiesta son Kuta y Seminyak.
  • Surf incluye Canggu, Kuta, Legian. Uluwatu también es popular para el surf.
  • Para conocer sobre la cultura, Ubud.
  • Nusa Dua para pazy tranquilidad y quedarte en resort de lujo.

 

Bueno amigos, espero esta información les sirva de algo cuando organicen sus viajes, si necesitan ayuda profesional pueden contactarme a mi instagram @dondeestavale.



Booking.com