Vaya, ya llegamos para hablar de Playa Tamarindo, bella e incomparable, perfecta para paseo familiares y con amigos, siempre llena de turistas y en épocas secas (verano) siempre hay actividades planeadas para los visitantes, como conciertos, juegos familiares en las playas y demás.

tamarindo-surf-girl

Es tan bonita esta playa, con tantas facilidades y cosas qué hacer que mucha gente de la capital renuncia a su trabajo y se viene a vivir acá, talvez no se gana la misma cantidad de dinero, pero disfrutan de una vida más placentera en esta zona, conozco un par de personas que hicieron esto y ahora se dedican a dar clases de surf a locales y turistas.

Esta playa también es buscada por los hermosos atardeceres que se dan, muchos fotógrafos van por los paisajes naturales y también una que otra vez puedes ver parejas de recién casados haciendo su sesión de bodas ahí. Una de las tantas veces que fui, me hospedé en la casa de unos amigos, y por la tarde fuimos con sus perros a la playa, fue increíble ver como estos animales disfrutaban del agua también. Muchos amateurs buscan esta playa para tenerlas en sus álbumes de fotos, es inevitable ignorar esta belleza natural.



Booking.com


Playas Cercanas


Las playas cercanas a Tamarindo son la Langosta y Playa Grande. Si tienen tiene sería genial que se dieran un paseíto por estas también, grandes paisajes también para aquellos que son amantes a la naturaleza.


Hospedaje


Tamarindo cuenta con hoteles, apartoteles, cabinas y B&B, cerca y lejos de la playa, unos a tan solo 5-10 minutos manejando. Hay hoteles en casi toda la costa, para todos los gustos y tipos, por si estas interesado en ver más hoteles puedes leer más acá.

hospedaje en tamarindo



Booking.com


Actividades y Cosas qué Hacer


En mi experiencia puedo decir que tengo grandes recuerdos de esta playita. Tamarindo es especial para mí ya que he pasado varios “finales de año” celebrando con mis amigos en las famosas calles de la zona, donde se celebra el año nuevo con música en vivo en todos lados, todo el mundo celebrando y en la playa hay fuegos artificiales.

Después de la fiesta, la gente se queda dormida en la playa hasta el amanecer aproximadamente las 6 am, cuando sale el sol cada quien se va a sus cabinas y hoteles (lo único malo es toda la basura que dejan, pero gracias a la Municipalidad tratan de limpiarla rápidamente). Como digo, el ambiente nocturno es muy bueno, variedad de bares y discos para ir con los amigos y pasarla bien. Y nunca me arrepentí de ir a esta playa.

Restaurantes de todos tipos se encuentran en la zona, para todos los gustos, no se arrepentirán.


¿Dónde se encuentra?


Costa Pacífica Norte, provincia de Guanacaste. Playa de fácil acceso ya que se encuentra cerca del aeropuerto de Liberia. Para más información de vuelos checa este link.


Cosas qué hacer en Playa Tamarindo


Paseos en Veleros y botes, algo súper “caché” podría decirse, pero algo para hacer, aunque sea una vez en la vida, alquilar un velero o ir un tour es una experiencia única e inolvidable, podrás ver todo el frente de la costa de la playa, de otras playas y ver islas cercas también.

catamaran tamarindo

  1. Surf, la calidad de olas en Tamarindo y playas alendañas son un sitio un spot obligatorio para los surfistas, no soy profesional en este deporte, pero de las veces que he ido un gran porcentaje son jóvenes con sus tablas de surf disfrutando del clima tropical y de las grandiosas olas. Un amigo me dijo que estas olas son para todo tipo de surfista, pero que no recomiendo que los que quieran aprender vayan ahí por primera vez.
  2. Caminatas por las playas, gratis, tranquilo y sin presión, caminar por la zona y recorrer la parte semi urbana y lo natural hace una combinación perfecta
  3. Pesca Deportiva, algo ya más avanzado y para profesionales, pero la zona cuenta con sus clientes y es bien popular.
  4. Tours de Kayak, para los fuertes y valientes, una aventura más en el mar, tour de corta y larga duración.
  5. Visita al Parque Nacional Marino Las Baulas, si andas en ecursión o en carro propio, prepara tu GPS, y dirigite a esta zone para ver unas= de las reservas que cuenta con variedad de aves, animales y flora.
  6. Campos de Golf, para los amantes del golf y deporte, en las cercanías de esta playa hay muchos campos de golf
  7. Experiencias Gastronómicas, variedad de restaurantes, con reconocidos chefs. Ven 1 estrella hasta 5 estrellas.
  8. Variedad de Bares, si te gusta pasarla bien y tomarte unas cervezas, estás en el lugar correcto. El ambiente es genial y hay mucha variedad de bares y restaurnates de comidas rápidas abiertos hasta altas horas de la noche y madrugada
  9. Buceo, un poco cara pero vale cada centavo que pagues por ver la fauna marítima de la zona.
  10. Canopy, para grupos y parejas que les guste un poco la adrenalina y admirar desde los cielos la naturaleza
  11. Monkey Park, perfecto para un día en familia

surf en tama

Todas estas actividades las puedes reservar por medio de TripAdvisor o simplemente cuando llegas a la zona, en la zona hay muchísimos establecimientos ofreciendo variedad de tour para todo tipo de personas.

Si eres fan de la Aventura, te recomiendo un tour Todo terreno en cuadriciclos por la playa y la montaña. Excursión en Rafting al canon salvaje cerca de Tamarindo.

Si eres fan de la naturaleza, Tours guiados por las reservas cercanas y recorridos en barco.

playa_tamarindo_beach_picture_31b

 

Bueno, si gustas más información, escríbeme al inbox y me encantaría ayudarte. ¡Gracias por leer mi artículo, espero te haya gustado y servido de ayuda !


Booking.com