Países Latinoamericanos que no ocupan visa para Reino Unido

Si estás planeando venir a Reino Unido, te aconsejo que hagas todos los trámites posibles para que tu viaje sea lo más placenteramente posible. Si deseas saber los países que no ocupan visa para Inglaterra o Reino Unido , lee más acá.

Es importante primero, tener un pasaporte válido vigente, sin ello no haces absolutamente nada compañero.

 

Países Latinoamericanos que no ocupan visa para Reino Unido


Las nacionalidades de los siguientes países no requieren de un visado al entrar como turistas son:

  1. Argentina
  2. Brasil
  3. Chile
  4. Costa Rica
  5. El Salvador
  6. Guatemala
  7. Honduras
  8. México
  9. Nicaragua
  10. Panamá
  11. Paraguay
  12. Uruguay

Se recomienda a aquellos ciudadanos que no requieren visado de estar en poseción de un billete de ida y vuelta, o si llegan con un billete de ida sólo, deberán probar que tienen suficiente dinero para alojarse y mantenerse durante ese período.

También para aquellos que han tenido antecedentes penales, es recomendable sacar la visa o si anteriormente ha sido rechazado al entrar a Reino Unido.

Si tu país no está en esta lista o estas dudoso, puedes chequear este link del sitio oficial del Gobierno de Reino Unido para verificar:

https://www.gov.uk/check-uk-visa

Los datos que le pide el sistema es:

  • Paí­s de origen
  • Motivo de Viaje

Países Latinoamericanos que no ocupan visa para Reino Unido



Países de Latinoamérica que si ocupan visa


  1. Bolivia
  2. Colombia
  3. Cuba
  4. Ecuador
  5. Perú
  6. Haití
  7. República Dominicana
  8. Venezuela

**Por favor contactar a su embajada o Ministerio de Relaciones Exteriores para más información

**Visas de trabajo, estudio varían según el país.


Fast Track para Latinos


Según BBC Mundo, el pasado 19 de Noviembre, el gobierno inglés dio a conocer una nueva medida que les hará a los latino el viajar más cómodo y será el fast track.

¿En qué consiste el fast track?

En esquivarse horas de espera en filas, y solamente necesitaran poder accesar a la fila de acceso rápido, la misma que usan los británicos o miembros de la Unión Europea ( no sé que irá a pasar en un par de años, pero teniendo buena fe, nada turbulento pasará).

¿Para quienes aplica la regla?

Para aquellos latinos que no ocupen visa para entrar al país, y que hayan visitado la nación 4 veces en menos de 2 años.

Objetivo

Según el Ministerio del Interior británico señala que la idea es incentivar los negocios entre las dos regiones.

¿En qué consiste este proceso de Viajero Registrado?

Registered Traveller“…. Permite que los visitantes frecuentes paguen £70 (unos US$85) al año para no tener que llenar la tarjeta de aterrizaje (landing card) y poder acceder a las ventanillas para pasajeros de Reino Unido y de la UE.

Es la primera vez que integran al grupo de beneficiados a países latinos. Para poder registarse deben accesar aquí

¿Cuánto dura en aprobarse?

Podría tardar hasta 10 diás.

 

Si estás interesado en saber más sobre requisitos nuevos para viajar a Europa haz click aquí.

Además si gustas saber sobre los países de todo el mundo que si ocupan o no visa para Inglaterra, accesa a este blog completo sobre información de Inglaterra. Y para visas de estudiantes puede ver este útil artículo.

Espero les haya sido útil el artículo. Por favor compartir si te ha gustado, ayudemos a la comunidad latina.

Saludos Chicos!

 

By |2018-11-27T21:27:09+00:00November 22nd, 2016|Noticias|46 Comments

Sobre el Autor

Hola!! Pues como ya se habrán dado cuenta, mi nombre es Valeria. este es mi blog de mis viajes pero más que todo una guía a todos los latinos que quieran visitar Inglaterra y Europa. Estaré hablando sobre los mejores lugares que visitar, y todas las pautas para que tus vacaciones sean las mejores.

46 Comments

  1. Cristina MERCEDES January 26, 2018 at 12:22 pm - Reply

    Hola Valeria. Soy de Uruguay y tengo pensado viajar a Europa en Abri y Mayo 2018. Iré con mi esposo y una pareja que son familiares de mi marido. Ya lei en tu blog q los Uruguayos NO necesitamos visa para entrar al Reino Unido. Una vez que lleguemos a España tenemos alquilado un motorhome. Es de matrícula española, para cruzar al R. Unido tenemos q pagar algún impuesto extra para circular en R.U. ?

    • Vale January 29, 2018 at 3:18 pm - Reply

      Hola Cris! Espero estés súper bien. Mira si vas a quedarte en españa de paseo, podrían pedirte que compruebes que tienes el dinero para quedarte en el país como turista, poara lkos hispanos necesitamos 60 euros por día gastado en su país. Tengo entendido que los uruguayos no neceistan visa para viistar inglaterra y no tienen que pagar ningún impuesto. Puedes ver la lista de países que puedes entrar con tu pasaporte aquí: https://www.passportindex.org/comparebyPassport.php?p1=uy&fl=&s=yes Espero te haya ayudado en algo. Saludos cordiales!

  2. Oscar Crescente February 9, 2018 at 8:24 pm - Reply

    Hola soy venezolano y estoy de turista en Noruega. Necesito tener visa para ir de turista a GB?

  3. Guillermo Rodriguez February 23, 2018 at 9:23 pm - Reply

    Hola Valeria. Como estas? A finales del mes de junio de este año estaré viajando desde Santiago de Chile (Soy Argentino con ciudadanía y pasaporte italiano), junto con un amigo (Argentino también), a la Madrid. Mi consulta, ya que hacemos escalas en Lima a la ida (unas 5 horas) y a la vuelta en Londres (unas 12 horas), que necesito para poder estar esas horas dentro del aeropuerto, algún permiso, visa o lo que fuere, o solo resta esperar hasta que mi vuelo salga nuevamente. Espero haber sido claro. Cualquier tipo de información que me brindes de

    • Vale February 28, 2018 at 6:17 am - Reply

      Hola Guille, que bien poder leerte, te deseo lo mejor en tu viaje a Madrid, vas de paseo o a trabajar?

      Mira, he consultado 3 sitios web y la de wikipedia me dice que los argentinos no necesitan visa para entrar a UK, es más, podrías quedarte de paseo por 6 meses en UK si así lo quisieras: hhttps://en.wikipedia.org/wiki/Visa_requirements_for_Argentine_citizens

      Si vas a Londres de paseo por unas horas, revisa cuales son los luagres más cercanos opara visitar y que no se te haga tarde para tomar el siguiente vuelo. Aquí te dejo un artículo sobre los luagres que yo visité. Creo que lo más cool es ir a ver el Big Ben y subirse a la rueda de CocaCola con pase de prioridad que puedes comprar en línea, así te evitas una fila de horas 🙂 Eso hice yo 🙂

      Ya me avisas si te pareció bien, si tienes más consultas me puedes escribir al facebook o instagram:https://www.instagram.com/dondeestavale/

  4. Nally March 13, 2018 at 12:34 am - Reply

    Hola Valeria estoy en Inglaterra me gustaría viajar a Italia desde aquí, necesito una visa para ir a Italia o con esta me basta? Soy Dominicana y tengo visa de larga permanencia de 3 años como residente en Inglaterra

    • Vale May 13, 2018 at 3:04 pm - Reply

      Hola!! Estaba de viaje y no había podido ver tu comentario.He investigado y si necesitas una visa de turista. Puedes enviar un correo a la embajada de Italia que queda en Londres para que te digan cuales son los requisitos: [email protected] No creo que sea mucho problema 🙂 Ya me contarás como te va!

  5. Magdalena March 21, 2018 at 1:38 pm - Reply

    Hola Valeria, muy bueno tu blog!
    Soy de Chile y viajo a Inglaterra en Abril.
    Quiero saber si tengo que pagar la visa de turista o no (USD 210) ya que en muchas partes dicen que “no necesitamos Visa” pero en la página del gobierno de UK dice “for all visitors”

  6. Andrea June 21, 2018 at 2:38 pm - Reply

    Hola señorita valeria soy de bolivia nesecito visa para viajar a inglaterra quiero viajar como turista

  7. Gabriela July 11, 2018 at 12:50 pm - Reply

    Hola mi nombre es Gabriela soy venezolana y actualmente resido en Noruega. Tengo un viaje programado con escala en Londres y según el test que realice en la página si no pasó por border control no necesito visa y si tengo que pasar por control si necesito. Ahora bien mi duda es la siguiente yo tengo mi permiso de residencia Noruego como Aupair con este permiso puedo viajar a Londres sin problema ya que Noruega es parte de EEE.

    • Vale July 13, 2018 at 8:50 am - Reply

      Hola Gabriela, creo que no tendrías problema en la entrada si eres residente permanente de Noruega, tienes algún documento de identidad que lo certifique? Sin embargo, en el sitio web de la embajada de Inglaterra especifica que todo venezolano debe comprar la visa (£93) y pedirla con 15 días hábiles antes del viaje. Es un poco complicado ya que solo estás haciendo escala en UK. Si eres solamente residente, esto no te da los mismos derechos que un ciudadano. Si eres residente, significa que sigues siendo ciudadana de Venezuela. La verdad creo que si necesitarías la visa para pasar por UK. Este es el número de le embajada de Venezuela en UK +44 (20) 7584.4206, llamalos y asegúrate que todo esté en orden. He buscado información en la última hora y no veo mucha información de sitios confiables. Avísame que hiciste! Saludos y espero todo te salga bien

  8. Eyling August 8, 2018 at 9:10 am - Reply

    Hola vale buenos días. Soy de Venezuela pero actualmente vivo en Madrid, mi hija se casa este 31 de agosto 2018 en Londres y quisiera saber si tengo que sacar visa. Yo tengo unión de hecho con un español, tengo empleo con contrato fijo y llevo casi 4 años acá en Madrid, mi hija tiene visa de estudiante, pero yo solo iría por 3 días, necesito la visa?… no existe alguna otra solución para poder viajar?… gracias de ante mano

    • Vale August 28, 2018 at 4:56 pm - Reply

      Hola Eyling! Muchas felicidades por la boda de tu hija. Mira lamentablemente aunque vivas en España y estés en unión o casada con español, sigues teniendo nacionalidad venezolana. Desde el 2014, todo venezolana necesita visa para entrar a UK. Aquí está al link en inglés sobre ello: https://www.gov.uk/government/news/changes-to-uk-visa-requirements-for-venezuelan-nationals. leí que debes enviar un email a [email protected] para que te den que es lo que necesitas. La visa que necesitas es: VEF 863. La visa vale £93. También hice un test aquí: https://www.gov.uk/check-uk-visa y una de las preguntas dice que si visitas un familiar que es residente permanente y ellos te envian una carta de invitacion no necesitas. No sé cual es el estado de tu hija pero si ella es residente en UK no necesitas. Espero te haya servido mi respuesta

  9. Angel August 29, 2018 at 2:49 pm - Reply

    Hola Vale,me gustaria hacerte una buena pregunta.Yo tengo mi pasaporte de ciudadania italiana de la UE,soy Argentino y tengo tambien el pasaporte Argentino y MercoSur.Ahora,tengo un viaje para sacar boleto que va con parada en londres y de alli luego hacia España.La pregunta es: Necesito de algun papel de transito para cuando el avión llegue en Londres y tenga yo que esperar al trasbordo hacia España?.Y como es la primera ves que viajo,pregunto,teniendo mi pasaporte de UE,no hay ningun inconveniente para ingresar en España luego?.Y estoy sacando solo un boleto de ida.Muchas gracias

    • Vale October 7, 2018 at 12:07 pm - Reply

      Hola! Creo que si tienes pasaporte italiano no tendrás ningún problema para ingresar a Inglaterra o España. Pero si piensas en residir en alguno de estos países deberás hacer los trámites necesarions para obtener la residencia. Saludos!

  10. Yerandy hernandez October 8, 2018 at 6:19 am - Reply

    Hola vale soy cubano me gustaria entrar inglaterra españa o italia de visita en viaje de turista o sea ir de visita y regresar aqui a uruguay q es donde vivo actualmente pero solo cuento con mi pasporte cubano.ya q estoy en tramite de residencia..quisiera saber si puedo visitar cualquiera de esos paises..no se si necesitaria una carte de reingreso como q yo estoy en tramites u algo..saludos.y espero su respuesta

    • Vale October 14, 2018 at 12:11 pm - Reply

      Hola amigo, si necesitas una visa de turista para poder entrar a UK. Aquí está todos los requisitos del sitio oficial: https://www.gov.uk/government/publications/cuba-apply-for-a-uk-visa/how-to-apply-for-a-uk-visa-in-cuba . En resumen necesitas completar la solicitud de formulario, pasaporte al dia, foto pasaporte 45mm x 35mm, una copia de todo lo anterior, talvez te aconsejaría llevar a la embajada de UK en Uruguay documentos de contrato de trabajo o posesiones que tengas en ese país o cosas que hagan constar que regresarás al país. Espero eso te haya ayudado amigo!

  11. Dania October 15, 2018 at 1:59 am - Reply

    Hola estimada, soy de Nicaragua, ¿Necesito una visa para estudiar en el Reino Unido? por cuanto tiempo?

    • Vale October 27, 2018 at 1:33 pm - Reply

      hola Dania! Mira si necesitas visa para estudiar. Hay 4 tipos de visas, todo depende el tiempo y lo que estudiarás. Necesitas ir a este link https://visas-immigration.service.gov.uk/apply-visa-type/tier4 y seleccionar las respuestas que van más acorde a tus objetivos. Pero para ir a la cita necesitarás asistir a una de las embajadas en Colombia o Panamá. si no puedes ir a uno de estos países te desplegará una lista de países donde puedes ir a la entrevista para la cita.

  12. Diego October 25, 2018 at 2:28 am - Reply

    Hola soy chileno y quiero viajar a londres y qedarma a trabaje en dicho país nesecito algún tipo de visa de antemano muchas gracias. .

  13. Gloria October 27, 2018 at 12:43 am - Reply

    Hola Valeria!! Espero estés muy bien. Soy venezolana y tengo amigos en inglaterra de nacionalidad británica por supuesto .. se que necesito una visa de turista de 6 meses.. y ya estoy aplicando para la visa pero quiero saber si es obligatorio traducir los recaudos q debo llevar al momento de la cita.. lo unico q tengo en ingles es la carta de invitación de mi amigo británico y copia del pasaporte de mi amigo con 1 entrada a venezuela y certificación de ingresos de un amigo q pagará todo mi viaje q vive en los Estados Unidos .. tengo miedo q me rechacen la visa por llevar todo lo demás en español… por favor espero tu respuesta y gracias de antemano..

    • Vale October 27, 2018 at 1:23 pm - Reply

      Hola Gloria! Mira si tienes tiempo recomendaría traducir al menos un par de documentos en inglés para que veas que estás interesada, solo haz lo más importantes. He escuchado que hay personas que llevan de todo y se la niegan, pero hay personas que solo llevan el documento en español y pasan. Creo que si tienes pruebas que solo vas a pasear, que tienes el dinero, no te podrán decir que no. Saludos!

  14. Indira October 31, 2018 at 3:12 pm - Reply

    Hola Vale! Que tal? Necesito visa para ir a ingalterra solo para visitar unos amigos? Soy de Nicaragua. Gracias de antemano.

  15. ana November 8, 2018 at 3:13 pm - Reply

    Hola Valeria , quisiera saber si necesito visa para ir a londres soy de uruguay pero vivo en barcelona voy por 2 dias o que requisitos necesito llevo el pasaje ida y vuelta y el hotel

    • Vale November 14, 2018 at 12:22 pm - Reply

      Hola Ana, no necesitas visa para entrar a UK por motivos de turismo hasta 6 meses ¡Enhorabuena!

  16. Nashell November 9, 2018 at 6:54 pm - Reply

    Hey, hola. Deseo saber si para ir a Londres simplemente por dos o tres días es necesario tener el visado.

    Soy de república Dominicana.

  17. Christopher Omar Rocha Medal November 10, 2018 at 5:48 pm - Reply

    Hola Valerya reciba un cordial saludo, Soy de Nicaragua pero actualmente soy residente permanente Alemán y quiero ir de vacaciones sólo por 5 días a Inglaterra y dada la circunstancia de la situación entre inglaterra y la Unión Europea he tenido el miedo de viajar porque pensé que necesitaba Visa, ya he revisado tus comentarios anteriores y he visto que no se necesita visa como turista esto lo manejo bien pero mi pregunta es si esto sigue siempre vigente aunque Inglaterra ya no pertenezca a la unión europea y yo viva en Alemania.
    De atemano muchas gracias y muy bonito tu blog.

    • Vale November 14, 2018 at 12:19 pm - Reply

      Hola Chris! te contesté por instagram esta mañana. No aplica si eres residente de otro país, vale ser ciudadano para que te den los mismo derechos de inmigración, pero tranquilo, con tu pasaporte de Nicaragua puedes quedarte de paseo 6 meses en UK sin visa.

  18. Dani November 12, 2018 at 9:30 pm - Reply

    Hola Vale !!
    Soy colombiana y actualmente tengo una visa de estudiante en Francia, quiero saber si con esa visa puedo ingresar à R. U ?

    Merci beaucoup.

  19. Flor November 22, 2018 at 1:36 am - Reply

    Hola doy de Ecuafor y viajo a la India pero me quedo en tránsito por 4 horas en Londres necesito visa

  20. Paula November 23, 2018 at 2:59 am - Reply

    Hola Valeria ! Soy mexicana con residencia en USA queremos ir a inglanterra unos días de vacaciones con mi familia mis hijos son ciudadanos americanos mi esposo también ( El
    Nació en Kenia ) y quisiera saber si necesito visa yo y mi familia de antemano muchas gracias ! Saludos cordiales !!

    • Vale November 29, 2018 at 2:18 pm - Reply

      Hola Paula! Por ser mexicana no necesitarás aplicar a una visa, ya que los de México se pueden quedar hasta 6 meses de vacaciones sin problemas en UK. Lo mismo para tus hijos y esposo, hasta 6 meses sin neecesitar aplicar para una visa! Así que si puedes ir comprando el boleto y haciendo tus maletas! <3

  21. Ambar reyes November 29, 2018 at 9:13 am - Reply

    Hola Vale! Tengo una duda y ME Gustaría saber si con el visado del Reino Unido puedo Viajar a Holanda ???

    • Vale November 29, 2018 at 2:16 pm - Reply

      Hola! El visado de UK es solo válido para Reino Unido( Escocia, Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte). Dependiendo de tu nacionalidad dependerá si necesitas visado a Holanda. Saludos!

  22. Indira Jiménez December 2, 2018 at 10:29 am - Reply

    Hola vale, soy de Panamá quisiera saber si necesito visa para viajar a Londres por 8 días.

  23. mayer December 2, 2018 at 1:52 pm - Reply

    hola! soy venezolana, casada con potugues tenemis una gebuta de 1 año con nacionalidad portuguesa, en este momento estamos en madeira pero queremos ir a inglaterra. jersey para que conozcan a la bebe ya estamos tramitanto el asentamiento de mi matrimonio aqui. qie necesito para entrar a inglarerra. ea que no se que tiempo tengo que esperar aca (MADEIRA) PARA LA NACIONALIDAD

    • Vale December 4, 2018 at 10:17 am - Reply

      Hola! Como vas? Mira, Según el sitio oficial de gov.uk. Si viajas con alguien de EU y tienes esto: Article 10 residence card (tú), puedes viajar sin problemas. Creo que si tu no tienes residencia en Portugal será un poco dificil. Mejor llama a la embajade de UK de Venezuela para poder resolver esto, ellos te darán la información exacta para tu caso nena.