Países Latinoamericanos que no ocupan visa para Reino Unido

Si estás planeando venir a Reino Unido, te aconsejo que hagas todos los trámites posibles para que tu viaje sea lo más placenteramente posible. Si deseas saber los países que no ocupan visa para Inglaterra o Reino Unido , lee más acá.

Es importante primero, tener un pasaporte válido vigente, sin ello no haces absolutamente nada compañero.

Países Latinoamericanos que no ocupan visa para Reino Unido


Las nacionalidades de los siguientes países no requieren de un visado al entrar como turistas son:

  1. Argentina
  2. Brasil
  3. Chile
  4. Costa Rica
  5. El Salvador
  6. Guatemala
  7. Honduras
  8. México
  9. Nicaragua
  10. Panamá
  11. Paraguay
  12. Uruguay

Se recomienda a aquellos ciudadanos que no requieren visado de estar en poseción de un billete de ida y vuelta, o si llegan con un billete de ida sólo, deberán probar que tienen suficiente dinero para alojarse y mantenerse durante ese período.

También para aquellos que han tenido antecedentes penales, es recomendable sacar la visa o si anteriormente ha sido rechazado al entrar a Reino Unido.

Si tu país no está en esta lista o estas dudoso, puedes chequear este link del sitio oficial del Gobierno de Reino Unido para verificar:

https://www.gov.uk/check-uk-visa

Los datos que le pide el sistema es:

  • Paí­s de origen
  • Motivo de Viaje

Países Latinoamericanos que no ocupan visa para Reino Unido



Países de Latinoamérica que si ocupan visa


  1. Bolivia
  2. Colombia
  3. Cuba
  4. Ecuador
  5. Perú
  6. Haití
  7. República Dominicana
  8. Venezuela

**Por favor contactar a su embajada o Ministerio de Relaciones Exteriores para más información

**Visas de trabajo, estudio varían según el país.


Fast Track para Latinos


Según BBC Mundo, el pasado 19 de Noviembre, el gobierno inglés dio a conocer una nueva medida que les hará a los latino el viajar más cómodo y será el fast track.

¿En qué consiste el fast track?

En esquivarse horas de espera en filas, y solamente necesitaran poder accesar a la fila de acceso rápido, la misma que usan los británicos o miembros de la Unión Europea ( no sé que irá a pasar en un par de años, pero teniendo buena fe, nada turbulento pasará).

¿Para quienes aplica la regla?

Para aquellos latinos que no ocupen visa para entrar al país, y que hayan visitado la nación 4 veces en menos de 2 años.

Objetivo

Según el Ministerio del Interior británico señala que la idea es incentivar los negocios entre las dos regiones.

¿En qué consiste este proceso de Viajero Registrado?

Registered Traveller“…. Permite que los visitantes frecuentes paguen £70 (unos US$85) al año para no tener que llenar la tarjeta de aterrizaje (landing card) y poder acceder a las ventanillas para pasajeros de Reino Unido y de la UE.

Es la primera vez que integran al grupo de beneficiados a países latinos. Para poder registarse deben accesar aquí

¿Cuánto dura en aprobarse?

Podría tardar hasta 10 diás.

 

Si estás interesado en saber más sobre requisitos nuevos para viajar a Europa haz click aquí.

Además si gustas saber sobre los países de todo el mundo que si ocupan o no visa para Inglaterra, accesa a este blog completo sobre información de Inglaterra. Y para visas de estudiantes puede ver este útil artículo.

Espero les haya sido útil el artículo. Por favor compartir si te ha gustado, ayudemos a la comunidad latina.

Saludos Chicos!


By | 2018-07-13T09:51:11+00:00 November 22nd, 2016|Noticias|14 Comments

Sobre el Autor

Hola!! Pues como ya se habrán dado cuenta, mi nombre es Valeria. este es mi blog de mis viajes pero más que todo una guía a todos los latinos que quieran visitar Inglaterra y Europa. Estaré hablando sobre los mejores lugares que visitar, y todas las pautas para que tus vacaciones sean las mejores.

14 Comments

  1. Cristina MERCEDES January 26, 2018 at 12:22 pm - Reply

    Hola Valeria. Soy de Uruguay y tengo pensado viajar a Europa en Abri y Mayo 2018. Iré con mi esposo y una pareja que son familiares de mi marido. Ya lei en tu blog q los Uruguayos NO necesitamos visa para entrar al Reino Unido. Una vez que lleguemos a España tenemos alquilado un motorhome. Es de matrícula española, para cruzar al R. Unido tenemos q pagar algún impuesto extra para circular en R.U. ?

    • Vale January 29, 2018 at 3:18 pm - Reply

      Hola Cris! Espero estés súper bien. Mira si vas a quedarte en españa de paseo, podrían pedirte que compruebes que tienes el dinero para quedarte en el país como turista, poara lkos hispanos necesitamos 60 euros por día gastado en su país. Tengo entendido que los uruguayos no neceistan visa para viistar inglaterra y no tienen que pagar ningún impuesto. Puedes ver la lista de países que puedes entrar con tu pasaporte aquí: https://www.passportindex.org/comparebyPassport.php?p1=uy&fl=&s=yes Espero te haya ayudado en algo. Saludos cordiales!

  2. Oscar Crescente February 9, 2018 at 8:24 pm - Reply

    Hola soy venezolano y estoy de turista en Noruega. Necesito tener visa para ir de turista a GB?

  3. Guillermo Rodriguez February 23, 2018 at 9:23 pm - Reply

    Hola Valeria. Como estas? A finales del mes de junio de este año estaré viajando desde Santiago de Chile (Soy Argentino con ciudadanía y pasaporte italiano), junto con un amigo (Argentino también), a la Madrid. Mi consulta, ya que hacemos escalas en Lima a la ida (unas 5 horas) y a la vuelta en Londres (unas 12 horas), que necesito para poder estar esas horas dentro del aeropuerto, algún permiso, visa o lo que fuere, o solo resta esperar hasta que mi vuelo salga nuevamente. Espero haber sido claro. Cualquier tipo de información que me brindes de

    • Vale February 28, 2018 at 6:17 am - Reply

      Hola Guille, que bien poder leerte, te deseo lo mejor en tu viaje a Madrid, vas de paseo o a trabajar?

      Mira, he consultado 3 sitios web y la de wikipedia me dice que los argentinos no necesitan visa para entrar a UK, es más, podrías quedarte de paseo por 6 meses en UK si así lo quisieras: hhttps://en.wikipedia.org/wiki/Visa_requirements_for_Argentine_citizens

      Si vas a Londres de paseo por unas horas, revisa cuales son los luagres más cercanos opara visitar y que no se te haga tarde para tomar el siguiente vuelo. Aquí te dejo un artículo sobre los luagres que yo visité. Creo que lo más cool es ir a ver el Big Ben y subirse a la rueda de CocaCola con pase de prioridad que puedes comprar en línea, así te evitas una fila de horas 🙂 Eso hice yo 🙂

      Ya me avisas si te pareció bien, si tienes más consultas me puedes escribir al facebook o instagram:https://www.instagram.com/dondeestavale/

  4. Nally March 13, 2018 at 12:34 am - Reply

    Hola Valeria estoy en Inglaterra me gustaría viajar a Italia desde aquí, necesito una visa para ir a Italia o con esta me basta? Soy Dominicana y tengo visa de larga permanencia de 3 años como residente en Inglaterra

    • Vale May 13, 2018 at 3:04 pm - Reply

      Hola!! Estaba de viaje y no había podido ver tu comentario.He investigado y si necesitas una visa de turista. Puedes enviar un correo a la embajada de Italia que queda en Londres para que te digan cuales son los requisitos: [email protected] No creo que sea mucho problema 🙂 Ya me contarás como te va!

  5. Magdalena March 21, 2018 at 1:38 pm - Reply

    Hola Valeria, muy bueno tu blog!
    Soy de Chile y viajo a Inglaterra en Abril.
    Quiero saber si tengo que pagar la visa de turista o no (USD 210) ya que en muchas partes dicen que “no necesitamos Visa” pero en la página del gobierno de UK dice “for all visitors”

  6. Andrea June 21, 2018 at 2:38 pm - Reply

    Hola señorita valeria soy de bolivia nesecito visa para viajar a inglaterra quiero viajar como turista

  7. Gabriela July 11, 2018 at 12:50 pm - Reply

    Hola mi nombre es Gabriela soy venezolana y actualmente resido en Noruega. Tengo un viaje programado con escala en Londres y según el test que realice en la página si no pasó por border control no necesito visa y si tengo que pasar por control si necesito. Ahora bien mi duda es la siguiente yo tengo mi permiso de residencia Noruego como Aupair con este permiso puedo viajar a Londres sin problema ya que Noruega es parte de EEE.

    • Vale July 13, 2018 at 8:50 am - Reply

      Hola Gabriela, creo que no tendrías problema en la entrada si eres residente permanente de Noruega, tienes algún documento de identidad que lo certifique? Sin embargo, en el sitio web de la embajada de Inglaterra especifica que todo venezolano debe comprar la visa (£93) y pedirla con 15 días hábiles antes del viaje. Es un poco complicado ya que solo estás haciendo escala en UK. Si eres solamente residente, esto no te da los mismos derechos que un ciudadano. Si eres residente, significa que sigues siendo ciudadana de Venezuela. La verdad creo que si necesitarías la visa para pasar por UK. Este es el número de le embajada de Venezuela en UK +44 (20) 7584.4206, llamalos y asegúrate que todo esté en orden. He buscado información en la última hora y no veo mucha información de sitios confiables. Avísame que hiciste! Saludos y espero todo te salga bien

Deja un comentario

*