¡Hola familia viajera! Espero se encuentren genial, si estás leyendo este post es porque estás planeando una vacación de aventura a Capadocia en el medio de Turquía ¿Cierto? Pues te voy a contar mi experiencia en este increíble lugar que parece sacado de un cuento de hadas.

Capadocia


Datos Generales de Turquía


  • Moneda Loca: Lira Turca, muy importante cambiar en el aeropuerto o con antelación en el banco.
  • Capital: Estambul – Con más de 20 millones de habitantes, 5 millones de carros, ciudad que forma parte de 2 continentes (Europa y Asia)
  • Religión: Se dice que el 99% de la población es musulmana, sin embargo es uno de los países donde puedes practicar tu religión y no tener problemas y ser respetado. Yo tenía la idea que iba a ser peligroso, pero la verdad me sentí muy bien en todos los lugares que visitamos, obviamente traté de no usar ropa reveladora para respetar su credo y religión.
  • Comida: Comen demasiada carne y como vegana fue un poco difícil encontrar opciones, pero sobrevivimos. Si son veganos o tienen alguna alergia, les recomiendo tener la oración traducida en Google Translate para explicarle a los meseros, pero en la mayoría de lugares turísticos entenderán masomenos cuál es tu condición. Aparte de la carne, cocinan mucho con aceites, paprika, ensaladas frías con papa.
  • Cerveza: Efes y Bomanti son las que yo conocí. La Bomanti es más ligera pero la Efes light es muy buena si quieres algo refrescante y sin tanto alcohol.
  • Bebida tradicional: Toman mucho té turco que básicamente es té negro y le ponen azúcar pero la diferencia es que lo sirven en una taza bien bonita y no nos podemos olvidar del café turco que es muy fuerte, pero es preparado como con un café en polvo, entonces si no le agregan suficiente agua queda un poco polvoriento el café.
Que ver y hacer en Capadocia

Mi novio y yo en la capital, Estambul, de fondo la Mezquita Azul


¿Cómo llegar a Capadocia?


Pues hay varias maneras, bus, chofer privado y avión. Avión sin duda es la más fácil, el vuelo dura como 1 hora y 30 minutos, inclusive menos.

Tienes que tomar un avión del aeropuerto nuevo internacional de Estambul y tomar vuelo a cualquiera de estos 2 aeropuertos: Kayseri o Nevsehir.

Nosotros tomamos el vuelo a Kayseri y coordinamos una buseta compartida para llevarnos a Goreme centro. Nos cobraron alrededor de 50 liras, es un precio estándar. Muchas personas no lograron encontrar buseta porque no llamaron con tiempo, pero todos los hoteles te pueden ayudar.

goreme capadocia

El pueblo de Goreme


¿Dónde hospedarse en Capadocia?


Pienso que el mejor pueblo donde quedarse es Göreme centro. Hay algunos pueblos cercanos, pero creo que cometes un gran error si te hospedas en otro lugar,  si no toca alquilar carro, y ahí manejan un poco loco así que mejor no te arriesgues.

Nosotros nos hospedamos en Ottoman Caves Suites, queda muy muy cerca del centro donde están los restaurantes y cajeros automáticos. La verdad hay una gran variedad y quedarse en un hotel que es una cueva o que hicieron cueva de una roca es súper interesante.

Nota: Para las personas que son asmáticas traer su inhalador ya que las cuevas pueden ser un poco húmedas y afectar un poco la respiración.

Mi consejo es que se queden en cualquier sitio que quede a menos de 500 m del centro según Booking.com

Que ver, hacer y visitar en Capadocia, Turquia

La terraza de nuestro hotel

Booking.com


Restaurantes o comidas para Veganos en Capadocia, Turquía


La verdad te va a ser muy difícil encontrar un restaurante con buenas opciones veganas, pero podrás encontrar Pottery vegano que son vegetales en una jarra de cerámica que cocinan en el horno, estofado de garbanzos y ensaladas frías.

Comida vegana en Turquia

Nosotros visitamos Soffy’s Kitchen (Sirven vino local muy bueno) y Organic Cave Kitchen (Tiene una vista hacia las formaciones rocosas y al pueblo).

Restaurantes en Goreme, Capadocia



Booking.com


¿Qué ver, hacer y visitar en Capadocia en 3 días?


Capadocia, Goreme

A ver amigos, depende de cuantos días vengas a Capadocia, pero creo que un mínimo de 3 días es necesario para ver esta área tan inusual del planeta. Algunas de las tantas cosas que puedes hacer en Capadocia:

1. Montarte en un Globo Aerostático

Nosotros no tuvimos la oportunidad de montarnos en un globo, pero pudimos apreciar el show de los 150 globos en el aire los días que estuvimos ahí, eso si, hay que levantarse a las 6 o antes para poder ver los globos. Te invito a darle un vistazo a este artículo si quieres saber ¿Cuánto vale un tour en globo aerostático en Capadocia?

2. Visitar el Open Air Museum – Museo al Aire Libre

Visitar este museo al aire libre es una experiencia única, en donde podemos ver como vivían las generaciones atrás hace más de 500 años, inclusive más. Este conjunto de cuevas eran iglesias, y adentro de ellas podrás ver las paredes decoradas de pinturas simbolizando historias del Cristianismo. Más información aquí.

3. Fairy Chimneys

Son unas formaciones rocosas creadas hace más de 60 millones de años, son muy particulares por su forma de cono, y las personas de hace muchos siglos empezaron a vivir en ella, las hicieron tipo casa-cueva. Según lo que nos contó nuestro guía, un famoso francés que exploraba la zona, vió las casas iluminadas en las noches y dijo que parecían casitas de hadas, de ahí proviene el nombre en inglés de ‘Chimenas de Hadas’, y desde entonces Capadocia empezó a tomar popularidad al escuchar  que los paisajes eran sin duda un lugar mágico que admirar.

4. Tour en cuadraciclo por los valles

5. Pigeon Valley

Se llama así porque hay cientos y cientos de y cientos de palomas rondando este valle, lo curioso es que solo se mantienen en esta área. No sé si los locales les darán de comer pero supongo que si porque estaba gorditas y podés comprar comida para echarles, o hay una caja donde pones una donación y puedes tirarles semillas. Esta fue una de las cortas paradas donde nos detuvimos para admirar las cuevas y las aves.



Booking.com

6. Visitar Love Valley – Valle del Amor

Este para mi fue una de las locaciones más increíbles y espectaculares, fuimos aquí varias veces, y dependiendo de la hora esta lleno de turistas pero aún así vale la pena ir.

Capadocia, Goreme

7. Visitar Red Rose Valley

Aquí fuimos con el tour de cuadraciclos, pero si alquilas carro también puedes llegar, es uno de los puntos de vistas más hermosos para atardeceres, puedes ver las fotos de mi insta.


Booking.com

8. Ir a un baño turco

Si tienes tiempo de sobra te recomiendo ir a un baño turco original, puedes visitar el baño local de Goreme y ver para cuando hay disponibilidad.

9. Visitar Avanos

Si no te quedas en Goreme, esta es una segunda opción para muchso turistas, sé que en esta área hay más hoteles (4 estrellas) sino quieres quedarte en los hoteles cueva.

10. Hacer alguno de los tours completos

Hay 3 tours principales, rojo, verde y azul. Como yo visité las áreas en rojo cuando fui de fotos, decidimos hacer el verde el cuál es más largo y visitas más cosas fuera de Goreme. Son más de 200km recorridos pero vale la pena, todos los tours incluyen almuerzo.

Puedes conseguir los tours en recepción de tu hotel o cuando llegues ahí. Lo único que tienes que hacer con antelación es el alquiler para el campo del globo, esos se acaban rápido.

 

 

 

¡Espero les haya servido este pequeño artículo y pronto puedan ir a visitar este lugar tan increíble y coleccionen recuerdos inolvidables!


Booking.com

Si necesitan ayuda para organizar su viaje, les puedo ayudar sin costo alguno. Escríbeme a mi email [email protected]