¿Qué Hacer y Visitar en Barcelona? La ciudad de mis sueños

Si está planeando tus vacaciones a Europa no debes saltarte visitar la hermosa ciudad de Barcelona ubicada en Cataluña. Te cuento en este artículo sobre qué hacer y visitar en Barcelona. He ido a Barcelona más de 6 veces y puedo decir que es una de mis favoritas de toda Europa, es poco probable que encuentres una ciudad tan bella como esta que lo tiene todo, arte, cultura, playa, montaña, comida, eventos y muy buena cerveza.

Si vienes desde Latinoamérica, es uno de los lugares que debes ir si o si, esta ciudad lo tiene todo como dije antes 🙂 Y es la más parecida a nuestra cultura también.


¿Dónde queda Barcelona?


Barcelona es la capital de la comunidad autónoma de Cataluña, la famosa cataluña en donde más de 3 millones de personas quieren la independencia de España, una situación un poco complicada, pero esto no deja que la ciudad sea de las mejores para pasar tus vacaciones.

Tendrá mucho que hacer porque Barcelona es la segunda ciudad de España, queda a la par del mar mediterráneo y hacia el norte podrás ver la cadeña montañosa de los Pirineos, y está la frontera con Francia, talvez para ir aquí hay que alquilar carro.

El aeropuerto más cercano se llama ‘Barcelona- El Prat’




Consejos Importantes que aprendí de mis visitas a Barcelona


  1. Cuida de tus objetos valiosos: Barcelona es conocido por los ‘robabolsillos’, si vas a trasladarte en metro tengo cuidado con tu bolsa o bolisllos ya que ellos son expertos en ellos. Donde eres más vulnerable es en la zona de los bares, así que siempre atento y si te pasas de copas mejor regresa a tu hotel.
  2. Baja la aplicación Cabify: Son mucho más baratos que los taxis normales y el servicio es excelente, algo parecido a Uber. Uber es muy reciente en la ciudad  (2018) por lo tanto hay menos choferes y los precios son muy altos. Pero si quieres ir más económico, puedes tomar el metro, sino me equivoco es 1€ por día. Puedes descargar la app a tu teléfono desde aquí.
  3. Aprender a pedir cerveza: En España es común oír: Nos vamos de cañas y tapas, la caña se le llama al vaso donde sirven la cerveza, entonces podrás decir una ‘CAÑA’ por favor.Pero si quieres más cerveza, como el doble puedes pedir la ‘JARRA‘ (En Inglaterra este sería un ‘PINT’). Otras formas de pedir cerveza en España las podrás encontrar en este curioso artículo.
  4. No decir que son españoles y no hablar de política: A los catalanes no les gusta que se les llame español por toda la situación política del 2017 en donde más de 3 millones de catalanes salierona votar por su independencia. Tengo varios amigos que viven cerca de Barcelona y me contaron como fue la situación y así que es mejor evitar. Si de casualidad entran en el tema, solo decir si a todo para que no se ponga emocionales ya que es algo muy delicado. Si no sabes mucho del tema les dejo el link de 8 min a un video explicativo sobre ello.
  5. No hay tiendas de shopping abiertas los domingos: [email protected], si quieren ir de compras háganlo entre semana o el sábado, todas las tiendas están cerradas los domingos, es parte de su cultura, se toman este día para compartir con su familia; hasta tiendas americanas que estaban abierta todos los días tienen que cerrar, algo pasó que la gente reclamó en la tienda Apple y hasta ellos tienen que cerrar. No es bueno para las ventas pero tienen que adaptarse a la cultura del español. Y que no se me olvide, muchos comercios están cerrados entre 2-5pm porque es su siesta time. Siempre revisa en Google si están abiertos. También hay varios días feriados o de fiesta, entonces todo estará cerrado, averigua bien antes de hacer tus planes.
  6.  Silla de Ruedas Amigable: Este 2018 traje a mi abuela a Europa, y alquilé una silla de ruedas en BCN y no tuvimos ningún problema, las calles son súper lisas y fue muy fácil transportar a mi abuela.


Booking.com


¿Qué hacer y visitar en Barcelona?


Te dejo una lista de lugares y cosas que hacer en tu visita a España, creo que para cubrir una buena mayoría de estos lugares, una visita de 3 días es genial, si puedes quedarte aún más ¡Genial! Y si andas en busca de los mejores hoteles en la zona, échale un vistazo a la variedad de hoteles en la zona.

1. La Barceloneta:

Si vas en verano de seguro tiene que visitar la famosa Barceloneta, compredido por 3 playas: Somorrostro, Sant Sebastià y Sant Miquel. Cerca de la Barceloneta encontrarás edificios muy coloquiales de Cataluña con callejones estrechos, iglesias, y por supuesto muchos turistas.

Barceloneta

En al Barceloneta con mi abuela

Para llegar aquí lo puedes hacer por el metro en la línea número 4 o tomar un taxi o mejor aún un ‘Cabify’ – es el Uber de Barcelona.

Lo que más me gusta de este barrio/playa es que hay muchos bares y el ambiente que se vive es increíble, hay muchísimas personas pasando por ahí, familias, skaters, locales y turistas. Uno de mis lugares favoritos. Hay los famosos ‘chiringuitos’ en la playa y restaurantes por todo lado, yo he ido a Kaymana 2 veces en la última vez que fui, la comida es muy rica pero talvez los precios son un poco más caros de lo usual

2. Visitar la Marina en la Barceloneta

La Barceloneta está por decir así en una penínsulita, por un lado tienes la playa y por el otro una marina llena de yates de millones de euros. Hay varios restaurantes y bares.

Mi abuelita

Nosotros pasamos a tomarnos una cerveza a uno de los súper restaurantes y fue muy relajante estar ahí.

Marina de la Barceloneta

Mi novio Tom en la Marina de la Barceloneta

3. Ir de Compras de Passeig de Gracia (Paseo de Gracia)

Bueno, es uno de mis lugares favoritos, ya sabrán porqué. En esta área encontrarás una gran selección de tiendas de buenas marcas como Zara, H&M, Intimissi, Massimo Dutti y el centro comercial español El corte inglés. Si vas en verano (Junio-Agosto), encontrarás muchas ofertas. Creo que ha sido de mis momentos más bonitos jaja, y aparte de eso es súper barato en comparación a Inglaterra o Malta (donde me encuentro actualmente).

 

4. La Sagrada Familia

Uno de mis lugares favoritos, el símbolo icónico de Barcelona. Esta es una iglesia diseñada por el famoso arquitecto Antonio Gaudi, responsable de una gran mayoría de la acquitectura de esta ciudad.

La construcción empezón en 1882 y dicen que piensan terminar en 2022 o algo así, parece que van terminando la obra con el dinero de las entradas. La torre más alta es la Torre de Jesucristo con 172,5 metros de altura, y lo que han están terminando de contruir es la Fachada de la Pasión.

Lo que nos gustó más a mi abuela y a mi fue el concepto que Gaudi le dio a este templo, una mezcla entre el amor a Dios y a la naturaleza. Me ha gustado mucho lo que han puesto en este sitio web sobre el rquitecto:

‘Hombre de fe, gran observador de la naturaleza, arquitecto genial, Antoni Gaudí se ha convertido en una figura universal de la arquitectura moderna: su aportación a esta disciplina comportó una rotura de los esquemas establecidos, tanto en la forma como en los sistemas constructivos y estructurales de sus edificios, fruto de una metodología propia, única y sin precedente.’  – Tomado de SagradaFamilia.org

5. Parque Guell y Casa de Gaudi:

Si te gusta un poco sobre la historia y arte, debes visitar este lugar.

La Casa Gaudí fue hogar del arquitecto por más de 20 años, vivió ahí por un tiempo con su padre y sobrina, pero al tiempo ellos murieron ya que estaban enfermos. Él sin embargo, se quedó a vivir en la casa mientras le dedicaba más tiempo a la construcción de sus obras. Era cuidado por monjas que lo ayudaban con los quehaceres de la casa. Gaudi era conocido por ser un hombre espiritual y religioso y era admirado por su dedicación. Gaudí murió en 1926 atropellado por un tranvía y su casa fue vendida y el dinero era para ser donada a su obra. Años después, su casa se convirtió en museo.

 

Si visitas la casa puedes ver donde dormía, donde oraba y hay muchos muebles originales en estado intacto.

  • Puedes comprar entradas para visitar la Sagrada Familia y Parque Guell directamente del sitio web para que no te salga más caro.
  • Para comprar entradas al Parc Guell ir directamente a este otro sitio web.

Se tienen que comprar las entradas por separado, sin embargo, hay muchas areas del parque que no necesitas pagar nada para poder entrar.



Booking.com

6. Visitar el Parc de la Ciutadella

Uno de mis parques favoritos en el mundo, se ve que Barcelona a invertido en tener este parque impecable. Aquí podrás ver la fuente llamada Cascada del Parc de la Ciudadela, ver hermosos árboles y si quieres hasta un paseo en bote de pedales en la lago.

Cascada del Parc de la Ciudadela

Cascada del Parc de la Ciudadela

Saliendo del parque está el Zoológico de BCN y también el arco del triunfo está en otra de las entradas del parque.

7. Playas de Cataluña

Si ya has estado en la ciudad y te apetece visitar otros sitios, debes visitar las playas del norte. Digo del norte porque ya todos saben que las playas hacia el sur de España son hermosas, pero hay otros destinos que te sorprenderán. Si andas buscando una playa diferente puedes ir a la conservada ‘Tossa del Mar’, mi primo nos contó que es hermosa. Nosotros fuimos a ‘Lloret del Mar’, es una playa visitada por mucho turista alemán, y otro sitio que la gente visita es ‘Magrat del Mar’.

Si quieres visitar estas playas necesitas alquilar un carro. Alquílalo un viernes o sábado porque los domingos no está abierto casi que ningún comercio que no sea restaurantes.

8. Bar y Restaurante ‘El Nacional’

Es un bar restaurante ubicado en Paseo de Gracia, puedes ir en el día o en la noche, hay varios restaurantes y puedes escoger dependiendo de tu comida favorita. Yo como vegana casi no encontré nada así que me tengo que conformar con patatas bravas jaja

9. Las Ramblas

Definitivamente uno de los lugares más simbólico de Barcelona, una calle llena de tiendas y restaurantes, donde podrás caminar por el medio y disfrutar la vista de los edificios característicos de la ciudad coloreada con los hermosos árboles. Si vas en Noviembre las hojas ya estarán cambiando de color, y si vas en Diciembre La Rambla estará decorada de luces navideñas. Uno de los icónicos lugares que visitar es la Boquería Sant Josep, si quieres explorar lo más tradicional, tienes que visitar estos mercadillos  Podrás tomarte una cerveza y alguna tapa pero a veces tendrás que hacer fila hasta que se desocupe un asiento.

Aquí es el lugar ideal para comprar souvenir a un precio más conveniente, lleva efectivo 🙂



Booking.com

10. Plaza Cataluña

Una de las atracciones principales de Barcelona ya que es considerada el centro de la ciudad al encontrar con 3 de sus calles más importantes, Paseo de Gracias, La Rambla , La Rambla de Cataluña.

Aquí es donde generalmente el pueblo se reune para hacer protestas pero también se organizan actividades culturales en este sitio.

Palomas en Plaza Cataluña

Palomas en Plaza Cataluña

11. Estadio Olímpico

Se encuentra en la cima de Mont Juic, un poco a las afueras del centro de Barcelona, donde hay muchos conciertos y actividades. También a la par se encontra en Palau Sant Jordi, a este tuve la oportunidad de ir cuando fui al concierto de Shakira en Julio 2018. Ambos están rodeados de impresionante naturaleza.

12. Castillo en Mont Juic

Construido hace más de 3-4 siglos (1640), este castillo ofrece una de las mejores vistas panorámicas de Barcelona. A lo que tengo entendido en esos tiempos, Cataluña no era parte de España y hubo una guerra donde el ejército español andaba recuperando ciudades, pero al enfrentarse al ejército Catalán en Mont Juic fueron vencidos (1641), pero años después fueron conquistados por los ingleses. Hoy es un museo y solo necesitas antes que cierren, que no te pase como a mi jeje.

13. Teleférico a Mont Juic

A pesar que cerraron el Castillo de Mont Juic, pude disfrutar bajar de la montaña hacia la Barceloneta por medio del Teleférico. Hay que caminar un poco desde el castillo pero cuando llegas solo haces la fila, si compras los tiquetes online te ahorras un 10%, pero si no sabes a que horas vas a bajar o te da pereza, los compras ahi mismo como hice yo.

Fue una de las vistas más bellas, lo mejor sería bajar cuando está el atardecer, se los recomiendo.

14. Vida Nocturna

No soy una chica muy fiestera pero si que he salido en la ciudad y la he pasado super. Los lugares más populares para irse de fiesta son La Rambla, Barrio Gótico, El Born y El Raval. Según lo que me acuerdo, el Raval hay un poco más de Discos y por El born también hay restaurantes.

Consejo: Si vas a salir de Fiesta, que sea luego de la media noche sino todos los lugares estarán vacíos. Comprobado.

15. Palacio del la Música Catalana

Sin duda uno de los mejores lugares que he visitado en Barcelona, es un edificio espectacular lleno de magia y sus paredes parece que te hablan. La acquitectura la han mantenido muy bien y hablo tan bien de este lugar ya que fui a un concierto de Flamenco. Fue impresionante ver a estos artistas bailar con tanta pasión y Estilo.

16. Bares Irlandeses

Nosotros siempre que vamos a Barcelona visitamos este pub donde televisan el fútbol inglés y muchos otros deportes. Así que si hay algún partido importante o pelea podrás venir aquí: The George Payne.

17. Visitar Montserrat

Esta es una de las cosas que aún me hacen falta por hacer, ir a visitar las montañas de Montserrat en las afueras de BCN, mi primo me dijo que quedaba a una hora manejando del centro. Una de las maneras más convenientes es alquilar un carro pero sé que hay muchas operadoras de tours que organizan tours de un día para ir aquí. El tip es llevar ropa de deporte o cómoda y unas buenas tennis o zapatillas deportivas. No pude ir aquí la vez pasada ya que mi abuelita no hubiera podido hacer nada jeje.

 

Montserrat

Mi primo y tíos en Montserrat

18. Tour por el Camp Nou

No me considero fan de FCB, pero creo que es una experiencia única visitar el Camp Nou, estadio donde juegan famosos jugadores como Messi. Mi abuelita quedó maravillada del tamaño del estadio y del trato del personal, todos fueron muy amables.

El tiquete lo compramos online así evitamos hacer fila para comprar el tiquete. Al final del tour hay una tienda de souvenirs y hay de todo.

Camp Nou

Una tica en el Camp Nou

19. Caminar por las calles del Barrio Gótico

La verdad es una de las zonas favoritas mías para visitar y tomarme un cóctel en uno de sus singulares bares, hay varias tiendas de souvenir y siempre hay algo pasando en esa zona, artistas callejeros, bandas, bailes por algún día de fiesta, turistas en vacaciones y también hay restaurantes veganos, yo fui a comer a Vegetalia (Hay 2 en la ciudad, este y el de Raval).

Barrio Gótico

Barrio Gótico


Mejores áreas donde hospedarte en Barcelona


    1. Eixampie/Gracia: Es el puro centro de la zona, donde la mayoría de tiendas y restaurante están, muy fácil de llegar al resto de las partes de la ciudad. Generalmente los precios suelen ser un poco más caros, pero si vas en temporada bajar podrás encontrar hoteles y airbnbs a precios muy buenos.
    2. Poblenou: En las afueras de la ciudad pero cerca de la playa, es un barrio que tiene sus propias ramblas y está a 10 minutos en bici de Barrio gótico o la Barceloneta.
    3. Barrio Gótico: si lo que buscas es quedarte en una de las zonas más turísticas y que haya variedad de cosas para hacer y visitar, creo que es una buena opción, cerca de las Ramblas y de la playa.
    4. Sagrada Familia: Si estás interesado en quedarte en una zona más callada puedes quedarte por la Sagrada Familia, en el día si que hay miles de personas pero por las tardes es perfecto para explorar. Hay muchos restaurantes, supermercados y bares.
    5. Mont Juic y las afueras: Generalmente si buscas bookear sin tiempo, los hoteles y apartamentos estarán más baratos en esta área, lo único malo es que si tendrás que tomar el metro o tomar taxi para ir a las atracciones principales de la ciudad.
    6. Barceloneta/La Marina: Precioso, cerca de la playa, pero a 15-20 minutos caminando del centro de la ciudad. Si vienes solo a relajarte y no a explorar tanto, creo que vale la pena quedarse por acá. Hay muchos restaurantes y bares y el ambiente por esta zona es muy relajado y cool.


Booking.com

Les he puesto estos lugares que son los que yo he estado, si visitas otro lugar házmelo saber en los comentarios para ir en mi próxima visita 🙂 Pueden ver más opciones aquí.

Bueno chicos lindos, espero esto les dé para escoger mientras están paseando en Barcelona, un saludo de mi parte y ¡Buen viaje!

 

By | 2018-11-03T16:26:51+00:00 November 4th, 2018|España|0 Comments

Sobre el Autor

Hola!! Pues como ya se habrán dado cuenta, mi nombre es Valeria. este es mi blog de mis viajes pero más que todo una guía a todos los latinos que quieran visitar Inglaterra y Europa. Estaré hablando sobre los mejores lugares que visitar, y todas las pautas para que tus vacaciones sean las mejores.

Deja un comentario

*