Si estás preguntándote que ciudad visitar en tu tour a Europa, Praga es una opción genial, una ciudad simplemente mágica que te envuelve con su historia contada a través de su arquitectura y gente.

Más que una simple ciudad que visitar, es una ciudad rica en cultura, costumbres, centro de negocios y muchas cosas más.

Tuve la oportunidad de viajar a Praga, este diciembre 2016 con mi novio y su familia, como parte de nuestro regalo de navidad, y simplemente puedo decir que es genial.

praga en 3 dias


¿Por qué visitar Praga?


En cortas palabras estas son mis 3 razones principales

  1. Económica: Praga aparte de ser bella, es barata. Si comparas precios con acomodaciones con Paris, Londres o Ámsterdam, verás que Praga también es cómoda, bueno depende de la estación y del tiempo que haya tenido al reservar el tiquete, pero hay sitios como lastminute.com en donde puedes encontrar deals de vuelos y hoteles.
  2. Arquitectura: ¿Sabías que Disney se inspiró en los castillos y edificios de Praga para darle vida a sus cuentos de hadas? ¿Pues ha de ser por algo no? Es una de las 20 ciudades más visitadas del mundo entero! wooww
  3. Gastronomía: Amigos, les cuento que no hay palabras para describir el sabor que sus comidas tradicionales tienen y sus famosas cervezas artesanales. Por favor, pongan en su lista visitar Praga, porque además de comer delicioso pagas justo. $$$

 


¿Dónde queda Praga?


Praga queda en el corazón de República Checa y es su capital. Tiene un hermoso río que divide la ciudad y se llama Río Moldava.


¿Cómo llegar a la ciudad de Praga?


bus-pragaOpción Fácil: En mi caso, cómo éramos varios, nos salió genial  tomar un taxi, por el asunto de las maletas.

Ojo: No hay ruta de tren ni metro para llegar al centro de la ciudad entonces la opción más económica es el bus. Se recomienda tomar el bus #119 o #100. Pero si gustan una guía más detallada de cómo llegar en bus recomiendo este sitio.

 


El idioma


No es necesario que hables checo, sin embargo, el inglés es indispensable.

Pero vi, muchos españoles, y visitas guiadas en español, sin duda es una ciudad muy popular en Europa y alrededor del mundo, inclusive en invierno cuando es súper frío. Yo casi que no podía tolerar el frío si no tenía mis guantecitos.

La única palabra que me acuerdo es Ahoj, que es Hola! Jaja.. sean educados al menos.

Aquí un link que me gustó mucho sobre lo esencial del idioma checo.

 


¿Qué ver y visitar en Praga?


Si te has puesto a pensar que rayos hay en Praga aquí te menciono algunos lugares que visité.


Praga 1

  • Para empezar mi recorrido, dejamos nuestras pertenecías en el hotel. Y nos fuimos al centro de Praga (Praga 1 en el mapa). Estaba muy contenta porque los mercados navideños estaban ya ahí, y todas las decoraciones hacían aún más hermosa a la ciudad de Praga.

praga

  • No puedes perderte la oportunidad de tomarte un vino caliente (Mulled Wine).

Vimos las calles iluminadas, los restaurantes llenos, y a pesar que el frío estaba, la sonrisa no se puede quitar del rostro con el gran ambiente.

ciudad de praga

  • No dejen de probar el famosísimo goulash, que s una especie de guisado de carne de cordero, con unos pedacitos de pan preparadas especialmente para absorber la salsita.

para ciudad


Stare Mesto ¿Qué ver en la ciudad Vieja/Old Town?

Plaza de la Ciudad Vieja (Old Town Plaza): Cuando llegamos a esta plaza, estaban todos los mercadillos y se veía algo así:

  • Templo de Tyn

ciudad de praga

  • El Reloj Astronómico: Cada hora los turista se agrupan delante del reloj para ver como las particulares estatuas anuncian la hora, tengo que decir queno es nada del otro mundo pero si has viajado de lejos puedes decir que escuchaste y presenciaste el pequeño show donde la calavera jala la cadena del tiempo, donde significa que el tiempo es relativo y en cualquier momento ya no estaremos más aquí, así que apúrate a ver el mundo.. que no estamos aquí para siempre.praga republica checa

que hacer en praga

 

  • Casa Municipal y la Torre de Pólvora: Estas quedan cerca de la plaza Republik, donde queda la estación el tranvía. La torre es una de las más famosas de Praga y la Casa Municipal aparte de su importancia artística, fue parte de la histórica proclamación de la Independencia de Checoslovaquia.

que hacer en praga que hacer en praga


Puente de Carlos (Charles Bridge):

Bueno amigos para pasar de una parte de la ciudad a otra (ciudad vieja a ciudad pequeña), tienen que pasar este bello puente que cuenta con 30 estatuas o más, sus figuras en su mayoría son religiosas.

praga republica chec

que ver en praga


Ciudad Nueva Nova Mesto

Pasar por la Plaza Wenceslao. Caminé mi primer noche, pude observar que es un lugar ideal para ir a comer, de compras o fiesta.

 


Isla Kampa

Aquí visité el famoso Muro de John Lennon, que aunque nunca visitó Praga tienen un muro con su nombre. Pero este significó la protesta pacífica contra el régimen comunista,

que ver en praga

Visité también uno de los restaurante más famosos de Praga, Kampa Park, en donde aquí cenó Tom Cruise, wow, me sentí impresionada.

praga

ciudad de praga


Subir al Castillo de Praga:

  • Es el castillo más grande del mundo, se trata de un conjunto monumental de palacios, fortificaciones y edificios religiosos, administrativos y residenciales que reflejan todos los estilos arquitectónicos.

praga

  • No puedes perderte las vistas panorámicas.praga

Basílica de San Jorge:


Zona Malá Strana (Ciudad Pequeña)

Iglesia de San Nicolás

Si la Catedral de San Vito es la obra maestra del estilo gótico en Praga, la Iglesia de San Nicolás es el máximo exponente del estilo barroco de la capital checa.

que ver en praga praga


Pueblo Judío

La verdad caminamos aquí y estaba lleno de turistas.

Hay una sinagoga y un cementerio y si gustan pasar deben pagar.praga


Qué otras cosas se pueden hacer en Praga?


  1. Tour en caballo por la ciudad
  2. Tour en carro antiguo – este lo hicimos y costó 60 euros entre 4 personasque ver en praga
    que hacer en praga

    Soy rudolph!!!

  3. En Diciembre visitar los mercadillos navideñospraga
  4. Visitar la torre del Reloj de las plaza del pueblo antiguopraga
  5. Comprar un souvenirsouvenir en praga
  6. Catación de cervezas y comida tradicionalciudad de praga
  7. Visitar el Museo de la cervezapraga
  8. Comer las galletitas de los mercados y que venden en las fiestas navideñaspraga
  9. Tomarse un selfie con algo elegante.. yo encontre esto en un baño jaja

praga

 

Algunos puntos que destacar:

  1. El invierno es sumamente seco, a parte de los abrigos, guantes y bufanda hay que hidratarse la piel
  2. No aceptan euros, dólares o libras, solo ‘Crowns’, cambia varios o lleva tu tarjeta de crédito o debito.
  3. Toma suficiente agua, a pesar que no sientas la sed por el frío, siempre mantente hidratado.
  4. Diviértete mucho y no planees mucho! La verdad en cada viaje yo hago mitad y mitad y la paso super bien :0)

Bueno, espero les haya dado una idea de Praga y de las cosas que se pueden hacer en esta ciudad encantadora!! Si les gustan las vacaciones de invierno y lo mercadillos navideños, les recomiendo ver estos curiosos artículos de los mercados en Chester, Liverpool y Manchester en Inglaterra!!

 

Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!