¿Qué ver en Marsaxlokk, Malta en un día? + St. Peter’s Pool

Si vienes de vacaciones a la pequeña pero hermosa Malta, debes visitar este pueblito pesquero en el Sur de la isla. Marsaxlokk es uno de los pueblitos más pintorescos de Malta por los barquitos pesqueros en su puerto y es conocido por la frescura de los mariscos. La verdad no como mariscos ni pescado pero todo se veía muy apetitoso.

Una sola advertencia, si no hay brisa, los olores de la pescar serán un poco fuertes en verano jaja!!

Pueblo Pesquero Marsaxlokk Malta

Pueblo Pesquero Marsaxlokk, Malta


¿Dónde queda y cómo llegar Marsaxlokk?


El pueblo pesquero se encuentra a 6,2 km del Aeropuerto Luqa, en total son como 10-12 minutos en taxi. Si vas a trasnportarte te recomiendo 100% viajar en Taxify o alquilar un coche. Yo vivo en la isla y puedo decir que no se puede confiar en lo absoluto en el transporte público.

Otra forma de llegar a este lugar es ir por medio de tour, generalmente salen desde Valetta o Sliema y en el tour visitarás ‘Blue Grotto’ y pasarás por este pueblito. Otros tours te podrán ofrecer ir a Marsaxlokk y visitar St. Peter’s Pool.

St Peter's Pool, Malta

St Peter’s Pool, Malta

Yo llegué a este pueblito por medio de taxify desde Paceville y fueron alrededor de 20€. La verdad no nos complicamos alquilando carro porque las calles son muy pequeñas y los malteses manejan muy rápido. Como peatón te recomiendo tener cuidado.


¿Qué ver en Marsaxlokk?


1. Visitar el mercado: Es un mercado abierto todos los domingos donde venden de todo, souvenirs, ropa, pesca fresca, verduras, electrónicos y hasta bolsas de basura y cosas para que quehacer de la casa.

Podrás comprar un souvenir maltés en este mercado, te saldrá más barato y ayudarás a los locales con tu compra. Encontrarás de todo un poco, hasta pastelillos, dulces y cosas para llevarte a casa.

Cosas qué hacer en Marsaxlokk

Marsaxlokk

Comida en Malta

2. Fotos: Tomarte fotos en las hermosas edificaciones típicas maltesas

Marsaxlokk

Marsaxlokk

Marsaxlokk

Marsaxlokk

3. Más Fotos: Tomarse fotos con los hermosos barcos

Botes Pesqueros de Marsaxlokk

Botes Pesqueros de Marsaxlokk

Mi novio y yo en Marsaxlokk

Mi novio y yo en Marsaxlokk

4. Cafecito: Tomarte un espresso en una de sus cafeterías, hay varios lugares donde sirven café o también pueden optar por la opción más comercial, Costa. Creo que el café aquí en Malta es genial porque viene desde Italia. 

Sabías que la manera de tomar café como ‘espressos’ empezó en 1901, porque fue ahí cuando se inventó la máquina del espresso. Espresso significa rápido y se creó debido a la necesidad de darles café a los trabajadores de la Revolución Industrial de forma rápida para que pudieran seguir en sus labores. Me encontré este artículo donde explica más sobre ello.

Café Maltés

5. Visita Cultural: Tomarle una foto a la Iglesia Nuestra Señora de Pompeya, construida en 1892. Bares y cafeterías hay por el alrededor.

Iglesia Nuestra Señora de Pompeya

Iglesia Nuestra Señora Pompeya

6. ‘Marisco Time’: Ir a un restaurante cerca del puerto y comer el mejor marisco de Malta. Creo que siempre sienta bien tener una comida cerca del mar, así podrás decir que has comido en un restaurante típico de Malta en frente del mar mediterráneo.

Mariscos de Marsaxlokk

7. Si eres más aventurero, podés visitar el Fort San Lucjan, que fue construido en el 1881, según lo que nos dijo el guía del bote cuando ibamos a St Peter’s Pool.

Fort San Lucjan

Fort San Lucjan

8. Tour en Bote a St. Peter’s Pool: Creo que este es uno de los puntos más visitados a la isla, si decides ir a Marsaxlokk puedes tomar un bote por 10 euros ida y vuelta a Marsaxlokk. También si te apetece puedes tomar un tour ida y vuelta a 3 lugares: Kalanka Bay, Hofra Bay y St Peter’s Pool.

 

St Peters Pool

St Peters Pool

Todas son playas rocosas, no hay arena ni árboles. Sin embargo, dependiendo de la dirección del sol, podrás refugiarte con la sombra que es producida por las paredes rocosas cerca de las bahías.


¿Dónde hospedarse en Marsaxlokk?


Este pueblito es muy pequeño y la verdad no hay mucha variedad de donde escoger, mi mayor recomendación es quedarte más cerca de las zonas hoteleras en donde encontrarás más restaurantes, bares, supermercados y facilidades.

Algunas de laz zonas populares de la isla son Valetta, St. Julians, Paceville. Y si quires hospedarte en un lugar mucho más tranquilo te recomiendo las zonas del norte como: St. Paul’s Bay, Mellieha (cerca de Paradise Bay), Ghadira Bay.

 

Espero este artículo te haya dado un poco de información al organizar tus vacaciones a este isla en el medio del mediterráneo.

Marsaxlokk, Malta



Summary
By |2018-07-15T16:49:02+00:00July 22nd, 2018|Malta|0 Comments

Sobre el Autor

Hola!! Pues como ya se habrán dado cuenta, mi nombre es Valeria. este es mi blog de mis viajes pero más que todo una guía a todos los latinos que quieran visitar Inglaterra y Europa. Estaré hablando sobre los mejores lugares que visitar, y todas las pautas para que tus vacaciones sean las mejores.

Deja un comentario

*