¿Qué hacer en Viena en 3 días? Magnífica Austria

Nunca había pensado en viajar a Austria cuando vivía en Costa Rica, pero cuando vienes a Europa siento que la Navidad agarra un sentido más especial y auténtico. Viena es una de las ciudades valorada como las mejores para vivir en Europa y en el mundo y haciendo un poco más de búsqueda encontré que es ideal tanto para visitar en invierno o verano. A continuación te contaré mi experiencia sobre qué hacer en Viena en 3 o 4 días en invierno.

Calles de Viena, Austria


¿Cuál es la razón principal para visitar Viena en Invierno?


En mi humilde opinión por el espíritu navideño y la atmósfera que se vive. Si amas la navidad y quieres experimentar algo único con tu pareja o hijos, esta es la ciudad para venir. Los mercados navideños se originaron en esta región (Alemania y países vecinos).

Navidad en Viena

Navidad en Viena


Otras razones para visitar Viena durante cualquier época del año


Ciudad llena de historia – Literalmente sientes que has viajado en el pasado y te encuentras en el medio de la historia donde muchos momentos importantes de la historia que marcan nuestro presente sucedieron ahí. Puedes vivir la experiencia de conocer donde vivieron monarcas, jerarcas, donde nacieron importantes artistas, músicos, científicos y políticos.

Shows de música clásica – Si eres amante de esta música, no te podés perder asistir a uno de los cientos de conciertos que hay en la ciudad, hay shows en palacios importantes, iglesias y teatros. Las orquestas tocan piezas de los famosos Mozart, Beethoven y más.

Cercanía a otros países – Si andas de mochilero o quieres conocer varios países en tu visita, esta es la ciudad donde ir, a tan solo 2 horas de manejo puedes ir a Budapest (Hungaria), o puedes visitar  Praga (República Checa) e inclusive Eslovakia.

Excelente Transporte Público – El metro cubre casi toda la ciudad y sus alrededores, pero también puedes usar el tranvía que es de gran ayuda. Puedes comprar los tiquetes en las estaciones por un viaje, 24, 48 o 72 horas o más si necesitaras.

Vistas de mi cuarto en el Hotel So Vienna

Vistas de mi cuarto en el Hotel So Vienna



Booking.com


¿Dónde queda Viena?


Viena es la capital de Austria, ubicada en el centro de Europa haciendo frontera con estos países: Hungría, Eslovaquia, República Checa, Alemania , Liechtenstein, Suiza, Italia y Eslovenia.

Puedes ver cuál es el mejor hotel o apartmento en este mapa.

Booking.com


Formas de trasladarse del aeropuerto a la ciudad


  1. Metro – La línea que te lleva al centro es la S7 y si tienes que hacer conexión puedes buscar en Google Maps cual es la mejor forma de llegar a tu destino. Es muy exacta la información de Google Maps, a nosotros no ayudó con las horas.
  2. CAT- City Airport Train, puedes comprar los billetes en los dispensadores en todo el aeropuerto, el viaje dura solo 16 minutos. Una opción para aquellos que quieren llegar rápido y no les importa pagar un poco más en el tiquete. En el 2018 valía 12€ una vuelta o 21€ de regreso. Más información sobre el CAT aquí.
  3. Taxi, Uber o Taxify – La parada de taxi está disponible en el aeropuerto, pero lo normal es que su precio sea más caro que Uber o Taxify. Taxify funciona igual que Uber, solo necesitas descargar la aplicación e ingresar tus datos. Con Taxify tienes la opción de pagar en efectivo, pero con Uber la calidad del servicio es muchísimo mejor.

Cosas y Lugares que hacer en Viena


A como mencioné anteriormente, escogimos la época de Navidad para visitar Viena por sus famosos mercados navideños. Sin duda los mejores que he visitado en estos años, otros mercados que he visitado son: Praga, Chester, Liverpool y Manchester.

Navidad en Viena, Austria

Haz click para ver más de mis fotos profesionales en Vienna

1. Mercados Navideños

Les voy a mencionar algunos de los mejores mercados de la ciudad:

  1. Viennese Dream Christmas Market – Es el mejor y más grande mercados navideño de Viena, ubicado en frente del ‘Town Hall’ en Rathausplaz. Las decoraciones navideñas son absolutamente de ensueño. Tiene más de 150 puestos navideños, árboles decorados, una pista de hielo, actividades en el parque.
  2. Christmas Village Belvedere Palace – Si vas a ir a visitar este súper palacio vas a encontrarte sus mercadillos enfrente del mercado, tiene como 40 puestos.
  3. Christmas Village Maria-Theresien Platz – Otro de mis favoritos, los mercados están en el centro de la plaza adornados por los magníficos edificios de los museos. Aquí hay espacio para poder tomarse un vinito ya que no se llena tanto como el Rathaus.
  4. Christmas and New Year’s Market at Schönbrunn Palace – Este fue mi primer mercado y me fascinó. Llovió un poco pero parecía que iba a nevar!

Hay más mercados navideños a través de la ciudad, pero estos fueron los que me gustaron más.

mercados navideños de Viena



Booking.com

2.Schönbrunn Palace

Para llegar a este palacio usamos el metro, eran 8 paradas de nuestra ubicación y después tuvimos que caminar unos 5 minutos para llegar al palacio. Compramos los boletos con anticipación para entrar a las 3:30pm que es la última hora para entrar. Mientras esperabamos nos comimos algo afuera en sus mercadillos navideños. Entrar a este palacio significó mucho para mi ya que en mi país no hay nada así. en este palacio vivieron aristócratas por muchos siglos, hubo una familia que vivió por 6 siglos aquí, muchos años en el poder. Al visitar este palacio podrás caminar por salones en donde Mozart dió conciertos a los de la realeza cuando era tan solo un niño y también podrás ver el cuarto en donde vivió Napoleón Bonaparte por algunos años.

Schonbunn Palace

 

3. Belvedere Palace

Después del Schonbunn palace, este otro es mi favorito. Son como los puntos indispensables para tu visita a Vienna. Este palacio es caracterizado por su hermoso jardín y su preciosa arquitectura, un palacio blanco visitado por miles de personas en el año.

Palacio de Belvedere, Viena

4. Biblioteca Nacional (Austrian National Library)

Si te gustan los libros tienes la gran oportunidad de visitar esta biblioteca, caminar por su hermoso parque y tomarte un café en su cafetería- Palmenhaus.

Biblioteca Nacional de Austria

 

5. Catedral de St. Stephen

La catedral queda en el puro centro de la ciudad, la entrada es totalmente gratuita, a veces tendrás que hacer fila para entrar pero ya estando dentro vale la pena la espera. En diciembre podrás encontrar mercadillos navideños y en las afueras hay tiendas de shopping.

Catedral de St. Stephen

6. Hundertwasserhaus

Es un bloque de apartamentos pintado de pintorescos colores, queda un poco en las afueras de la ciudad, pero puedes llegar aquí con el tranvía muy fácil. Debajo de estos apartmentos hay unas cuantas galerías de arte contemporáneo y puedes comprar algún souvenir.

7. Museo de Arte (Kunsthistorisches Museum)

Impresionante edificio ubicado en la plaza de Maria Teresa, cuenta con exhibiciones de arte y de antiguedades.



Booking.com

8. Museo Albertina

Museo ubicado en el palacio de Habsburg (Siglo XIX) y cerca de la Bilioteca Nacional.  Cuenta con obras de arte originales del siglo XX. Aquí me encuentro desde las vistas del Albertina.

9. Iglesia Karlskirche

Cerca del ‘Albertina’, esta catedral tiene un hermoso domo con 32.5 metros de plataforma con vistas espectaculares.

10. Caminar por el Innere Stadt

Se le llama Inner Stadt al distrito 1 de Viena, es la ciudad vieja. Alrededor se encuentra el boulevard de Ringstrasse, encontrarás la plaza de Stephanplats y la catedral, galerías de arte, cafés famosos e impresionantes edificios.

11. Museo Secession

Si eres amante del arte comtemporáneo debes hacer la visita a este peculiar museo, fue inagurado por un artista que quería expresar su arte radical y abrió este museo. También conocido por su apodo ‘Cabbage Head’ por la forma de su domo.

12. Parlamento de Austria

Inspirado en el grandioso imperio griego, el edificio parece haber sido traído desde Atenas, literalmente. Con hermoss esculturas afuera, adornan el magnífico edificio.

13. Sigmund Freud Museum

Dedicado a la vida y trabajo del psicoanalista Simund Freud, ubicado en un elegante edificio.

14. Visitar el mejor Rooftop Bar de Viena: Das Loft

Tuvimos la coincidencia que nos estabamos hospedando en el SO Vienna Hotel, entonces nos quedó muy fácil poder ir por un par de bebidas. El staff es genial, los cócteles valen como 15 euros cada uno (un poco caro jaja), pero la vista y el ambiente son geniales. También hay un restaurante, pero no había campo, todo estaba reservado con semanas de anticipación.

15. Spelunke Bar

Me pareció muy interesante el concepto de este bar, súper lleno pero agradable. La música estaba genial y los efectos de los proyectores era trippy jaja. Me gustó mucho la decoración. Es un lugar definitivo para locales ya que el menú y todo estaba en alemán. Puedes ir aquí antes del Das Loft.

16. Caminar por el Rotenturmstraße (avenida)

Una de las mejores calles que llevan del norte de la ciudad hasta el centro, hay varios bares locales y comerciales como el Hard Rock Café, tiendas de shopping, cafés, farmacias y te lleva directo hasta la catedral de St. Stephen.
Cosas que ver en Viena

17. Ir al restaurante y Bar del Park Hyatt Hotel

Uno de los mejores bares que he ido en mi vida, está adentro de lo que era un antiguo blanco, las bebidas espectaculares y la decoración súper elegante. El staff es muy amable.
Que visitar en Viena Park Hyatt Vienna


Booking.com

18. Visitar uno de los cafés más famosos: Gerstner Cafe- Schlumberger Bar

Una amiga que hicimos en la ciudad nos recomendó venir aquí, y estabamos sumamente contentos porque había pastel de chocolate vegano. Conocimos aquí a la esposa de uno de los ex-embajadores de Libia. Sin duda, un lugar muy elegante y fino para disfrutar una buena charla.

19. Ir a un Concierto de Música Clásica

En varios sitios web puedes encontrar tiquetes para asistir a conciertos de música clásica, ópera o ballet, puedes ir a conciertos en palacios, catedrales o teatros. Nosotros fuimos a un concierto de música que compramos en Viator.com . Los precios andan entre 30-100€. Depende de lo que quieras 🙂

20. La ópera

Si vas a ir a esta preciosa ciudad y tienes tiempo, compra con anticipación una entrada para asistir a los tantos shows realizados en la Ópera de Viena, yo no pude ir a uno aquí pero al menos pasé por afuera.

21. Tomar el tranvía y explorar diferentes puntos de la ciudad

Tomar transporte público puede ser una pesadilla, pero Viena es considerada una de las mejores ciudades por su excelente servicio de buses, tranvías y metros. Yo estaba muy emocionada de viajar en el tranvía. Me guié por supuesto con Google Maps.

tranvia Viena transporte publico en Viena

Estos fueron los lugares que me alcanzó ver en 3 días. Sé que hay muchímas cosas más por explorar. Talvez en mi siguiente visita lo haga.


Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a todos! Gracias por leerme

By |2018-12-13T19:05:10+00:00December 13th, 2018|Austria|0 Comments

Sobre el Autor

Hola!! Pues como ya se habrán dado cuenta, mi nombre es Valeria. este es mi blog de mis viajes pero más que todo una guía a todos los latinos que quieran visitar Inglaterra y Europa. Estaré hablando sobre los mejores lugares que visitar, y todas las pautas para que tus vacaciones sean las mejores.

Deja un comentario

*