Berlín: 15 Mejores Lugares que Visitar en la Capital de Alemania

Este verano decidí ir a visitar a una de mis amigas a la famosa capital de Alemania, Berlín. La verdad nunca me había puestyo a investigar sobre los puntos de interés de Berlín, pero gracias a la vida, dos de mis amigos conocían mucho y ahora con eso les escribiré este post. Les contaré en el trayecto un poco de la historia de esta ciudad mundial.

¿Dónde queda Berlín?

Queda en el noroeste de Alemania, tiene 3,5 millones de habitantes (Costa Rica tiene como 4-5 millones en total en todo el país, imagínese el tamaño de esta ciudad) y aparte es la más poblada del país.

Mejor época para ir a Berlín

Sin duda, recomendaría ir en Verano, puedes disfrutar más, ver más, sin tener que congelarte. Pero aunque vayas en verano pueda ser que te llueva (Yo fui en Junio 2018 y no cayó lluvia pero si estuvo nublado un día). Entonces los meses más calientitos serían Junio, Julio y Agosto. Si quieres encontrar tiquetes de avión más baratos, siempre compra con antelación y si te aguantas el frío, compra el tiquete en primavera u otoño.

Desde la Columna de la Victoria

Desde la Columna de la Victoria

Tips y Consejos

  • Todo el mundo habla inglés en Alemania, sin embargo el transporte público y donde se compran los tiquetes está en Alemán. Si vas a ir solo 2-3 días recomendaría buscar las rutas y preguntar con tiempo si son las correctas
  • No hagas desorden en los buses, los choferes tiene  una fama que no toleran a ningún turista bullicioso. A mi me regañaron por poner un video de Shakira en el bus jaja
  • Hay muchos restaurantes con opciones veganas o totalmente veganos, solo pon en Google Maps, ‘vegan’
  • Como en toda ciudad grande, verás gente sin hogar, pero lo que hacen los alemanes para ayudar esta situación es dejar las botellas de plástico abajo o a la par de los basureros públicos, así estas personas puedan venderlas para reciclaje, Creo que les dan .25 euros por botella.
Domo del Reichstag

Domo del Reichstag

Cosas que hacer en Berlín

Mi viaje no fue muy planeado y a veces las cosas que pasan así salen mejor. No te apresures a ver todo y disfruta de la enorme ciudad, si tratas de ver todo lo que esta ciudad ofrece en un par de días no lo disfrutarás y estarás muerto al final del día.

Mi viaje a Berlín

Mi viaje a Berlín

1. Reichstag – Parlamento Alemán

Este diría yo que es el principal punto de interés de la capital, para entrar al Domo debes adquirir la entrada, al cual es gratis. La puedes adquirir online o puedes hacer fila para obtener un espacio de visita. Nosotro fuimos un viernes para adquirir un espacio para el domingo. A veces por internet no hay entradas pero en el stand si hay. Debes llevar documento de identificación.

Cuando vayas a entrar al domo vas a pasar por una seguridad, te revisan todo, parece el aeropuerto.

Reichstag, Berlín

Reichstag, Berlín

Adentro del Reichstag

Adentro del Reichstag

2. La Puerta de Brandeburgo

Este es uno de los principales emblemas de la ciudad. Este forma el final de la avenida Unter den Linden y marcando el comienzo del gran parque Tiergarten y de la avenida Straße des 17. Juni. Muchos sucesos importantes han pasado aquí y mientras estuve en Berlín vi que pusieron varias pantallas y cerraron las calles para ver Alemania debutando en el Mundial 2018 en Rusia.

La escultura o cuádriga que está encima de la puerta fue robada hace como 200 años por el famoso Napoleón Bonaparte, a los 7 años la recuperron pero fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, lo que queda original es solo una de las cabezas del caballo. la cuál está en el Museo de Märkisches. Lo que ustedes están viendo es una réplica.

Puerta de Brandeburgo

Puerta de Brandeburgo

Puerta de Brandeburgo

El día en que CR jugaba contra Serbia en el Mundial 2018, y perdimos, pero sigo sonriendo 🙂

3. Plaza Parisiano

Es la plaza en donde se encuentra la puerta de Brandenburg, en época de verano se organizan muchas actividades y cierran la plaza, así que si la visitas, infórmate si está abierta al público. Los edificios del alrededor fueron destruidos durante las guerras pero fueron reconstruidos. Podrás ver algunos edificios famosos como el hotel de lujo Adlon, abierto en 1907 y destruido en 1945, pero fue reconstruido.

Hotel Adlon

Hotel Adlon

4. Monumento al Holocausto de Berlín

Inagurado en 2005, se encuentra el monumento en memoria de los judíos asesinados en Europa. Tiene 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas, que permite que los visitantes elijan su camino de entrada y salida.

Como me dijeron, es triste, pero tienes que ir. Los alemanes saben que hicieron mal durante esta época tan oscura y crearon este museo en memoria de todas las personas asesinadas. Dentro del museo encontrarás muchas salas donde cuentan las historias de familias enteras que estuvieron durante el holocausto, también muestran las cifras del aproximado de muertos por país.

Al final, uno siente que tiene que reflexionar y agradecer por el tiempo en que vivimos. Pasé una experiencia un poco amarga al final ya que un judío alemán encontró un par de personas tomándose fotos desnudos encima del ‘Memorial’. toda una falta de respeto, verás adolescente tomando videos, si vas, sé prudente.

5. Parque Tiergarten

Es el principal parque de Berlín y es el Pulmón Verde de la ciudad. Nosotros solo pasamos de cerquita, pero nos recomendaron que si teníamos tiempo, tomasemos un tour en bicicleta.

Parque Tiergarten

Parque Tiergarten

6. Gendarmenmarkt

Es una plaza muy famosa en Alemania, los fines de semana montan un mini mercado vendiendo artesanías y comidas. También hay varios restaurantes

Plaza Gendarmenmarkt

Plaza Gendarmenmarkt con mi amiga Fini



7. Checkpoint Charlie

Un punto de encuentro muy famoso durante la guerra fría, la cual empezó justo de la segunda guerra mundial en 1947 y terminó hasta la caída de la URSS y demolición del muro de Berlín en 1991. Este punto abría el paso a la zona de control estadounidense con la soviética. El Checkpoint Charlie fue escenario de huidas espectaculares de Berlín Este. Te recomiendo ir al Museo y leer varias de las historias de héroes que ayudaron a personas a escapar de Alemania Este. La entrada cuesta como 14 euros.

Checkpoint Charlie

Checkpoint Charlie

Imagen de un soldado de en checkpoint Charlie

Imagen de un soldado de en checkpoint Charlie

8. Torre Fernsehturm

La torre está situada en lo que es Alemania del Este, fue construida alrededor de 1965 y era un símbolo en aquel entonces del poder Comunista.

Torre Fernsehturm

Torre Fernsehturm

9. Alexanderplatz: Plaza y estación de tren

Hay un reloj mundial en esta plaza y muchas tiendas de souvenirs. Al llegar a esta plzas verás que las edificaciones son menos modernas de las que has visto en Berlín Oeste, esto debido a la división que tuvo la ciudad en la guerra fría.

Plaza Alexanderplatz

Plaza Alexanderplatz

Plaza Alexanderplatz

Plaza Alexanderplatz

Alemania Este

Alemania Este

10. Catedral de Berlín

Se encuentra muy cerca de la plaza Alexanderplatz, se encuentra en el distrito Mitte. Cuando nosotros fuimos la vista fue impresionante, tiene un paruqe al frente y estaba lleno de flores rosas, aunque habían muchos turistas se respiraba un clima de verano, como si hubiera una vibra positiva, y de feria encontramos que habí una clase de zumba, lo cual nos hizo mucha gracia.

Creo que no había visto una catedral tan bella desde mi visita a París en el 2017.

Catedral de Berlín

Catedral de Berlín

11. Museo Altes

Uno de los edificios más importante de la era Neoclásica, finalizado en 1830. Museo que contiene amplias colecciones de arte. Lamentablemente por falta de riempo no pudimos entrar al museo, pero para la próxima me aseguraré de ir.

Museo Atles

Museo Atles


12. East Side Gallery – Muro de Berlín

El muro de Berlín recibe más de 3 millones de visitantes al año, podrás encontrar famosos murales, tiene 1316 metros y forma parte de la división entre Berlín Este y Oeste. Este es el mejor tramo conservado después que la ciudad se hizo una en 1990 al demolir el muro.

Muro de Berlín

Muro de Berlín

El conocido beso del líder comunista Erich Honecker de la RDA con su homólogo soviético Leónidas Breznev, pintado por Dmitri Vrubel, es una de las obras más conocidas de la East Side Gallery.

Muro de Berlín

Muro de Berlín

Muro de Berlín

Vale en el Muro de Berlín

13. Tours en el Río Spree

Me parece que la mejor opción es buscar en Tripadvisor quien está ofreciendo el mejor precio ya que cambia mucho y depende de la época en que vayas como siempre.

Río Spree

Río Spree

14. Palacio de Bellevue

Ubicado en el norte de Tiergarten, a las orillas del río Spree, es la residencia oficial del presidente desde 1994. Queda muy cerca la la columna de la Victoria, puedes ir a pie hasta la siguiente atracción.

Palacio de Bellevue

Palacio de Bellevue

15. Columna de la Victoria

Ubicada en el puro centro de Berlín, su construcción empezón en 1894 y se creó para conmemorar la victoria de Prusia en alianza con el Imperio austríaco contra Dinamarca en la Guerra de los Ducados de 1864. Wow!

En mi visita al Reichtag, en el audio nos explicaba que esta torre fue cambiada de lugar durante la Alemania Nazi, el monumento es tan impresionante que hasta los franceses se querían robar la torre jaja.

Columna de la Victoria

Columna de la Victoria

Desde la Columna de la Victoria

Desde la Columna de la Victoria

Otras cosas que puedes hacer mientras visitas los mejores puntos de interés de Berlín

– Tomarse una cerveza alemana

Cerveza alemana

Salud en Alemán es PROST!

Tienen tantas que ni los nombre me acuerdo

– Salir a comer a algún restaurante

Comer en Berlín

Comer en Berlín

Seguramente tendrás que reservar si es algún lugar refinado, pero por lo general puedes ir sin reserva! Encontré muchas opciones veganas en todos los lugares que visitamos.

– Comer Pretzel, papas fritas, salchichas alemanas

Pretzel Alemán

Pretzel Alemán

 

Resumen de Recorridos:

Yo recomendaría hacer los puntos 13,14,15 en la mañana de un día y continuar con 1,2,3,4,5,6. Y dejar para el otro día del punto 7-12.

Esta fue mi ruta el primer día:

 

Y esta fue mi ruta el segundo día:

 

No incluí mi trayecto desde donde me hospedé, eso ya quedará en cada quién. Recuerden ser atentos con el tiempo y que no se os pase nada 🙂

 

Espero les haya gustado mi artículo sobre Berlín, y si tienen alguna duda sobre viajes en Europa y Costa Rica, no duden en escribirme.

¿Dónde está Vale esta vez?

¿Dónde está Vale esta vez?

By | 2018-06-20T20:17:11+00:00 July 1st, 2018|Alemania|0 Comments

Sobre el Autor

Hola!! Pues como ya se habrán dado cuenta, mi nombre es Valeria. este es mi blog de mis viajes pero más que todo una guía a todos los latinos que quieran visitar Inglaterra y Europa. Estaré hablando sobre los mejores lugares que visitar, y todas las pautas para que tus vacaciones sean las mejores.

Deja un comentario

*