Qué ver o visitar en San José de Costa Rica | ¡Tico-nsejos!

Costa Rica es un pequeño paraíso tropical, país bello y la calidad de su gente y diversidad de lugares que visitar lo hacen especial para quien lo visita. Nuestro país ha sido calificado como el país más feliz del mundo.

Los invito a conocer nuestra capital!

 

san josé costa rica

Por Eugene Cambronero


Razones por qué visitar San José


San José es la provincia número  1 de Costa Rica. Esta es el centro social, cultural y económico del país. Al caminar por ella notarás la influencia Europea colonial gracias a la migración  en sus tempranos años.

Es interesante ir a esta ciudad porque abarca mucha historia sobre el desarrollo del país en el siglo pasado.

san josé costa rica

Tomada por Eugene Cambronero


¿Dónde queda San José de Costa Rica?


San José, capital de la República de Costa Rica es la ciudad cosmopolita ubicada en el centro del país, sobre la meseta intervolcánica llamada Valle Central.


¿Cómo llegar a San José?


Costa Rica tiene la característica de ser pequeña y fácil de recorrer. Pasar de provincia a provincia es muy sencillo y rápido!

  • Para empezar si vienes desde el aeropuerto Juan Santa María podes tomar un bus TUASA, esta es la opción más económica y te llevará directo a la ciudad de San José capital de Costa Rica. Dependiendo de la región de dónde vengas será mejor que preguntes localmente cual autobus es mejor
  • Otra opción es tomar un taxi que cobra unos 30-40 dólares y dura alrededor de 25 minutos lo cual está súper bien.
  • Y por qué no usar un Uber que sabemos que tiene un buen servicio y es mas barato que un taxi regular.

san josé costa rica

¿Qué lugares visitar?

Tuve la experiencia de recorrer los lugares más importantes de la capital con un grupo universitario y debo decir que fue una experiencia enriquecedora puesto que Costa Rica es un país pequeño, pero realmente está llena de cultura poco explorada e influenciada por las colonias Europeas. Es un sitio que no se debe subestimar.

 

1. Teatro Nacional

El Teatro Nacional de Costa Rica es el principal Teatro de Costa Rica. Este ofrece visitas guiadas en inglés y español a cada hora de martes a domingo. Es sorprendente el arte que se admira en este lugar y también hay una cafetería.

teatro nacional costa rica

De noche

 

san josé costa rica

Tomada por Eugene Cambronero

Es buena idea empezar desde acá la caminata por San José ya que nos vamos a ir encontrando con lugares como:

  • Museo de los Niños.
  • Museo Nacional.
  • Museo de Oro.
  • Museo de Jade, ubicado en el INS.
  • Museo de Arte Contemporáneo.
  • Museo de Arquitectura.

Por otro lado destacan parque como:

  • Parque Nacional
  • El Morazán, donde se encuentra el Templo de la Música,
  • El Parque Central
  • Parque de la Paz
  • Parque Okayama, entre otros.

Y para aprovechar pasar por:

La iglesia de La Merced, Catedral Metropolitana, o el Barrio Amón (antiguo barrio de la élite de San José), donde se encuentran varios hoteles y cafés.

2. La Casa Amarilla

Es la actual sede el Ministerio de Relaciones Exteriores del país. es un inmueble de arquitectura neocolonial con decorados neobarrocos.

casa-amarilla- Costa rica

Esta rodeada de sitios con mucha historia que contar  como lo son:

3. El Parque Morazán

El parque Morazán es un lugar especial porque aún estando situado en el centro de la ciudad tiene un aire de paz y tranquilidad. Su vegetación de altos árboles, pasto y flora ayuda a conseguir ese ambiente de frescura.

parque-morazan-cr

 

En este parque veremos el Templo de la Música fue declarado patrimonio histórico-arquitectónico de Costa Rica en 1975, este es un quiosco replica de del Templo del Amor y la Música ubicado en el Palacio de Versalles, Francia.

Aquí se han presenciado traspasos de poder, conciertos sinfónicos y actualmente se realizan varias actividades culturales como lo son el Festival Internacional de las Artes, el Transitarte o el programa Enamórate de tu ciudad.

festival-de-las-artes-costa-rica

4. Escuela Metálica

san jose capital

La escuela Buenaventura Corrales, mejor conocida como “edificio metálico”, fue donada por el Gobierno de Bélgica. Está ubicada frente al parque Morazán. Es un edificio histórico y emblemático del siglo XX  que representa belleza arquitectónica y el buen gusto en las edificaciones de antes, también el progreso y revolución educativa presentada en nuestro país a los inicios de nuestra  Independencia.

 

 

5. Barrios

Existen barrios caracterizados por su arquitectura:

 

  • Barrio Amón
  • Barrio Aranjuez
  • Barrio Escalante

 6. Parque Metropolitano La Sabana

Es un parque urbano icónico de San José de importancia cultural, deportiva y varias actividades recreativas.

Este parque reside diversidad de árboles como eucalipto, ciprés y pino que son especies exóticas.

san jose costa rica

 

Ideal para practicar deportes, caminar, correr, hacer asados, volar cometas, soplar burbujas, andar a caballo e incluso subir a los botecitos del lago. Hay canchas para diversos deportes y  pista para correr y patinar.

Además está el museo de Arte el cual antiguamente sirvió de aeropuerto, ubicado en el costado este del parque, frente a la entrada del Paseo Colón.

 

san josé costa rica


¿Dónde comer en San José?


Si eres del tipo que le gusta experimentar te invito a probar la cocina tradicional costarricense en el mercado que concentra un gran sabor y a buen precio. Fue inaugurado en 1880 y  posee más de 200 tiendas, puestos y restaurantes.

No te podés ir de ahí sin haber probado la tradicional olla de carne, gallo pinto y helado de sorbetera.

A la venta hay variedad de carnes, pescados, frutas, verduras, café y otros productos  como sillas de montar de vaquero, remedios a base de hierbas, flores, comidas caseras, recuerdos y artesanías locales.

 Existen otros buenos restaurantes que aparte de servir el tradicional sabor de platillos costarricenses ofrecen cocina europea e incluso asiática. Según conozcasucantón.com estos son los mejores del centro de San José

Los 7 mejores restaurantes son:

  1. Restaurante La Terrasse: Comida francesa.
  2. Tenedor Argentino: comida argentina
  3. Restaurante Grano de Oro: comida Latina, europea, francesa, Internacional, española, Sudamericana, costarricense
  4. La Esquina de Buenos Aires: comida argentina, sudamericana, sopas, asador.
  5. Tin Jo: Comida China, Japonesa, Asiática, Tailandesa, Vietnamita, Sin gluten, Sushi, Vegetariana. este es el favotio de mi hermana Valeria
  6. Saúl Bistro Costa Rica: Pizza, Internacional, Mediterránea.
  7. Lubnan: Comida Libanesa, Mediterránea, de Oriente Medio.

Consejos para turistas


  1. Se aconseja a cualquier turista cambiar divisas en los diversos bancos locales y no en el aeropuerto puesto que el tipo de cambio es distinto
  2. Aunque en nuestro maravilloso país solo tenemos una época lluviosa y otra seca es imprescindible andar sombrilla para protegerse ya sea del sol o las  lluvias.
  3. Llevar camara fotografica y botella de agua porque vas a caminar bastante.
  4. Vestir con ropa para clima caliente.
  5. Por seguridad no andar significativas sumas de dinero,  a pesar de que la cuidad es segura siempre es bueno prevenir inconvenientes.

Bueno amigos esto ha sido un resumen de nuestra querida Capital. Los estaremos esperando con una cálida sonrisa y ansias de que conozcan los pintorescos rincones de la ciudad San José Capital del país más feliz del mundo. Ademas para un poco mas de información pueden ver este artículo que mi hermana publicó sobre las playas de Costa Rica y porqué visitar Costa Rica también.

¡PURA VIDA!

By |2017-07-06T06:23:47+00:00December 19th, 2016|Costa Rica|1 Comment

Sobre el Autor

Hola!! Pues como ya se habrán dado cuenta, mi nombre es Valeria. este es mi blog de mis viajes pero más que todo una guía a todos los latinos que quieran visitar Inglaterra y Europa. Estaré hablando sobre los mejores lugares que visitar, y todas las pautas para que tus vacaciones sean las mejores.

Deja un comentario

*