Qué Hacer en las playa Santa Teresa y Montezuma

Hola amigos, hoy quiero hablarles de estas 2 bellezas naturales costarricenses.

Tres de las playas más bellas que he visto en toda mi vida, muy cerca cada una, donde no sólo la playa es centro de atracción, tanto sus hoteles, restaurantes, tour, playas aledañas, y las cataratas naturales a sus alrededores es genial.

atardecer santa tere


Hoteles


Puedes encontrar hoteles súper bellos y lujosos, cabinas para quedarte si andas corto de presupuesto y también los famosos B&B y hostales.

santa tere hotel g3

Fuente: TripAdvisor

Recomendación

En un paseo con amigos en el 2010, en playa Montezuma, nos hospedamos en este hostal súper “chiva”, Hotel Luna Llena, repleta de otros” backpackers” provenientes del todo el mundo, hicimos varias amistades durante nuestra estadía y compartimos experiencias. Precios sumamente accesibles. Lo único malo del lugar fue que no tiene tu propio baño, pero al cabo que ni cuenta porque solo estas unas cuantas horas ahí, ya que después sales a explorar.

luna-llena-hotel

La vez que fui a Santa Teresa, me hospedé con mis amigas en una casa que un amigo alquiló, quedaba un poco lejos de la playa y solo era accesible por pick up o cuadraciclo, pero la ventaja de la casa era su vista y que tenía su piscina propia.

mirador en santa teresa

santa tere

Foto en Santa Teresa. Guanacaste

Tip de Hospedaje: La ventaja de estas playas es que quedan todas cercas de cada una, entonces puedes alquilan en un punto medio y visitar una playa por día y disfrutaras bastante


Restaurantes


Hay restaurantes de todo tipo en la zona, desde restaurantes donde ofrecen comida típica costarricense, y son muy comunes los restaurantes italianos, la pizza/ comidas italianas son un poco más costosas en esa zona, pero vale la pena al menos ir una vez, ya que la comida si es preparada por italianos. ¡Qué hambre!

He ido varias veces a estas playas. En “Santa Tere” me quedé la primera vez en una casa con piscina con unas amigas, en la segunda en un hotel, la tercera me quedé en un B&B cercano y en otra solo pasé de pasada ya que nos hospedamos en otro lugar.


¿Dónde se encuentra?


En la Península de Nicoya, en la provincia de Puntarenas.

Tip de Transporte: Por experiencia propia, vayan en carro porque los sistemas de transporte dl autobús es un poco incómodo. Alquilar un carro no sale tan caro teniendo en cuenta que te puedes transportar a todas las demás playas aledañas y evitar tomar un taxi.


¿Cómo llegar aquí?


Tomando el ferry Paquera. Para más información de Horarios y Tarifas échale un vistazo a este link. Esta es la opción más rápida para no irte por tierra.ferry paquera

 

Otra opción es tomando un vuelo desde el Aeropuerto Juan Santa María hacia el aeropuerto de Tambor y llegar a la playa a unos 5 km de distancia en carro o taxi. Aquí un sitio que te podrá ayudar con sus tarifas y disponibilidad, Natureair.co.cr. el vuelo dura aproximadamente 30 minutos.

 

 

 


Comercio


Después de los bares y restaurantes, estas playas son también conocidas por variedad de ventas artesanales en las calles del pueblo. Confeccionan aretes, collares, adornos, paños y todo tipo de cosas. Aquí una fotito del 201, por eso no sale tan “cool” jaja

comercio en santa tere

Los vendedores de frutas, snacks y comidas típicas son comunes en el área. Yo puedo decir que siempre he comprado cosas y nunca me ha salido nada mal así que podrías darle un chance a estas deliciosas comiditas para el snack de media tarde. ¡Creo que hasta cervezas pasan vendiendo a mil colones ($2 aprox.) y también la famosa agua de coco! Que delicia


Cosas que hacer


Las playas son la primera atracción, pero en Santa Teresa y Montezuma, son famosas por las cataratas, a tan solo 5 minutos caminado podrás apreciar de estas bellezas. Mi tío fue en el 2014 y se tiró desde la catarata hasta caer en una poza.

cataratas de montezuma

Otras de las actividades comunes y recomendadas son éstas:

  1. Surf, por lo que me han dicho es más para aquellos que si saben y no van a practicar, ya que el oleaje puede ser a veces un poco más violento.

    surf

    Fotografía Cortesía de Alexander Conejo

  2. Paseos a caballo, esta es una de mis actividades preferidas, me encantan los animales y creo que es algo que te conecta con la naturaleza, no te preocupes que van guías experimentados que te llevaran por los mejores senderos.
  3. Senderismo por la zona, caminatas y explorar los alrededores, y ver las hermosas cataratas de Montezuma son atracción #1 en la zona también. cataratas montezuma
  4. Renta de cuadraciclos, y creeme que vale la pena disfrute mucho este día:cuadraciclo santa tre
  5. Alquiler de bicicletas, aunque no es cómodo andar por las partes suaves de la playa (obviamente, ni se les ocurra) para recorrer todos los demás lugares es ideal.

    Tomada por Pablo Montiel

    Fotografía tomada por Pablo Montiel

  6. Canopy, como he dicho, para aventureros, y los amantes de la adrenalina y amantes de las alturas, variedad de lugares donde ir y preciosa varían. Para los que no saben que es canopy, visiten este link.
  7. Reserva Natural Cabo Blanco, solo pagas la entrada y puedes recorrer una de las zonas protegidas del país, solo ten cuidado por donde andas y no te quedes perdido. El parque tiene horarios establecidos y averigua si en la época que vas está abierto.
  8. Visitas a las playas aledañasatardecer en santa tere                                   Playa Montezuma
  9. Pesca Deportiva, puedes encontrar aquí la opinión de otro viajeros y aficionadas a este deporte.

 


Tipo de playa


Ideal para los amantes del Surf y buenas olas. Las olas van de moderadas a fuertes, para todo tipo de surfistas prácticamente.

 

Es un ambiente donde se ve mucho “hippie”, mucha gente también fumando marihuana. Ja

Santa Teresa, Puntarenas

Fotografía tomada por Pablo Montiel

 

Si quieren saber mas de estas maravillosas playas les recomiendo planear su Viaje con TripAdvisor o Trivago, yo lo he hecho en un par de ocasiones y me ha salido genial, asta promociones se encuentra si lo haces un con tiempo. No se arrepentirán de visitar Santa Teresa y Montezuma jamás!

 

Gracias por tu tiempo!

 

By |2017-07-06T06:24:23+00:00July 12th, 2016|Costa Rica|4 Comments

Sobre el Autor

Hola!! Pues como ya se habrán dado cuenta, mi nombre es Valeria. este es mi blog de mis viajes pero más que todo una guía a todos los latinos que quieran visitar Inglaterra y Europa. Estaré hablando sobre los mejores lugares que visitar, y todas las pautas para que tus vacaciones sean las mejores.

4 Comments

  1. Alexander Conejo August 24, 2016 at 3:29 am - Reply

    Hola mi loca amiga, te doy todo mi permiso para que tomes fotografías de mi Facebook AC Fotografía para tu lindo proyecto. Cuando des los créditos puedes poner mi nombre y mi sitio web …. Te mando un abrazote

    • Vale August 24, 2016 at 10:02 am - Reply

      Hola mi querido Alex!Primero que todo saluditos! y por supuesto darle credito a mis artistas! Muy feliz de poder contar con su ayuda! Espero algún día ser tan profesional como tú! un Abrazote!

  2. Carlos December 26, 2018 at 1:49 am - Reply

    Hola Vale, muy lindo blog , pregunta… se puede ir con auto desde Paquera a Santa Teresa y Montezuma? o debes ir si o si con 4 x 4 ?
    Saludos

    • Vale January 7, 2019 at 3:45 pm - Reply

      Hola Carlos, yo diría que mejor un 4×4 por la comodidad y porque las calles no están en perfecto estado. Muchas personas van en carro normal pero eso no significa que sea lo mejor. Las veces que yo he ido ha sido 4×4. Si llueve hay partes donde la calle es de tierra y para prevenir yo diria que un carro grande es mejor. Hay partes en Santa Tere que solo 4×4 ( si decides explorar para ir a ver miradores y asi). Creo que un carro barato para alquilar es el Jimmy 4×4. Saludos!

Deja un comentario

*