¿Dónde hospedarse en Ámsterdam? Mejores Zonas y Hoteles

Si has decidido que tus próximas vacaciones van a ser en Ámsterdam ¡enhorabuena! vas a descubrir una ciudad única y con mucha personalidad. Antes de aventurarse en cualquier viaje es importante tener algunas cosas claras sobre la ciudad que vas a visitar. Conocer de antemano que lugares visitar o saber cuáles son las mejores zonas dónde alojarse en Ámsterdam te ayudará a planear y organizar tu viaje.

donde hospedarse en amsterdam

Cuando pongas los pies en suelo holandés prepárate para conocer una ciudad con un gran ambiente cultural, gastronómico y turístico, una ciudad diferente con un encanto especial. Pese a no ser una ciudad muy grande, en ella tienen cabida cientos de iglesias conviviendo junto a uno de los barrios rojos más famosos del mundo, afortunados viviendo en casas flotantes durante todo el año, muchos museos, mercados, tiendas alternativas y por supuesto molinos y tulipanes.  Vamos a conocer las mejores zonas donde hospedarse en Ámsterdam y que lugares visitar en esta ciudad de míticos canales.

Las mejores zonas dónde alojarse en Ámsterdam

Cuando uno piensa en Ámsterdam no le vienen grandes y famosos  monumentos a la cabeza, lo especial de Ámsterdam es la ciudad en sí, sus casas con ese aire mágico casi de cuento, sus canales, sus puentes… son el verdadero encanto de la ciudad.

 

Aún así, debes saber que Ámsterdam es una de las ciudades Europeas más caras para alojarse por eso es tan importante tener algunos conocimientos sobre la ciudad. Reservar tu hotel con antelación es una buena forma de ahorrar algo de dinero.

donde hospedarse en amsterdam

Ámsterdam se divide en 8 distritos, stadsdelen en Holandés y como en todas las ciudades europeas, los distritos más céntricos son los mejores donde hospedarse básicamente por comodidad ya que en el centro de la ciudad es donde se encuentra todo el ambiente y lugares de interés.

 

Estos son los 8 distritos de Ámsterdam:

 

  1. Amsterdam Centrum – Distrito Centro
  2. Amsterdam Noord – Distrito Norte
  3. Amsterdam Westen – Distrito Oeste
  4. Amsterdam Westpoort – Distrito Puerto Oeste
  5. Amsterdam Nieuw-West – Distrito Nuevo Oeste
  6. Amsterdam Oost  – Distrito Este
  7. Amsterdam Zuid – Distrito Sur
  8. Ámsterdam Zuidoost – Distrito Sudeste

 

Vamos a ver los mejores distritos para alojarse y los lugares de mayor interés que puedes visitar en cada uno de ellos.

1. Alojarse en Ámsterdam Centrum

El distrito centro es el mejor sitio donde dormir en Ámsterdam por la sencilla razón de que estarás en el centro de todo, pero también es el más caro. Este es el corazón de la ciudad y aquí se encuentra el cinturón de canales. Puedes desplazarte a pie, cámara en mano y en 30 minutos llegarás de un punto a otro. Una ventaja de hospedarse en la zona centro de Ámsterdam es que ahorrarás en transporte público porque tienes los edificios y lugares de interés a pie desde tu hotel.

canales de amsterdam centro

Posiblemente tu viaje empiece en la Estación Central de Ámsterdam, en el centro de la ciudad rodeada de coffee shops, tiendas y museos. Con mucho ambiente diurno y nocturno, en los alrededores de la estación se encuentran los barrios más famosos de la ciudad. Por la zona centro puedes visitar la famosa Plaza Dam, la más famosa de Ámsterdam y punto de encuentro de la ciudad. Allí puedes visitar el Palacio Real y la Kalverstraat una calle comercial de la ciudad o  el Museo de Cera.

palacio real de amsterdam

En la zona centro se encuentra el famoso Barrio Rojo con sus locales de vitrinas  con chicas y las luces de neón. No es una zona recomendada para hospedarse ya que apenas hay ofertas y las que hay no valen la pena. En el Barrio Rojo hay otros lugares para visitar como  la Oude Kerk, la iglesia más antigua de Ámsterdam, o la Iglesia Oculta que se encuentra en el ático de un edificio debido a los años en los que el catolicismo estuvo prohibido en los Países Bajos.

 

Otra de las zonas donde alojarse en Ámsterdam más recomendadas es el barrio Jordaan dentro de la zona centro, barrio bohemio de músicos y probablemente el más famoso de todos. Por sus callejuelas se encuentran tiendas de todo tipo, restaurantes, cafeterías tradicionales y el museo de visita obligatoria, la casa Museo de Anna Frank (volverás a leer su diario cuando vuelvas a casa). Acércate lunes y sábado al Noordermarkt, uno de los mercados más famosos de la ciudad.

bares bohemios de amsterdam

La zona con más ambiente de toda la zona centro de Ámsterdam es la calle Leidsestraat posiblemente la calle más animada de la ciudad. En ella encontrarás todo tipo de tiendas y grandes almacenes y conecta las dos plazas más ambientadas, la plaza de Rembrandt con muchos bares y atracciones,  muy cerca de la casa Museo de Rembrandt, y la plaza Leidseplein, llena de artistas callejeros, restaurantes, bares, coffee shops… Esta zona tiene un gran ambiente nocturno con locales de moda y discotecas míticas que no te puedes perder por nada si viajas a Ámsterdam. Por supuesto alojarte en esta zona del centro es todo un acierto.

 

Ver hoteles en Ámsterdam Centrum

2. Alojarse en Ámsterdam Noord

Hospedarse en Ámsterdam Noord es una buena idea si tienes un presupuesto más ajustado. La oferta hotelera de esta zona no es muy grande pero es muy buen barrio. Está situado al otro lado del río Ij y necesitas coger un ferry para llegar a la zona centro. El ferry es gratuito, ofrece buenas vistas de la ciudad y pasa varias veces al día.

 

Esta zona de Ámsterdam de arquitectura moderna está tomando relevancia en los últimos tiempos y ofrece una buena oferta de bares y clubes donde divertirse. Se puede visitar el Museo EYE Film y la Torre A´DAM (Ámsterdam Dance And Music) la más alta de todo Ámsterdam desde la que puedes disfrutar en el restaurante de la azotea de unas privilegiadas vistas de la ciudad.

 

Ver hoteles en Ámsterdam Noord

3. Alojarse en Ámsterdam West

Si te has quedado sin alojamiento en la zona centro esta es la mejor zona donde hospedarse en Ámsterdam por cercanía al centro histórico, oferta hotelera y cultural. Este distrito recoge alguno de los barrios más animados de la ciudad y son totalmente seguros.

lugares en amsterdam

El mejor ambiente Indie se encuentra en el barrio Out West con sus tiendas eclécticas, sus mercadillos, restaurantes y cafeterías modernas por las que se mueve la gente más cool de la ciudad. Hay muchas fábricas antiguas que se convierten en interesantes showrooms.

 

Si te alojas por aquí puedes visitar antes de ir a la zona centro el Parque Westerpark lugar de encuentro de la gente joven donde hacer un picnic o disfrutar de un buen concierto al aire libre.

 

Ver hoteles en Ámsterdam West

4. Alojarse en Ámsterdam Zuid

Otra buena opción donde dormir en Ámsterdam es la zona sur. Si eres una persona más tranquila esta zona te va como anillo al dedo, es una de las zonas más habitadas con las rentas más altas de la ciudad, pero con los barrios más tranquilos. Una zona con mucha naturaleza y mucho verde, es el distrito preferido por la gente que vive en Ámsterdam.

 

Aquí se encuentra el famoso Barrio de los Museos, y debe su nombre a que los museos más importantes de la ciudad se ubican aquí. El Rijksmuseum (Museo  Nacional de Ámsterdam) Museo Stedelijk de Arte Moderno y como no, el Museo de Van Gogh. También está por la zona el Museo del Diamante, con exposiciones de auténtico lujo y para pocos bolsillos.

 

El Vondelpark, es el parque más grande de Ámsterdam es lo que el Central Park a Nueva York. Si visitas la ciudad en los meses más cálidos disfrutaras de 45 hectáreas de naturaleza en plena ciudad, con teatro al aire libre incluido. Los días más soleados el parque se llena de turistas y gente local que se reúnen para disfrutar del buen clima.

 

 

En la Plaza Museumplein podrás pasear tranquilamente y hacerte una foto con las famosas letras iAmsterdam. La zona más movida del distrito es el Barrio De Pijp con muchos bares y restaurantes que alberga el mercado al aire libre más grande de Europa, el Mercado Albert Cuyp. También aquí puedes visitar la famosa Fábrica de Cerveza Heineken Experience.

 

 

Hay un gran número de museos ideales para visitar con los pequeños de la casa como el Museo de Ciencias NEMO, el Artis Royal Zoo o el Tropenmuseum, un museo etnográfico con museo especial para niños.

 

Después de visitar algún museo, pasear por el Oosterpark, un gran parque con lago incluido y comer dentro de un molino en la cervecería  Brouwerij ‘t IJ  resulta un plan ideal para toda la familia.

 

Ver hoteles en Ámsterdam Zuid

5. Alojarse en Ámsterdam Oost

Si bien esta zona es de las menos turísticas, posiblemente sea la mejor zona donde hospedarse en Ámsterdam si viajas con niños. Con buena oferta en hoteles, restaurantes y actividades familiares, parques… te convencerá si viajas con la familia completa.

canal de amsterdam

Ver hoteles en Ámsterdam Oost

 


Booking.com

 

Top 5 cosas que hacer en Ámsterdam

  1. Amsterdam en bicicleta

Dicen que la mejor forma de conocer una ciudad es perdiéndose por sus barrios y en Ámsterdam esta frase cobra todo el sentido. Alquila una bicicleta (se calcula que hay unas 600.000 bicis) y recorre sus calles y puentes, descubre sitios que no aparecen en las guías de viaje y siéntete un ciudadano más de esta maravillosa ciudad.

tour en bicicleta amsterdam

2. Baila en las nubes de Ámsterdam

¿Recuerdas la Torre A´DAM donde puedes cenar en su elevado restaurante con las mejores vistas de la ciudad? Al ponerse el sol, la música toma el protagonismo y se convierte en la discoteca más cercana al cielo de la ciudad con las maravillosas vistas de un nocturno Ámsterdam iluminado. Puedes visitar la torre en el distrito norte, no te lo puedes perder.

 

3. Un paseo en barco por los canales

Con sus 160 canales sería un crimen visitar Amsterdam y no dar un paseo por ninguno de ellos, equiparable a visitar París y no ir a la Torre Eiffel. Un paseo en barco por los canales te mostrara la ciudad desde otra perspectiva y los precios de los paseos suelen ser bastante económicos.

 paseos en bote amsterdam

4. Visita las 7 casas

En Amsterdam hay una calle que tiene una peculiaridad y es que entre el número 20 y el 32 de la calle Roemer Visscherstraat se encuentran siete casas construidas en 1894 haciendo honor al estilo arquitectónico de 7 países de la Europa del S. XIX. Alemania, Francia, España, Italia, Rusia, Holanda e Inglaterra están representadas en ese orden representando una “Europa Unida” puedes visitar las casas en el distrito sur.

 

5. El puente de los 15 puentes

Hay un punto estratégico en la ciudad desde el que que se divisan 15 puentes. Sin duda es un lugar para visitar de noche ya que los 15 puentes están iluminados, cenar por los alrededores si viajas en pareja es una romántica velada asegurada. Visita este puente  en la esquina de las calles Reguliersgracht y Herengracht en el distrito centro.

Datos de interés para viajar a Ámsterdam

Días festivos en Ámsterdam

 

  • Año Nuevo: 1 de Enero
  • Pascua: primer lunes siguiente a Pascua
  • Día del Rey: 27 de Abril
  • Día de la Liberación: 5 de Mayo
  • Día de la ascensión: Fecha variable
  • Pentecostés: Fecha variable
  • Navidad: 25 y 26 de Diciembre

 

Ten en cuenta que durante estos días muchos lugares de interés, así como bancos, parques o museos pueden estar cerrados al público.

Fiesta Nacional en Ámsterdam

La fiesta nacional en Ámsterdam es el día 27 de Abril, el día del Rey. En un principio esta fiesta era el día de la princesa y se celebraba el 30 de Abril, con los años y cambios de monarcas cambio de fecha y de nombre. La ciudad entera se viste de naranja, en honor a sus monarcas y la Casa Real Oranje, que significa naranja. Por toda la ciudad se celebran conciertos, desfiles, mercadillos… es un día muy especial y divertido para los holandeses.

 

Temperaturas en Ámsterdam

Quizá te preguntes ¿cuál es el mejor mes para viajar a Ámsterdam?

 

La temperatura media anual es de 9.7º C

La temperatura máxima media anual es de 13.4º C

La temperatura mínima media anual es de 6.1º C

 

 

Mes del añoTemperatura Mínima en ºCTemperatura Máxima en ºC
Enero0.3º5.6º
Febrero0.2º6.4º
Marzo2.3º10.0º
Abril4.1º14.0º
Mayo7.8º18.0º
Junio10.5º20.4º
Julio12.8º22.8º
Agosto12.3º22.6º
Septiembre9.9º19.1º
Octubre6.9º14.6º
Noviembre3.6º9.6º
Diciembre1.0º6.1º

 

Espero les hayan gustado estos consejos! Por favor deja tu comentario si tienes preguntas!

Saludos a la distancia

 



Booking.com

By | 2017-09-24T15:21:07+00:00 September 25th, 2017|Ámsterdam|0 Comments

Sobre el Autor

Hola!! Pues como ya se habrán dado cuenta, mi nombre es Valeria. este es mi blog de mis viajes pero más que todo una guía a todos los latinos que quieran visitar Inglaterra y Europa. Estaré hablando sobre los mejores lugares que visitar, y todas las pautas para que tus vacaciones sean las mejores.

Deja un comentario

*