Hola familia viajera, hoy les escribiré sobre un tema que casi nadie habla y es sobre visitar el norte de Inglaterra y cuál época es la mejor para aprovechar al máximo. Liverpool es una ciudad no muy grande, ubicada en el noroeste de Inglaterra, a una hora en tren o en carro de Manchester y algo parecido también desde Chester. Liverpool es una ciudad compacta donde puedes llegar a todo sitio caminando en tan solo de 5-15 minutos. No vale la pena tomar taxi o bus en el centro de la ciudad, todos andan caminando hasta bajo la lluvia, es normal para los locales caminar de un sitio a otro.

Liverpool está muy cerca de Manchester, y esta es supuestamente la capital de lluvia de todo Europa, donde llueve más durante todo el año es aquí ¡Increíble! ¿Cierto? Bueno y como están tan cerca creo que tienen climas muy parecidos, pero lo que puedo decir que como Liverpool está tan cerca del mar, recibe mucho más viento que otras ciudades y se siente más frío y también está a la pura par del río Merseyside.

Río Mersey


¿Cuál es el mejor mes para ir a Liverpool?


Para poder disfrutar de Liverpool, la mejor época para ir es el mes de Julio, es casi garantizado que no habrán lluvias y que podrás disfrutar de días sin andar cargando abrigos pesados.

Booking.com

En general, el verano inglés es el mejor, pero aunque sea verano hay días que llueve y días nublados. Liverpool es una ciudad que ofrece no solo el museo y taberna de Los Beatles, sino que tiene parques, iglesias, un sin fin de restaurantes con una variedad increíble y lo mejor es que tiene de las mejores tiendas para ir de shopping con precios accesibles para todo tipo de bolsillo.


Mejor época para visitar Liverpool


El verano empieza en teoría en Junio y termina a principios de Setiembre, y ya en Setiembre puedes ver como baja la temperatura pero pueden haber uno que otro día con temperaturas de más de 25 grados Celsius.

Setiembre en el norte de Inglaterra es más como el comienzo de otoño donde las noches se vuelven frías y para las chicas, ya no es agradable andar en vestido ni en sandalias. Finales de Setiembre es muy frío y es mejor evitar hacer paseos o eventos si son afuera, porque no sabes la lotería que te puedes pegar con el clima. Ya después de Octubre, como dice mi suegra, es como prácticamente entrar en un invierno de 6 meses.

Las temperaturas vuelven a ser mejores ya a principios de abril cuando empieza primavera, pero para mi es frío. Pero otra época la cuál es buscada por los amantes de la navidad.


¿Cuándo sale más barato viajar a Liverpool o a Inglaterra?


Bueno de eso no hay duda que en los meses de invierno es más barato hasta los hoteles, pero se puede decir que para no morirse de frío que a finales de Marzo a Mayo hay precios accesibles y no hay tanto turistas abarrotando la ciudad.

Que ver y hacer en Liverpool

Los docks de Liverpool con mis primos y hermano


Mis top 5 cosas favoritas que hacer en Liverpool


  1. Ir a lo docks por una caminata – Esto es por decirlo así el antiguo puerto comercial de Liverpool pero ahora es una zona con museos, apartamentos, restaurantes, viendo al río Mersey, puedes pasar un par de horas explorando la zona, comer algo o tomarte un cóctel y hasta ver el ferry que zarpa hacia Irlanda desde aquí. Hay varias cafeterías y hay una zona donde parquean los casas-bote y se ve muy único y pintoresco.
  2. Visitar Bold Street y comer en algún restaurante exótico: Uno de mis favoritos es Maray, con tipos de comidas para todos los gustos: Mowgli que es cocina hindú pero tipo moderno. Creo que hay más de 40 restaurantes en esa calle.
  3. Vida Nocturna: Fiesta por las famosas calles de Liverpool, le han dado el rating de la mejor noche de fiesta en Reino Unido, desde bares de rock hasta música popular, Alma de Cuba, Cavern Club(The Beatles), y en Concert Square hay muchos también.
  4. Visitar la catedral de Liverpool y subir en su torre y ver la ciudad de un punto de vista 360 grados
  5. Subirte a la rueda de Liverpool, es mucho más pequeña que la de Londres pero, ¡Vale la pena subirse!

Si planeas visitar Liverpool y quieres saber más sobre las cosas más interesantes, mándame un mensaje por redes sociales, voy constantemente a visitar mi familia y amigos y podría darte tips sobre tours, conciertos y mejores restaurantes de la ciudad.

 

Otros artículos que podrían interesarte:


Booking.com