Cómo cambiarse-mudarse de casa en Inglaterra?

De mi propia experiencia puedo contar que mudarte de casa en Inglaterra puede ser una pesadilla, sé sabio y decide que debes tener y conservar y desechar todo lo que no ocupas.

Yo tengo un pequeño problema, siempre tengo muchas cosas y me cuesta desecharlas, pero aquí van algunos consejos útiles.

Cosas qué hacer

  1. Haz un recuento de la ropa que de verdad usas, y dona a caridad lo que aún sirve, puedes encontrar la caridad más cercana solo poniéndolo en google.
  2. Desecha lo inservible como documentos viejos, bolsas de shopping, y ropa vieja que no te pones ni para dormir.
  3. Si alquilas un cuarto y te mudas, has de seguro que dejes el cuarto limpio de esquina a esquina. Y si es una casa también, esto para que te depositen de nuevo tu depósito de seguro.
  4. Si no te caben las cosas, puedes comprar en amazon cajas de mudanza y tape de resistencia, es mejor que el del super porque es más resistente. Si no quieres comprar cajas de cartón puedes pedir maletas de tus amigos y devolvérselas luego.
  5. Dobla todo en forma de rollitos en las maletas para que quepa más y aprovechar todo el espacio.
  6. Puedes contratar camionetas a un precio razonable, yo utilicé anyvan.com y creo que te dan una amplia variedad de precios. Te ofrecen todo tipo de servicios, yo usé “man in a van”.                 
  7. Si ocupas deshacerte de cosas puedes:
    1. Donar a caridad, depende de tu locación ofreceran los servicios de recolección ) Si ocupas donar algo eléctrico como refrigeradora, pregunta porque muchos lugares no aceptan. Por ejemplo lugares como los que puedes encontrar en esta lista te podrán ser útiles para el sector de liverpool, pero en todo el aís hay así que no te preocupes.
    2. Contactar a tu munipalidad más cercana con unas 3-4 semanas para organizar la fecha de recolección
    3. Regalárselo a algpun amigo o colega que talvez necesite, yo por ejemplo, dos amigas me dieron muebles cuando me fui a vivir de Chester a Northwich, hoy vivo en el Wirral, que es parte de la “provincia” de Merseyside.. por decirlo así cerca de Liverpool, y al tener tantas cosas, tuve que regalar mueblecitos.
  8. Organiza todo con tiempo por algún imprevisto.
  9. Si tienes mascotas, para evitar enredos, atrasos, y más puedes decirle a algún amigo que te lo cuide por el día o con mucha paciencia y cuidado, no descuidarlo, no olvidarle darle agua durante las horas de carga y descarga. 
  10. No olvides dejar pagados todos los recibos incluyendo la factura de la luz, internet, agua, y el impuesto de vivienda.
  11. Cancela “direct debits” de pago de alquiler de tu casa y actualiza los datos para tu nuevo hogar.
  12. No olvides informar a tu banco, agencia de seguros, NHS (Sistema de Salud) que te has cambiado de casa para que te envíen tu correspondencia a la nueva casa.
  13. Si vas a viajar distancias largas organiza bien y que no se te vaya a olvidar algo, de preferencia, ve con algún amigo o tu pareja para saber que todo queda orden en tu antiguo lugar.
  14. No olvides tener paciencia, ya que organizar tu nuevo hogar puede durar días, no te desesperes!

Cosas que no hacer:

  1. Dejar todo para última hora.
  2. Poner tus cosas en bolsas plásticas, por experiencia propia, puedes terminar dañando o quebrando algo.
  3. Olvidar llamar a tu agencia de alquiler sore detalles y más.
  4. No cambiar tu dirección y olvidar que tu correspondencia le llegará a alguien más.

Espero les haya sido útil mi artículo y si tienen alguna pregunta por favor comenten, trataré de contestarles en la brevedad posible!

PS: Si gustan ver las razones por las cuales me mude a inglaterra puedes verlo aquí en mi blog! Saludos!

By | 2017-07-06T06:23:47+00:00 March 22nd, 2017|Tips para el viaje|0 Comments

Sobre el Autor

Hola!! Pues como ya se habrán dado cuenta, mi nombre es Valeria. este es mi blog de mis viajes pero más que todo una guía a todos los latinos que quieran visitar Inglaterra y Europa. Estaré hablando sobre los mejores lugares que visitar, y todas las pautas para que tus vacaciones sean las mejores.

Deja un comentario

*