¡Hola a todos! Espero estén todos y todas súper bien, no suelo hacer este tipo de post pero creo que hoy es un día para celebrar y felicitar a todas esas mujeres valientes, luchadoress y trabajadoras.

Para este día me ví envuelta en un proyecto en mi trabajo de día (Myprotein.es) y produjimos y video para conmemorar los logros femeninos en el deporte através del tiempo. Le enseño más abajo el video .

¿Planeando tus vacaciones pero no sabes por donde empezar? Yo te ayudo de forma gratuita a sacarle provecho a esos días de exploración. Haz click aquí para saber más.

Pero.. ¿Qué es el Día de la Mujer y cuando empezó?

Todo empezó en Dinamarca, y esta fecha se celebra desde el 19 de Marzo de 1911 ¡Wow! Pero se celebró en la misma fecha en Austria, Alemania y Suiza.

Este día conmemora a la mujer en su lucha por igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Pero a la vez recuerda un evento sangriento, ya que uan semana después de celebrarse, hubo un incendio en Estados Unidos en una compañía textilera donde murieron 140 mujeres y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre.

En 1913, en el marco de los movimientos en pro de la paz que surgieron en vísperas de la primera guerra mundial, las mujeres de Rusia celebraron su primer Día Internacional de la Mujer el último domingo de febrero de dicho año. En 1914 en Alemania, Suecia y Rusia se conmemora por primera vez, de manera oficial, el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. En el resto de Europa, las mujeres celebraron mítines en torno al 8 de marzo para protestar por la guerra y para solidarizarse con las demás mujeres.


Video


Este video que les quiero enseñar señala a grandiosas mujeres en la historia del deporte que lograron hacer una marca y dejar su huella impregnada para nuestro orgullo.

 

Para más información sobre El día Internacional de la Mujer recomiendo estos artículos de referencia:

Wikipedia– Información sobre el día y cómo se estableció

Univision– Creo que los latinos nos informamos de webs como esta.