¡Hola! ¡Espero todos se encuentren súper bien! Bueno este pequeño artículo es sobre mi viaje de 2 semanas y media, a la Hermosa e incomparable Italia en febrero del 2016.


¿Porqué hice este viaje y con quién?


Bueno, les puedo contra que fue un paseo junto con mi familia, mi tío Aldo que considero como mi papá, y su hija Marion, nos llevó; fue un viaje algo un poco agitado, ya que los 3 veníamos de 3 diferentes países, yo vivo en Inglaterra, mi tío vive en Las Vegas Nevada, y mi prima venía desde Costa Rica. Fue un poco complicado unirnos, pero lo logramos. El paseo era principalmente para conocer un poco de nuestras raíces familiares y también porque amamos la cultura italiana.

paseo en familia a italia


¿Cuándo fui a este viaje?


Bueno yo fui a finales de Febrero del 2016, pero no era la mejor época ya que aún estaba empezando a ser Primavera.

La mejor época, según mi parecer es después de abril, ya que la temperatura sube y el verano prácticamente, y empieza a hacer frío ya a finales de agosto cuando empieza el otoño. En resumen, para mí, el mejor clima para ir a este país es Mayo a Agosto. Junio y Julio está repleto de turistas en las grandes ciudades entonces tienes que pensar bien qué quieres hacer y en qué tiempo.


¿Cuáles lugares conocí?


  1. Nápoles: Viaje desde el aeropuerto John Lennon en Liverpool, GB – al aeropuerto Internacional de Nápoles, IT
  2. Milán: Desde Nápoles, IT a Milán-Malpensa, IT
  3. Buscate: Pequeño pueblo en las afueras de la ciudad de Milán
  4. Lago Maggiore, 80 kilómetros al noroeste de Milán.
  5. Florencia
  6. Pisa
  7. Civita Veccia
  8. La Toscana
  9. Roma

Fue algo intenso, aviones por doquier, caminar, que nos hicieran “lift”, alquilar carro. Bueno, pero se disfrutó al 100%, bueno ahora que me acuerdo mi tio parecía loco manejando en Italia y nos perdimos mucho.

Tip si alquilan carro: No alquilen el GPS de renta car, mejor pidan el dispositivo de WIFI y lo conectan a su Smartphone y usan Google o Apple Maps, créeme, te ahorraras dinero y tiempo.

Tip si quieren ver solo las grandes ciudades: El tren es una excelente opción, a precios accesibles y aún más si reservan con días de anterioridad.


Nápoles


En pocas palabras puedo decir que fue una de las ciudades que más me cautivó, primero porque mi amigo Fabio Marino, me recibió en su casa y me trató como parte de su familia.

amigos en italia

Nápoles es conocida por ser una ciudad de arte culinaria, ciudad de la pizza, y es increíble. Tienen que comer pizza hecha con tomates cosechados en las afueras del Volcán Vesubio (si ese mismo de Pompeya).

Pizza Napolitana

También en Nápoles y las ciudades cercanas hay mucha “Marisquería”, donde puedes comer frutos del mar recién pescados. ¡Yo ni me acuerdo que tanto comí esa noche, pero era algo sumamente delicioso, calamares, conchas, pescado y otros!

¡Esta ciudad, a como las otras, está llena de colores, belleza natural y gente súper amable y encantadora, es una ciudad súper ocupada, no caben los coches en ningún lado! Por eso creo que los carritos Fiat son tan pequeños, porque el espacio es súper limitado.

Te tienes que cuidar al andar caminando en Nápoles, porque los carros andan súper rápido, pero a la vez las personas se tienen que tirar para cruzar porque si no nunca les dan chance los coches para cruzar.

Los miradores son algo espectacular y sin palabras, las ciudades combinadas con esos bellos celajes hacen que se convierta en un placer visual.

Mirador en Napoles

 

Caminar en el puerto hasta el Castel Dell ‘Ovo, que significa Castillo del huevo. Creo que le llaman así por el color jeje.

Hay varios castillos en Nápoles por si quieres visitar:

  • El castillo Maschio Angioino– solo pase al frente ya que estaba cerrado por remodelaciones
  • El Palacio Real de Nápoles– Es un palacio con carácter y tiene una vista impresionante, pero creo que para lo que es se ha descuidado un poco y su majestuosidad se ha opacado con el pasar de los anos, no obstante, es increíble poder estar en frente de tan magífica obra.
  • También están El Palacio de Capodimonte y El Castel Capuano, pero en esta oportunidad no me dio chance de ir.

Pompeya también fue una de las atracciones más increíbles del mi viaje, donde no puedes creer que hace siglos de siglos el volcán explotó y enterró poco a poco una ciudad, que para esos tiepos era súper avanzada y popular, mucha de su historia quedó destruida, pero cada ano hacen más recolectas de dinero para conservar lo que quedó de esta ciudad.


Milán


 

En simples palabras, la ciudad de la Moda, nada más que decir. Una ciudad moderna en comparación de Nápoles, más grande, más gente, más modernizada y carísima.  La moda, y el buen gusto predominan en este ciudad, el arte también es algo íncreible.

milan ciudad de la moda

Aquí una lista de lugares a los que visité durante mi primer y único día:

  • Catedral de Milán (Duomo di Milano)
  • Santa Maria delle Grazie– Escultura localizada en la plaza del Duomo. No ocupan dinero para ir a museo super caros cuando el arte de verdad está a tan solo pasos.
  • Palacio Real de Milán – Uno de los palacios más imponentes y simbólicos de la ciudad
  • Arco de la Paz (Arco della Pace). Bueno no se qu etna grande sea el de Italia pero hay un arco parecido a este en Londres y son enormes!
  • Castello Sforzesco

duomo de milan

Todos estos castillos los puedes recorrer el mismo día por fuera, y por lo menos ir a uno por dentro. Si quieres ir a conocer Milán bien en un día imposible.

Tips de Hospedaje: En todos los lugares donde nos quedamos en Italia, buscamos por medio de la aplicación de TripAdvisor B&B de todos los precios. Creo que nos resultó bastante cómodo encontrar lugares para quedarnos en las diferentes ciudades, con tanto llamarlos con un día de anterioridad.


Norte de Italia


Al estar en Milán, decidimos quedarnos a dormir en un pueblo en las afueras, Buscate. El día siguiente, nuestro amigo Marco Sanna, nos llevó en carro a conocer el lago más grande de la región, el Lago Maggiore. Solamente ir en el carro, viendo los países es algo increíble.

lago maggiore

Al llegar al lago, parqueamos y como locos a tomar fotos. En el dónde se veían las montañas de Los Alpes. Majestuoso. Frontera con Suiza. Las casas ahí son mansiones, solo millonarios viven en esa región. Algo espectacular.

Al camino de vuelta, analizamos nuestras finanzas y supimos que era el mismo costo el tiquete de tren para 3 que alquilar un automóvil. Entonces lo hicimos, conectamos nuestro teléfono al wifi y vámonos.

¡Directo a Florencia!


Florencia


Para serles honesta, sabía que Florencia era cuna de cultura en Italia, pero con lujo de detalles le mentiría, pero mi prima Marion estaba emocionada, era uno de sus sueños, y se le hizo realidad. Ella les va a hablar en el siguiente artículo sobre la cultura florense.

La ciudad de Florencia es gigante si la piensas recorrer en pocos días, está dividida en 4 regiones, Centro Oeste, Centro Norte, Centro Este, y la parte Sur conocida como Ortarno, no tiene traducción al español entonces pienso que debe ser así el nombre de la región.

A mi parecer, pienso que la comida era mejor de la que probamos en Milán, y más barata también. Muchos critican que la ciudad está en malas condiciones, pero yo creo que Italia es tan grande e histórica que no alcanza tanto el presupuesto para cada ano darle mantenimiento. Sin embargo estaban remodelando una de las principales Basílicas, Basílica de Santa Croce.

florencia

En más detalles, estos fueron algunos de los sitios que recorrí también en tan solo un día:

  • El Ponte Veccio– Una clase de puente que no tiene idea su majestuosidad, es conocido también por las casitas que están construidas debajo de el a como les ensenare en esta foto.
  • La Basílica de Santa María de Fiore
  • Basílica de Santa Croce
  • Estatua de David, lastimosamente estuve en Florencia pero la Galería de la Accademia estaba abarrotado y no pude ir.
  • Caminar por las pequeñas callecillas y ver la naturaleza entre lo urbano
  • Cerca de la Basílica se encuentra Palacio Medici-Riccardi.

ponte vecchio florencia

Esa misma tarde manejamos hasta Pisa y nos hospedamos en un B&B.


Pisa


Básicamente como no teníamos mucho tiempo porque teníamos que ir a los monumentos por la mañana del siguiente día, nos fuimos a comer seguido después de comer en una pizzería cercana a nuestro lugar. En la mañana recorrimos las hermosas calles hasta llegar a la famosa Torre inclinada de Pisa, como fuimos a las 9 de la mañana no había mucha gente.

Torre Pisa

Si quieres subir a la torre tiene que pagar unos euros, pero nosotros como andábamos de precisa solo admiramos los jardines, los alrededores, la torre y la catedral.

La torre esta inclinada debido a las débiles bases en donde fue construida, y hace muchos per muchos siglos atrás, al agregarle como 4 pisos más al campanario, se inclinó más aun, dándole cierto carácter a la torre y a su ciudad, pero tiene que estar en constante mantenimiento para evitar que se hunda más. Desde los 90, se cerraron las puertas al público, pero en el 2001 ya las volvieron a abrir después de aplicar ciertas técnicas para volver a tratar de corregir la torre.

Sabías que hay otra torre aún más inclinada que la Torre Pisa? Pues si… está en Alemania, en un pequeño pueblo llamado Suurhusen, ubicado en la Baja Sajonia. La torre de Suurhusen tiene un grado de inclinación de 5,07 grados mientras que la Torre de Pisa tan sólo tiene un grado de inclinación de 3,97 grados. La torre forma parte de una iglesia cualquiera y de hecho, era una iglesia corriente hasta que ésta empezó a separarse de la nave principal, inclinándose poco a poco.

Por cierto, leyendo por ahí me di cuenta que esta magnifica obra de arte fue:

  1.  Construida del 1173 al 1372.
  2. Su altura es de 56 metros.
  3. Pesa más de 14500 toneladas.
  4. Tiene 7 pisos con 7 campanas, no sé si las sonaran o usarán aún.

Camino a Roma desde Pisa: La Toscana


Manejamos por horas en nuestro camino a Italia, lo que pudimos ver fueron unos países súper hermoso y solo nos detuvimos una vez a tomarnos fotos en frente del Mar Tirreno.

Mat Tirreno Italia

Si pasamos a comprar algunas cositas de camino, y compre dos botellas de vino de los viñedos de la zona, y han sido de los mejores en la historia de mi vida que he probado.

Continuamos nuestro rumbo a Civita Vecchia que es una ciudad portuaria, conocida por su comercio. Pasamos a un restaurante justo al frente del mar, era un día caluroso a pesar que estábamos aun en febrero. La pasamos excelente el par de horas caminando por los alrededores.

Y por último y nada menos que …


Roma


Para empezar, no quisiera sonar repetitiva, pero encontramos un súper B&B, 5 estrellas en TripAdvisor y nos costó más barato que en donde nos quedamos en Pisa, y eso que era en Roma.

¡Llegamos a nuestro hospedaje, dejamos las maletas y de una nos fuimos a ver el Coliseo! Teníamos tantas ganas, logramos parquear en las afueras. Fue todo un reto, si van a roma, no alquilen carro jaja

 

Coliseo Romano

En resumen, de los 2 días y medio que estuve ahí tiene que visitar estos sitios:

  • Coliseo
  • Panteón de Agripa
  • Basilica de Santa Maggiore
  • Foro romano
  • Piazza Navona
  • El Vaticano
  • Fontana de Trevi
  • Castillo de Sant’Angello
  • Monumento a Victorio Emanuel 2
  • Ponte de Sant’Angelo
  • Piazza Venecia
  • Complesso del Vttoriano
  • Piazza del Popolo
  • Galería Nacional del Arte
  • Piazza de Trevi
  • Monte Palatino
  • Piazze Garibaldi
  • Basílica de Santa María
  • Arco de Tito
  • Pirámide Cestia
  • Murallas Romanas
  • Circus Maximus
  • Gianicolo
  • Trastevere- Coincidimos en conocer otra “tica” que vivía en Roma ya por 10 años, y ellas nos llevó a esta zona urbana, llena de bares y restaurantes. Nuestra elección esa noche fue ir al restaurante Ciak, su especialidad en Carnes! ¡Que Delicia!

Top 3 Lugares que más me gustaron


  1. El Coliseo: El nada más y nada menos famoso coliseo Romano. Una de las maravillas del mundo. Simplemente espectacular. Fuimos en Época de primavera y no se podía caminar.

IMG_6595

Tip para las entradas: Comprar las entradas online para evitarse la fila, sino van a tener que esperar por más de una hora. Tengan cuidado con muchas personas que frecen el servicio guiado, cobra y no dan los tiquetes, pero la mayoría son reconocidos por el gafete para la empresa para la cual trabajan.

Poco de la historia resumida:

  • Construida en el siglo I d.C.
  • Está en el puro centro de la ciudad de Roma.
  • Es una de las 7 maravilla del Mundo declarada en 2007.
  • Se construyó para entretener al pueblo y los gobernantes con luchas de bestias y gladiadores.
  • Su inauguración duró 100 días.
  • Se dejó de usar en la Alta Edad Media
  • Ha sido dañada conforme a los daños por terremotos
  • Icono de la roma imperial- ligado a la iglesia católica

2. Piazza Venezia. Bueno creo que este está entre mis favoritos por su majestuosidad, diferencia en arquitectura, majestuosidad, elegancia y como todo esta impecable, como si la hubieran terminado de construir ese mismo día que visité este monumento. Conocido como Altar de la Patria, no dudo por qué. Tiene menos de 2 siglos de haberse construido y por eso talvez se ha conservado impecable. Está totalmente construido de Mármol Blanco, no me cabe en la cabeza pensar cuánto costo este monumento. Tiene una terraza panorámica increíble. ¡Quiero volver ahí!! La entrada es Gratuita.

 

piazza venezia piazza venezia 2Tip de Transporte:Cualquier autobús te lleva ahí. Nosotros compramos el pase de un día en unas líneas de buses y anduvimos bien.

  1. Foro Romano, bueno este queda a la par o enfrente del coliseo Romano, se puede ir caminando, siempre vas a ver mucha gente dirigiéndose hacia los jardines. ¡Te puedes perder si no sabes para dónde vas! Mucho turista, gente tomando fotos, familias, guías, de todo encuentras. Nosotros compramos el tiquete del coliseo, si la compras, este también te vale la entrada al Foto, sino vale individual como 12€ Para pasar al foro, debes pasar por el Arco de Tito. Increíble también.

foro romano

Bueno, espero les haya gustado mi mini resumen de mi viaje a Italia. ¡Les contaré luego de cada ciudad con más detalle! ¡Saluditos!!