¿Cuáles son los mejores distritos para hospedarse en París?

Audrey Hepburn decía que “París siempre es una buena idea” y es que esta ciudad tiene un encanto especial. Si estás pensando en viajar a París has llegado al sitio perfecto. Con tantas ofertas y lugares de atracción puedes sentirte perdido a la hora de empezar a organizar tu viaje. Saber con antelación cuales son los mejores distritos para hospedarse en París te ayudará y mucho a que tu viaje salga perfecto.lugares donde quedarse en paris

La ciudad del amor cautiva por sus rincones llenos de historia, sus ofertas culturales y gastronómicas. Viajar a París por primera vez puede plantearnos muchas dudas a la hora de elegir alojamiento, solo en un radio de 5km hay más de 1000 hoteles. Así que ponte cómodo, prepárate un café crème (café francés por excelencia) y descubramos cuales son los mejores distritos para hospedarse en París y porqué elegir cada uno de ellos.

hoteles en paris

Los mejores distritos para hospedarse en París

Paris se divide en 19 distritos municipales, llamados arrondissements (en francés). Las zonas más céntricas son las más seguras y las más caras, a cambio engloba casi la totalidad de la oferta turística de la ciudad. París nos ofrece diferentes opciones para alojarnos:

  • Hoteles
  • Apartamentos turísticos
  • Albergues
  • Campings
  • Distritos I,II,III y IV : Forman el corazón de la ciudad.
  • Distritos V, VI y VII : Lugares de tendencias y movimientos culturales.
  • Distritos VIII y IX : El París más glamuroso.
  • Resto de distritos: Residenciales con algún monumento de interés.

19 distritos municipales paris

Distritos 1,2,3,4 – El corazón de París

Estos cuatro distritos forman el corazón de la ciudad. Se encuentran en la orilla derecha del río Sena y sus callejuelas forman el entramado histórico de París. Son los mejores distritos para hospedarse y las zonas más seguras donde alojarse. Si vas a viajar a lo grande y quieres hospedarte como un verdadero rey, el distrito I es el más caro y lujoso, los tres restantes son algo más baratos pero igual de céntricos.

Esta zona es el epicentro de París, con mucho ambiente, siempre rodeada de visitantes y con alguno de los edificios con mayor interés turístico. En el distrito 2 no dejes de visitar el Passage du Grand Cerf, un antiguo pasaje comercial en el que seguro encontrarás alguna curiosa antigüedad. El distrito 3 alberga el barrio Le Marais, con tiendas de moda, restaurantes y galerías de arte, el barrio Judío y el barrio gay de París, un entorno muy ambientado.

En el distrito 4 se encuentra la zona más medieval de la ciudad, la Isla de la Cité, lugar donde nació y se fundó París y que alberga la que posiblemente sea la catedral más famosa del mundo, Notre Dame, también puedes ir a pie al Museo del Louvre, el Museo Picasso, la Plaza de la Bastilla o los Jardines de las Tullerías.

distrito 1 paris

Museo de Louvre

Ver hoteles en el distrito 1

Ver hoteles en el distrito 2

Ver hoteles en el distrito 3

Ver hoteles en el distrito 4

Distritos 5,6,7- Lugares de tendencias y movimientos culturales

Estos tres distritos están en el lado opuesto del Sena, el lado izquierdo. Esta zona sigue siendo una zona segura y algo más económica que los primeros distritos siempre y cuando no te alojes en un hotel con vistas a la Torre Eiffel. Si estás pensando en alojarte en un apartamento turístico esta será tu zona.

Los distritos 5 y 6 están considerados el corazón intelectual de París. Por sus calles llenas de bares, restaurantes y librerías aún se respira el aire bohemio que dejaron impregnados personajes históricos como Ernest Hemingway y Eugène Delacroix. El barrio Latino tiene una animada vida nocturna y cientos de sitios donde tomar una copa, es el sitio preferido por los más jóvenes.

barrio latino

El distrito 7 es el distrito de la Torre Eiffel , el monumento más famoso de París. Es un distrito con mucha seguridad y bastante residencial. En estos distritos puedes visitar la tumba de Napoleón, Museo de Historia, el Palacio y Jardines de Luxemburgo y la Universidad de la Sorbona.

Jardínes de Luxemburgo

Jardines de Luxemburgo

Ver hoteles en el distrito 5

Ver hoteles en el distrito 6

Ver hoteles en el distrito 7

Distritos 8 y 9 – El París más glamuroso

Los distritos de los Campos Elíseos y la Ópera de París pueden considerarse como los más glamurosos. Grande avenidas como el Bulevar Haussmann con lujosas tiendas aptas para bolsillos muy afortunados y desahogados, al igual que sus hoteles imperiales y restaurantes.restaurantes en París

Estos distritos están en el lado derecho del Sena y aquí se concentra la socialité más chic y elegante de París, así que si quieres lucir tus mejores galas estos son los mejores distritos donde hospedarse.iglesia madeleine

Tienes para visitar la famosa Ópera de París, la gran arbolada de los Campos Elíseos, el Palacio de París, la Iglesia de Madeleine y por si olvidaste meter algo en la maleta puedes visitar las grandiosas Galerías Lafayette.

Iglesia de Madeleine

Iglesia de Madeleine

Ver hoteles en el distrito 8

Ver hoteles en el distrito 9

Resto de distritos

Distrito 10,  Zona hipster de París. Se encuentran la Gare du Nord (estación del norte)

Distrito 12, el parque Bois de Vincennes es uno de los más bonitos de París. Este distrito es seguro para hospedarse con buenos precios y metro cercano.

Ver hoteles en el distrito 12

Distrito 14, más conocido como Montparnasse tiene la Torre con las mejores vistas de París, la Torre Montparnasse. Es una zona residencial donde se pueden visitar las Catacumbas de París. Si te hospedas aquí, cuidado con los alrededores de la Estación RER por la noche.

Ver hoteles en el distrito 14

Distrito 17, vale la pena visitar el Arco del Triunfo, es buena zona pero es un distrito demasiado alejado de otros puntos de interés en los que se pierde demasiado tiempo para acceder al París más céntrico.

Ver hoteles en el distrito 17

Distrito 18, acoge la Basílica de Montmartre, es el distrito alejado del centro histórico más visitado pero no es muy aconsejable hospedarse aquí, hay que tener cuidado con los carteristas y no es muy recomendable pasear por las noches pero vale la pena visitarlo durante el día.

Ver hoteles en el distrito 18

El barrio de Montmartre es un barrio bohemio, de día está repleto de artistas callejeros dispuestos a inmortalizar cualquier rincón en sus óleos, por sus calles crecieron artistas de la talla de Renoir y Matisse y también fue el lugar elegido para rodar la película Amelie.

Sus calles empedradas y sus terrazas en las que disfrutar de unos crepes lo convierten en visita obligatoria. Aquí disfrutarás del espectacular y descarado cabaret Moulin Rouge y de las magníficas vistas de la Basílica del Sagrado Corazón.

moulin-rougeLos demás distritos no tienen movimiento turístico y tampoco son muy aconsejables para hospedarse.

Datos de interés para viajar a París

Días festivos en París

  • Año Nuevo: 1 de Enero
  • Lunes de Pascua: primer lunes siguiente a Pascua
  • Día del trabajo: 1 de Mayo
  • Día de la Victoria: 8 de Mayo
  • Jueves de Ascensión: Fecha variables
  • Lunes de Pentecostés: Fecha variable
  • Dia de la Toma de la Bastilla: 14 de Julio
  • Día de la Asunción: 15 de Agosto
  • Fiesta de Todos los Santos: 1 de Noviembre
  • Día del Armisticio: 11 de Noviembre
  • Navidad: 25 de Diciembre

 

Consejo: Estos son los días festivos y no laborables de París, infórmate sobre los monumentos, museos, bancos… que puedan estar cerrados.

Ver aquí mi video sobre París:

Fiesta Nacional en París

La fiesta Nacional de Francia es el 14 de Julio, el día de la toma de la Bastilla. A media noche se ofrece un espectáculo de fuegos artificiales en la Torre Eiffel.

Se puede disfrutar del espectáculo de forma gratuita desde el Champ de Mars (jardines de la Torre Eiffel – distrito 7) o previo pago por una cena en barco por el río Sena y viendo el espectáculo desde un sitio privilegiado.

souvenirs . paris

Temperaturas anuales en París

  1. Primavera: Mínima 13º Máxima 20º
  2. Verano: Mínima 15º Máxima 30º
  3. Otoño: Mínima 7º Máxima 15º
  4. Invierno: Mínima 0º Máxima 10º

 

Consejo: Los meses de verano son los que más horas de luz solar tienen, pero también los más calurosos.

[table id=1 /]

 

Si gustas más información sobre París te invito a leer este artículo

 



Booking.com

By | 2017-08-14T08:48:18+00:00 July 12th, 2017|Francia|0 Comments

Sobre el Autor

Deja un comentario

*