Los Jardines del Turia en Valencia España

Los jardines del Turia es el parque urbano más grande de España, está ubicado en la ciudad de Valencia, en el antiguo lecho del río Turia el cuál atraviesa toda la ciudad.Portada

Tras la riada del 14 de octubre de 1957 que inundó por completo la ciudad llegando a alcanzar en algunas zonas los 5 metros de altura, se decidió construir un nuevo cauce por las afueras de la urbe, dejando así el viejo cauce seco.

El plan del gobierno consistía en crear una red de autopistas y accesos directos entre aeropuerto, puerto y el centro de la ciudad, pero gracias al movimiento ciudadano que reclamaba este espacio con el lema “El río es nuestro y lo queremos verde” en 1986 quedó inaugurado el primer tramo de los Jardines del Turia.


Puentes históricos


puentes en valencia

En la actualidad el parque cruza toda la ciudad y es un lugar de encuentro para los valencianos y turistas que la visitan. Es el pulmón de la ciudad, lo cruzan más de una veintena de puentes, los más antiguos datan del S.XVI hasta los más modernos construidos en el S. XX. Cada puente, además de servir para cruzar de un lado a otro de la ciudad a ciudadanos y vehículos, es un acceso de bajada al rio.

Puente en valencia

Lo que uno encuentra cuando accede al viejo cauce es un entorno verde que te hará sentir en plena naturaleza como si estuvieses a kilómetros de la ciudad, aunque realmente estés en ella. Comienza en el parque de cabecera, con un maravilloso lago en el que podemos dar un paseo en barca de remos y termina en la futurística Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Ciudad de las artes y las ciencias


Zonas Deportivas


Zonas deportivas

Podemos recorrer los nueve kilómetros a pie, en bici o corriendo ya que dispone de carriles señalizados para disfrutar de la actividad que más nos apetezca realizar. Zonas equipadas para realizar deporte al aire libre en diferentes puntos del parque, máquinas de ejercicios, zonas de barras, campos de fútbol, de rugby, de baloncesto, pistas de atletismo, circuitos para bikes y patines todo ello entre arboledas, fuentes y esculturas. Siempre hay grupos realizando Yoga, calistenia, meditación, running, ciclismo…

Campo de fútbol en valencia


Zonas Infantiles


Zona infantilPara los peques hay zonas de juegos infantiles, el parque de Gulliver que es una escultura del gigante Gulliver de 70 metros a la que se puede acceder a través de rampas, toboganes y escaleras. Zonas de ocio para los mayores en las que realizar juegos tradicionales valencianos como la Petanca, zonas de ejercicios, zonas de descaso, merenderos…

thumbnail_Zonas infantiles


Zonas para Mascotas


Hay sitio para todos, también para disfrutar con nuestras mascotas ya que tienen el acceso libre y hay zonas señalizadas para que puedan hacer sus necesidades.Ciudad de Valencia


Cafeterías


Hay cafeterías donde sentarse y disfrutar del entorno, si no tienes bicicleta no hay problema, hay zonas de alquiler de bicis simples, de 4 y hasta de 6 personas. Alquiler de segways (patines eléctricos de dos ruedas) podemos caminar sobre el agua de la fuente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en las pelotas humanas Zorb (pelotas gigantes transparentes en la que te introduces)

thumbnail_Cafetería

Todos los años el lecho del rio recoge numerosas ferias: de atracciones, gastronómicas, multiculturales, solidarias, conciertos, teatros y como no podían faltar espectáculos pirotécnicos, sobre todo en las fiestas grandes de la ciudad” Las Fallas”.


Zonas de reunión


Zona de reunión

Se fomenta mucho la vida sana y el deporte, pero también es un lugar de reunión para amigos y familia, donde celebrar un cumpleaños o pasar una tarde de merienda en la hierba amenizada con una guitarra. Puede resultar a la vez un lugar tranquilo donde disfrutar de una velada romántica y un lugar lleno de vida y personas disfrutando del aire libre.

En definitiva, es un lugar maravilloso en el corazón de la ciudad de visita obligatoria si te acercas a Valencia.

 

Escrito por: Rubén Del Toro

Sitio web: www.musculacionparaprincipiantes.com

Sígueme en redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

By |2017-07-06T06:24:03+00:00October 10th, 2016|España|0 Comments

Sobre el Autor

Hola!! Pues como ya se habrán dado cuenta, mi nombre es Valeria. este es mi blog de mis viajes pero más que todo una guía a todos los latinos que quieran visitar Inglaterra y Europa. Estaré hablando sobre los mejores lugares que visitar, y todas las pautas para que tus vacaciones sean las mejores.

Deja un comentario

*