Estilo de Vida en Barcelona ¿Qué hacer en Sitges?

¿Dónde está Sitges?

Sitges es un municipio de la comarca costera del Garraf en pleno mediterráneo.  Situada a unos a 30 minutos de Barcelona y unos 40 minutos de Tarragona.

Dicen que en un día despejado puedes llegar a ver Mallorca desde sus montañas.

¿Cómo es el clima y estilo de vida?

Aquí en Sitges tenemos “microclima“. Es decir, cuando en Barcelona llueve en Sitges hay sol. Esto es algo cierto. En general hay un clima cálido y pocos meses de verdadero invierno.

El estilo de vida es bien peculiar. Aquí hay actividades siempre. En Sitges no puedes aburrirte! desde los más pequeños hasta los más grandes tienen algo que hacer. En Sitges hay dos centros recreativos que mantienen activa esta ciudad, el Prado y el Retiro. En ellos la gente participa y organiza eventos como el Carnaval de Sitges o el cine Fantástico.

Por otro lado, Sitges es muy conocida también por la Gay Pride pero este forma parte de un tipo de Turismo. En Sitges encontrarás espacio para el turismo en familia, cultural y de ocio. En semana santa son numerosas las familias que se acercan a Sitges. Puedes disfrutar de los mejores restaurantes costeros en un clima increíble.

Pasear por Sitges significa hacer turismo cultural. Encontrarás museos y edificios modernistas como el Museo del Cau Ferrat (antigua casa del artista catalán Rossinyol), Museo de Maricel, el Palau de Maricel y el Museo Romàntic Can Llopis; así como la Casa Bacardi, Fundació Stämpfli de Arte Contemporáneo.  Se ofrecen rutas guiadas para todos los turistas interesados en la cultura. Además tiene 10 galerías de arte con exposiciones todo el año.

donde queda sitges

¿Cómo llegar a Sitges desde Barcelona centro?

A Sitges puedes llegar en tren: Renfe ( 35 minutos desde Barcelona) o en autobús con la compañía Monbus ( 30 min desde Barcelona, 20 minutos desde el aeropuerto T1).

¿Qué cosas se pueden ver y hacer en Sitges Barcelona?

En Sitges siempre hay actividades. Lo primero que voy a explicar son las rutas por el Garraf practicando senderismo, en bici o practicando Trailrunning. Puedes disfrutar de unas vistas de Sitges increíbles desde la Creu de Sant Isidre, esta cruz antiguamente la podías ver desde el pueblo, cuando no estaba rodeada de árboles, también puedes disfrutar de unas maravillosas vistas desde la Ermita de la Trinitat. Otra opción es llegar al Monasterio budista Palau Novella situado en pleno centro del Garraf, aunque el camino es más largo, la experiencia lo vale.

Como decía antes, el turismo cultural es una opción además de poder disfrutar de la restauración y de las playas en verano. Las actividades que encuentras durante todo el año son las siguientes:

En el ámbito cultural:

  • Después de Carnaval encontrarás el Festival Internacional de Patchwork.
  • En Marzo el Rally Internacional de Coches de época que salen desde Barcelona y llegan a Sitges por las costas del Garraf y la Feria de Scrap+ Sitges.
  • En Abril la Feria del Arte. En Semana Santa la Semana Catalunya-Amèrica, el Festival Jazz Antiguo de Sitges.
  • En Mayo el Día Internacional de la Danza.
  • En Junio el Corpus y Fiesta de la Poesía. Además en verano encontrarás el ciclo de conciertos de verano.
  • En septiembre las Jornadas Europeas de Patrimonio y en octubre el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

Para el turismo de ocio:

  • En febrero o Marzo el Carnaval de Sitges.
  • En Junio la Gay Pride.
  • En Agosto la Festa Major. Os dejo un vídeo que hice con mi chico para que os hagáis a la idea como es la fiesta mayor de Sitges, os gustará! Foc a la bèstia.
  • Festival de Teatro.
  • En Septiembre la Vendimia.

Los más deportistas pueden practicar deportes como Vela, Windsurf, Kite-surf, Caiac, Surf, Submarinismo, Hípica, Btt, Escalada, Quad, Golf, Senderismo por el Parque Natural del Garraf. Además de disfrutar o participar en las diferentes actividades que se celebran en Sitges:

  • En Enero la Travesía de invierno y Acuatlón y la Media – Cuarta Maratón de Sitges.
  • En Abril la Regata Ophiusa Sitges – Formentera.
  • En Mayo el Triatlón Sprint.
  • En Junio el Campeonato de Rugby Playa y la Regata Sitges – Ciutadella.

Estas son algunas de las actividades de las que puedes disfrutar en Sitges. Seguro que me he dejado alguna, como el campeonato de Ajedrez, que ahora me viene a la mente! 😉


Mis Top 3 restaurantes


Sin duda alguna en Sitges puedes disfrutar de los mejores restaurantes de la comarca del Garraf. Tengo muchos favoritos pero voy a enumerar los Top 3 restaurantes y os explicaré los motivos.

  1. La Zorra de Sitges: El restaurante la Zorra es sin duda uno de los más modernos en el Garraf en cuanto a cocina mediterránea. El nombre La Zorra significa arroz al revés, el plato principal y diferente que encontrarás en éste restaurante, situado a primera linea del mar en Paseo de la Ribera. Disfruta de una cocina mediterránea con platos elaborados y llenos de sabor cerca del mar.
  2. La Nansa: Disfrutar de un buen bogavante en pleno mediterráneo, ese es el concepto. El restaurante, situado en una de las calles principales de Sitges, a primera linea de mar,  abrió sus puertas en 1963.  La Nansa es un restaurante de cocina de proximidad que acerca el producto local redescubriendo la antigua cocina Sitgetana. El entorno es muy entrañable. Sus platos elaborados y llenos de sabor no te dejarán indiferente.
  3. Nem Sitges: Nem es un restaurante acogedor y económico situado en el centro de la vila donde puedes disfrutar de una comida de temporada que cambia cada mes. El nombre Nem viene de un juego de palabras, Nem es un rollito vietnamita y anem significa vamos en catalán. Sin duda, si quieres pasar un buen rato comiendo tapas elaboradas, de calidad y a un precio económico, este es tu restaurante.

Mi experiencia en el Carnaval de Sitges

Os dejo una de mis mejores experiencias en Sitges, su carnaval. Aquí el carnaval se prepara 7 meses antes. Diferentes collas saldrán con los mejores disfraces en las ruas. El Carnaval se retransmite por la TV y dura unas 2 horas y media pasando por el centro de Sitges y por el Paseo de la Ribera. Los que van bailando, como es el caso del grupo en el que participo Sabor a Xocolà, ensayan coreografía durante unos 6 meses y cada componente se hace su propio disfraz, todos iguales, cuidando el detalle. El disfraz se mantiene en secreto entre las collas hasta el día de Carnaval.

que hacer en sitges

Estoy muy contenta de formar parte de Sabor a Xocolà. Hace 25 años que se disfrazan y sus coreografías y disfraces han hecho de la colla una de las mejores por aportar al carnaval de Sitges Calidad, compromiso y diversión. Además es un grupo donde la unión y compañerismo son uno de los puntos fuertes. No se puede pedir más!

Espero que os guste mi breve explicación sobre este maravilloso pueblo y os esperamos en Sitges! Puedes seguirme en Mujeres Runners. Un saludo!

Twitter,

Cristina Gómez

By | 2017-07-06T06:23:47+00:00 March 30th, 2017|España|0 Comments

Sobre el Autor

Hola!! Pues como ya se habrán dado cuenta, mi nombre es Valeria. este es mi blog de mis viajes pero más que todo una guía a todos los latinos que quieran visitar Inglaterra y Europa. Estaré hablando sobre los mejores lugares que visitar, y todas las pautas para que tus vacaciones sean las mejores.

Deja un comentario

*