Hace poco me aventuré a regresar a mi patria querida, con mucho miedos y creo que inseguridades, regresé a tocar suelo tico. Después de año con siete meses de haberme marchado a lo desconocido, me daba cuenta que regresaba sin conocer lo que pensaba que era conocido, la esencia de Costa Rica. Bajos del Toro Amarillo, muestra del hermoso regalo que este mundo nos da.

Por muchos problemas en el pasado, nunca me di la oportunidad de visitar las bellezas que Costa Rica tiene, sin lugar a dudas, un paraíso celestial.

Tesoro Escondido


¿Dónde queda Bajos del Toro?


Buena pregunta, si vas a Costa Rica y llegas al aeropuerto Juan Santa María, podría decir que queda a una hora aproximadamente manejando. Queda en Sarchí de Alajuela, pero también dicen que es parte de Grecia, otro de los cantones de la provincia de Alajuela. PeRo para mí queda en las afueras de Zarcero.

Si eres nacional vaya en carro con los compas, pero si eres turista, le recomiendo que pague un tour o si anda más dinerito alquila un carro y llega súper rápido con un GPS.

Necesitará un carro 4×4 idealmente para que atraviese calles un “poco” deterioradas (huecos que llegan al otro lado del planeta.

A pesar del martirio para llegar, vale la pena.

 

¿Qué hay en Bajos del Toro?

Hay 3 Cataratas:

  1. Catarata del Toro, es la primera y sus instalaciones son mejores que las demás
  2. Catarata Río Agrio, dicen que es un trayecto más corto para llegar, pero su agua no es celeste. Buen servicio de parte de los encargados de la propiedas
  3. Catarata Tesoro Escondido, mi favorita, y donde siempre había querido ir. Esas imágenes de Google me atormentaban! Necesitaba conocer ese lugar.

 

¿Precios?

La entrada a todas estas propiedades que tienen estas cataratas y hermosos ríos, sale aproximadamente entre c5000 o $10 en promedio.

Yo fui con mi novio extranjero a Catarata Tesoro Escondido y nos cobraron lo mismo (5 mil colones).- 2017

 


¿Qué llevar para llegar a la Catarata?


Por favor preparen las cosas bien para que no les pase a lo de nosotros, no sabíamos que había que caminar 2 kilómetros para llegar a la principal atracción, fuimos a tesoro escondido pero estos consejos aplican a cualquier caminata de esta índole. Recomiendo llevar:

  • Una botella de agua por persona, que no pese mucho.
  • Pantalones largos para no rasparse con las matas
  • Zapatillas de Caminata o Deportivas que no importa que se embarrialen
  • Un sándwich o fruta para cuando llegue al final del camino.
  • Traje de baño
  • Un mini paño
  • Ganas de hacer locuras como tirarse a una “poza” del río.
  • Dependiendo del día un poco de bloqueador
  • Sonrisas para fotos.

¿Qué no llevar?

Mucho peso en el bulto, cámaras pesadas, billeteras, cosas valiosas. Mejor deje todo en el carro.

 

¿Cómo empieza el trayecto?

Simple, después de dejar el carro parqueado, el guía te da unas instrucciones de seguridad, se empieza a adentrar a la finca para primero cruzar un río.

bajos del toro

Este va a ser el primero de muchos, pero es muy fácil ya que ellos te ayudan a pasar y hay una cuerda. No hay que tener miedo, muchos ponen los pies en las rocas, pero yo sumergía el mío porque sabía que tarde o temprano me iba a mojar, y el trayecto se hizo más fácil.

 

Después de pasar ríos, piedras, lodo, senderos, montaña y jungla. Se llega al final del recorrido, y es cuando te encuentras esta belleza: jaja la catarata no a  mi verdad! lol

bajos del toro sarchi

No esperamos ni 5 segundos para quitarnos la ropa y quedar en traje de baño y hacer uno de los retos, sumergirse en el agua helada proveniente de las nacientes del lugar.

¿Pero cómo va a ser posible caminar hasta ahí y no meterse en el agua celeste y tomarse una foto de recuerdo?

catarata tesoro escondido

A la salida los invito a darse un clavado en la poza, como lo pueden ver en el video a continuación, y les super recomiendo ir a los dos restaurantes típicos a menos de un km de la entrada de Tesoro Escondido.

 

Los invito que vayan y no se pierdan esta aventura salvaje

¡Hasta la próxima!

 

 

No se olviden de suscribirse a mi Canal de Youtube ¡Dónde está Vale!