Costa Rica | Belleza Única en el Mundo

 

Hola! Hoy les voy a hablar de mi país, Costa Rica. Actualmente me encuentro en Inglaterra viviendo por motivos de trabajo y por ese sueno de recorrer el mundo, pero jamás olvidaré mi hogar y quiero compartir con usted que significa para mi Costa Rica: “PURA VIDA”

pura vida

Fotografía tomada por Pablo Montiel

“Pura Vida” es una frase que se dice en Costa Rica que quiere decir Todo bien, algo así como “Hakuna Matata”, de la película “El Rey León” de Disney. Pero se usa en varios contextos, refiriéndose a dar Gracias, o un con gusto, o en signos de pregunta, diciendo Cómo Estás?

 

Una conversación podría ser así:

1: Hola mae! Pura Vida?

2: Si compa! Pura Vida gracias a Dios y usted?

1: Pura vida también.. y que mae, cómo le fue con el carro? Le salió Pura Vida?

2: Pura Vidisima! Jaja Vieras que excelente

1: Ah pura vida mae me allegro montones

2: Mae aquí le traje el pedido que me pidió que le trajera

1: Ay que Pura Vida que sos!

2: Pura vida mae! Usted sabe cómo es! Para eso estamos los amigos!

amigos

Festival Imperial 2012, Costa Rica

…. Y podría seguir por horas y horas el uso de tan famosa frase!

Pero para hablarle de algo más interesante, le voy a hablar de cosas en particular que tiene mi patria amada, estoy segura que si no lo has visitado aún te darán ganas de ir!!

Datos del País

  • Casi 5 millones de habitants
  • Capital es San José
  • Abolió el ejército en el 48.
  • Catalogado con el país con mayor libertad de prensa a América Latina

 


Clima


Nuestro Clima se caracteriza por ser tropical, estamos ubicados en Centroamerica, más cercano al Ecuador, eso hace que seamos un país con clima tropical, o sea un país caliente, pero en época lluviosa, es muy húmedo. Pero lo más interesante de Costa Rica, es que está conformado por mini climas por todo el país, siendo el punto que en un extremo puede estar a 35 grados , como en la playa, a como puede estar a menos 0 , como en el Cerro Chirripó, con una altura de XXXX, y se han hecho reports que ha nevado en varias ocasiones. Quien iba a decir es de semejante país caliente.

clima de cr

Fuente: Wikipedia

 

Es tan distinto el clima del país, porque en la manana puede estar super caliente, con un buen sol y en cuestion de 20 minutos puede haber un aguacero y hasta inundaciones se pueden dar. O pasa al reves , cuando esta lloviendo torrentes de agua, y de pronto hace el día más bello del mundo, y al finalizar el día, esos atardeceres que desearas que nunca acabaran. Atardeceres de colores naranjas y rosas, es como si los cielos hablaran. Bueno yo pienso que es una manera de decir como Dios nos ama tanto. Puedo recordar la última vez que vi un atardecer de esos, desde la terraza de mi casa , junto a mis 2 perritas, sentir la brisa , en un clima cálido era casi como estar en una película o en un sueno que no quisiera que acabara nunca.

 

El clima en la montana es humedo, a veces hace mucho frío, pero nada que un buen abrigo no pueda resolver. Pienso que la temperatura más baja que tuve en una noche era de 13 grados, pero jamás estaban congelado. Si vas a algun lugar , lejos de las luces de la ciudad, así como a un mirador y el cielo está despejado, puedes ver como las estrellas brillan, y no se necesita ni luz de calle para caminar porque parece que hay luz de verdad!

volcán arenal

Fotografía por Eugene Cambronero

El clima en la playa es un sueno, pero si vas en la época lluviosa que empieza después de Mayo y siendo los meses más lluviosos, Setiembre y Octubre, puedes tener unas vacaciones mojadas. Pero siempre hay días ricos en donde puede disfrutar del sol y broncearte! Por favor estamos hablando de Costa Rica!!

sol costa rica

El clima en el Valle Central de Costa Rica, es muy agradable por la noche y por el día, Bueno en el día puede convertirse en un poco bochornoso, pero se soporta! Creeme que ahora extrano esos calores!!

 


Naturaleza


 

horse-334464

Fotografía tomada por Pablo Montiel

Hasta cuando vas llegando en el avión, puedes ver desde la ventana que verde es el país, desde que llegas respiras aire fresco y tus ojos hasta sienten un Alivio al ver tanto verde, te calman.

Hay mucha Biodiversidad, tenemos un gran % de Biodiversidad para el tamano de nuestro país.

Variamos tanto como en los mini subclimas.

Árboles, Flores, hierbas, de todo hay!

Los animales los ves hasta en el patio de tu casa, y ni hace falta ir a un Zoológico.

 

Costa Rica será el primer país en cerrar todos sus zoologicos en el 2017. Una oportunidad más para recuperar la fe en la humanindad y de devolverle al mundo lo que le pertenece.


Cultura


Tenemos una cultura variada al ser influenciada por culturas indígenas, espanolas, afrocaribenas y asiaticas.

Somos personas amistosass, amables y amorosas. Creo que tenemos un caracter particular, pero en el fondo todos los “ticos” tienen un gran corazón. A nivel internacional no caracterizamos por ser excelentes con el servicio al cliente.

Manzanillo, Limón , CR

Foto por Pablo Montiel

La familia es un valor muy importante. Los amigos también se llegan a considerar parte de la familia. Los hijos son muy apegados a sus padres.

En las costumbres costarricenses, los jóvenes / adultos no se  marchaban de la casa hasta el momento que se casaran, pueden creerlo? Pero ahora todos se independizan antes! Pero aun hay una mayoría que sigue esta tradición. No somos tan abiertos aún.

La religion oficial es la católica, y se practican muchas actividades en los pueblos para conmemorar cierto costumbres religiosas y hacen cierto tipo de ferias aptas para compartir en familia.

 


Idioma


Del la forma en como hablamos en particular, puede sonar un poco divertida , por ejemplo, la rr, no usamos las cuerdas vocales para pronunicarla y es mas como una r sorda. Cuando llegues a Costa Rica vas a decir que parecemos estadounidenses hablando! jaja

 


Deporte


Costa Rica por tener un clima tan excelente, todos practican deporte, ya se para verse mejor o por salud. El más practicado es el fútbol. Hay 12 equipos en la primera division. Yo voy con el equipo de Alajuela.

football-362110

Foto por Pablo Montiel

El atletismo es otro deporte común, se practica nivel professional, pero yo puedo decir que a todos les gusta salir a corer o practicar otros deportes.

 

Se puede salir a correr, a nadar, a andar en bicicleta, jugar fútbol, al gimnasio, clases de Zumba y ahora poco a poco deportes como el yoga están tomando fuerza en la comunidad activa.


Comida


Como todo expatriado, me hace falta todo. Desde los desayunos y almuerzos , hasta las frutas y golosinas.

 

Costa Rica es famoso por su Café de Calidad, y también frutas como el banana y la pina.

desayuno tipico costarricense

Foto por Pablo Montiel

Un plato típico puede contener, arroz , frijoles, ensaladita, una porción de carne, platano Maduro frito y a veces una tajada de queso. Mmmm! Que hambre me dio! Ay no ya me regreso para CR jaja!

Tenemos mucha variedad de fruta, asi que la batido de frutas tenemos hasta para tirar arriba!

Mercado Central de San José

Foto por Pablo Montiel

Fresco también como la horchata son famosos. Dulces como las cajetas, o las famosas “cocadas”, hechas a base de coco.


Vida Social


Costa Rica se caracteriza por ser un pueblo muy alegre, basicamente a la gente le gusta celebrar por cualquier motive, desde cumpleanos, matrimonios, pero hasta si se saco un 100 en el examen, por un partido de futbol, aunque se gane o pierda jaja, o celebrarla Amistad! Todo es un motive para compartir y tomarse unas cervezas.

concierto

Foto por Alexander Conejo

Desde fiestas en la playa, fiestas patronales ne los pueblos, parriladas, celebrar partidos de futbol y todo se hace ex exteriors si no esta lloviendo.

Vida Activa

Lugares que visitor

Cosas a Jamás Recordar

 

 

Escrito por Valeria Holding

Fotografía por:

Alexander Conejo

Eugene Cambronero

Pablo Montiel

 

By | 2017-07-06T06:24:23+00:00 July 4th, 2016|Costa Rica|3 Comments

Sobre el Autor

Hola!! Pues como ya se habrán dado cuenta, mi nombre es Valeria. este es mi blog de mis viajes pero más que todo una guía a todos los latinos que quieran visitar Inglaterra y Europa. Estaré hablando sobre los mejores lugares que visitar, y todas las pautas para que tus vacaciones sean las mejores.

3 Comments

  1. Benito September 12, 2016 at 9:09 pm - Reply

    Hola Vale, he disfrutado leyendo sobre tu país. Muy buen artículo! Me gustaría visitar Costa Rica y probar un ‘cafe de calidad’ 🙂

    • Vale September 12, 2016 at 10:04 pm - Reply

      Hola Ben! que dicha que te ha gustado, si el café es una maravilla. Te traeré una bolsa cuando vaya este diciembre! Tu que eres viajero no debes dejar pasar la oportunidad de ir a Costa Rica!

Deja un comentario

*