¿Dónde queda y cómo llegar Koh Rong? + Cosas que ver y hacer

Hola comunidad viajera, espero se encuentren súper bien, es probable que si estás leyendo este post es porque tienes curiosidad de visitar Camboya, en especial sus islas. Te voy a poner mis más sinceros pensamientos y experiencias de mi visita a este lugar: Koh Rong, un pedacito de cielo en la Tierra.

Camboya tiene varias islas pero una de las más conocidas es Koh Rong. Koh Rong era una isla inexplorada hace varios años, pero como todo lo bueno se acaba, aquí también llegó todo lo comercial. Cuando mi novio y yo empezamos a buscar información sobre la isla, nos pareció un lugar para ir a descansar, sin embargo nos hemos topado que se está convirtiendo en una isla de fiesta, pero solo para aclarar, la isla si es un paraíso y nunca nos arrepentiremos de haber venido aquí.

Divirtiéndonos en Koh Rong

Divirtiéndonos en Koh Rong – Mi cara va a explotar jaja

¿Dónde queda Koh Rong?

Es la segunda isla más grande de Camboya y es parte de la provincia Sihanoukville, se encuentra a unos 25km de la costa de la ciudad de Sihanoukville.

¿Cómo llegar a Koh Rong?

Bueno primero tiene que estar en Camboya 🙂 Los botes salen del puerto de Sihanoukville, si tomas un taxi o tuk tuk dede tu hotel, ellos sabrán donde dejarte. Es posible que tengas que caminar la última parte del trayecto porque hay muchos carros y es imposible llegar hasta ahí con el medio de transporte.

Si has revisado en Tripadvisor, hay muchas maneras de cómo llegar a esta isla, pero se resume en las siguientes: Speedboat, SlowBoat y bote privado.

  1. Speedboat: Hay varias compañías que ofrecen sus servicios. El precio de solo ida es de $12, ida y vuelta son alrededor de $20-$22. Te van a dar un tiquete que incluye la ida y vuelta, no lo vayas a perder, sino tendrás que comprar el tiquete de nuevo. Lo puedes adquirir el día anterior o el msimo día e irte en horas de la tarde. Dura entre 30-45 minutos y te deja en el pueblo principal Koh Toch.
  2. SlowBoat: Como dije antes, lo puedes adquirir el mismo día o el día anterior, te va a salir un poco más barato, dentro de $5-$10 un viaje, pero el viaje dura más de dos horas. Te recomiendo que no lo tomes jaja.
  3. Bote Privado: El bote/lancha puede durar alrededor de 30 minutos y sus precios están fijos a las negociaciones del conductor y cliente, la verdad puede salir un poco costoso.

Las horas de los botes varían, pero en su mayoría son a las 9am, 11am, 1pm, 3pm, todo depende de la compañía con la que bookees.

Datos que destacar:

  • Puedes pagar en riels o en dólares
  • Puedes bookear en línea, en los puestos en Sihanoukville o alguna de sus playas o por medio de tu hotel (Nosotros hicimos esta porque estabamos cansados de andar caminando y no queríamos ir al pueblo a comprarlo y ellos lo solucionaron en una llamada)
  • No pagues más de $20-$22 por un tiquete de ida y vuelta.
  • Si no estás acostumbrado al calor y los viajes en bote, compra pastillas antemareo.

Te aviso desde ahora, no es un viaje placentero en esto botes, llenos de malestas y turistas, pero se pasa rápido.

Koh Touch

Koh Touch

¿Qué ver y hacer en Koh Rong?

Esta hermosa isla cuenta con 28 preciosas playas y 4 pueblos locales, el pueblo más popular se llama Koh Toch y es donde la mayoría de las cosas pasan, tours, fiestas, más restaurantes, entre otros.

Varias de las actividades que puedes hacer aquí son:

  1. Ir al los festivales organizados:
  • NESTIVAL, la hacen en el Nest Beach club cada lunes de cada semana, si comprar el tiquete vip de 1 dolar, incluye cerveza gratis a las 2 pm y shots a lo largo del día, dj, parrillada, música, tornamento de volleyball, personas haciendo malabares con fuego y otros, la fiesta empieza a mediodía y acaba luego de la media noche
  • POLICE BEACH, hacen una fiesta en esta playa cada miércoles y sábado, si compras la entrada antes te sale en $10, si la compras en la puerta te sale en $12. Esta fiesta se hace una otra playita a la par de Koh Toch, se accesa por medio de un puente y hay una tarima donde se pone el dj y la cosa se pone buena, nosotros no fuimos porque aún estabamos cansados del lunes jaja.
  • Festivales de una semana, según lo que nos comentaron es que de vez en mes hacen festivales tipo hippies, pero al final todo el mundo termina borracho, si vas a los restaurantes verás varios letreros con fechas anunciadas.
Festivales en Koh Rong

Festivales en Koh Rong

2. Hospedarte en un bungalow de playa: Yo tuve la oportunidad de hospedarme en estos dos lugares: Tree House Bungalow y Paradise Bungalows Koh Rong. El precio por noche no es barato, pero al ser uan experiencia única minovio y yo decidimos invertir más en esta locación. Nosotros bookeamos con tiempo porque estos dos luagres nunca tienes disponibilidad por su popularidad, pero si eres de eso que les gusta la aventura, si llegas a la isla de fijo encontrarás algún hostel donde poder quedarte, un par de conocidos hicieron esto, solo tomaron el bote y llegaron al puerto principal de la isla.

Ambas están cerca de Koh Toch, Paradise está en esa misma playa y Tree House bungalow está en la siguiente playa, la cual es ‘una playa privada’ que por suerte el hotel tiene, y al seguir más hacia el este tenemos la playa ‘4k’.

Playa en Tree House Bungalow

Playa en Tree House Bungalow

3. Tomar un tour para visitar el resto de las playas: Hay muchos locales vendiendo tours para ir a las playas por un día entero, pero también hay extranjeros que viven ahí vendiendo tours, creo que la segunda opción es mejor porque hay guía en inglés. Nosotros por no saber bookeamos un tour con locales y no disfrutamos lo mismo pero bueno aprendimos que hay que buscar más. Nadie te dice este tipo de cosas.



4. Visitar Long Beach: Para mi fue la playa más hermosa de la isla, arena fina fina fina y blanca, el mar cristalino y presenciamos uno de los mejores atardeceres. El taxi- Boat a esta playa ida y vuelta es de $10. No pagues más de $5 por viaje.

Aquí una foto de mi inglés:

Long Beach Koh Rong

Long Beach Koh Rong

5. Comer un smoothie bowl en RAWSOME: Es un pequeño stand en el puerto de Koh Touch, es un eslovenio haciendo bowl de frutas orgánicas. Fue el mejor desayuno que tuvimos por 1 semana entera, y fue el mejor durante los 3 meses en nuestro viaje en Asia. Aun precio super cómodo y lleno de sabor y salud.

 

De seguro que puedes encontrar muchísimas más cosas que hacer pero estas fueron las más relevantes para mi. Y bueno, este lugar en vez de solo fiesta es también para relejarse y explorar <3

Rawsome Koh Rong

Rawsome Koh Rong

CONSEJOS MUY IMPORTANTES PARA EL VIAJE A KOH RONG

  1. No hay Cajero: Lleva todo el efectivo posible – Si te quedas sin cash hay lugares donde te pueden dar dinero pero con una comisión de 20%.
  2. Mosquitos everywhere: Compra en Sihanoukville repelente, porque tanto en los bungalows y en la playa hay mosquitos de varios tipos, especialmente en long Beach. Mosquitos de playa de color blanco :-0
  3. Compra bloqueador solar: Si hay en la isla pero a un precio ridículo.
  4. Asegúrate de bajarte en tu parada correcta: Te puede costar hasta $20-$40 poder ir al puerto correcto si te has equivocado, y si andas maleta de 20kg sufrirás si quieres caminar.
  5. Medicinas: Lleva tus medicinas por aquello que te de diarrea, acidez y dolores de cabeza

Si eres viajero principiante te invito a leer este artículo sobre cosas y recomendaciones para el viaje, sea donde sea que vayas estos son primordiales 🙂

Bueno chicos, espero esto les haya gustado, fue una experiencia única y creo que vale la pena ir en algún momento de tu vida. He escrito varias cosas que asustan jaja, pero es parte de la experiencia, vale la pena el viaje de 1-2 días para llegar aquí. Si deseas conocer más sobre otras playas tropicales te invito a leer sobre Playa Manuel Antonio y Playa Tamarindo de Costa Rica.

Si necesitas ayuda con el hospedaje me puedes contactar por aquí o en mis redes sociales, estoy para ayudarte a descrubir y hacer tus sueños de viaje realidad. No dejes que solo te lo cuenten.. ¡Vívelo!

 

Summary
Article Name
¿Dónde queda y cómo llegar Koh Rong? + Cosas que ver y hacer
Description
¿Pensando en visitar Camboya? Descubre la experiencia de visitar una isla tropical al poner pie en Koh Rong, te cuento mi experiencia y tips en este artículo.
By | 2018-06-25T12:18:24+00:00 June 24th, 2018|Camboya|0 Comments

Sobre el Autor

Hola!! Pues como ya se habrán dado cuenta, mi nombre es Valeria. este es mi blog de mis viajes pero más que todo una guía a todos los latinos que quieran visitar Inglaterra y Europa. Estaré hablando sobre los mejores lugares que visitar, y todas las pautas para que tus vacaciones sean las mejores.

Deja un comentario

*